ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de punta de crucetas.

2 participantes

Ir abajo

Cambio de punta de crucetas.  Empty Cambio de punta de crucetas.

Mensaje por cepp92 Miér 27 Jul - 20:33

Buenas noches a la comunidad  ZONA XJ. Mi pregunta es la siguiente: quien a hecho el trabajo de cambiar el sistema de 4x4 de crucetas por el sistema de tripoides de la WJ ? Y que sería necesario cambiar y recomendaciones? Me gustaría hacer esa, digamos, "actualización"

cepp92
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 32
Localización : miranda
Mi Burra : xj 88
Mi Comentario: : performance
Fecha de inscripción : 30/06/2014

A cepp92 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de punta de crucetas.  Empty Re: Cambio de punta de crucetas.

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 30 Jul - 7:30

Hola Carlos, nunca lo he hecho, pero si su XJ no tiene posición 4x4 fulltime en el transfer no se lo recomiendo.

El transfer de la WJ tiene un embrague de acople progresivo en la tracción delantera, es decir, en baja velocidad siempre es 4x4 y es la razón por la que requiere juntas homocinéticas en puntas de eje y cardán delantero, pero cualquier desgaste produce ruido, especialmente al cruzar la dirección en bajadas, por esta otra razón muchos propietarios de WJ optan por desmontar el cardán delantero y dejarla 4x2 hasta tanto no hayan reemplazado o reconstruido las juntas.

Recientemente desmonté el cardán delantero de mi WJ y tiene los tripoides buenos (el cardán no usa crucetas, ni la famosa "rodilla e chivo"), es decir, el ruido proviene de una punta de eje. En caso que logres la adaptación, favor informa los resultados.

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.