Motor 242 de wj en xj, se podra?
+2
blitoso
xj-k5
6 participantes
Página 1 de 1.
Motor 242 de wj en xj, se podra?
Que tal panas por ahi me estan ofreciendo un motor completo del que trajeron aqui en Venezuela las Grand Cherokee WJ 4x2 del 99 al 05. Basicamente es el mismo 242 4.0 pero cambian ciertos detalles por lo que no se si se pueda adaptar a la xj. Lo ideal seria instalar lo que es el bloque y la camara con todos sus componentes mecanicos internos y que si el tapavalvulas, carter y esas cosas, dejando la electronica, sensores y demas originales de la xj, mi duda surge con ciertas diferencias que tienen ambos motores como estas:
1) La poleas de los accesorios, la wj tiene el alternador arriba y el compresor de aire abajo al contrario de la xj. No se si la base del compresor y alternador de la xj calzan normalmente en ese bloque con los mismos tornillos para dejarlo todo original como viene la xj. Tambien la wj trae el fan clutch en el medio supongo que pegado a la polea de la bomba de agua mientras que la xj lo trae a un lado con una polea solo para el.
2) El anclaje de las bases de motor en el bloque ya que la wj y la xj llevan bases de motor diferentes.
3) Ambos multiples de admision son distintos, no se si se pueda dejar el de la xj calce perfecto.
4) El sistema de distribucion ya que la wj viene 3 bobinas, y no se si se pueda dejar sin rollos el distribuidor de la xj.
5) El anclaje con la caja AX-15, arranque, avioncito, cremallera, etc, ya que las wj vinieron automaticas.
6) Por ahi tambien me diferon que la cadena de tiempos y piñones son distintos, no se si esto influya en algo con los tiempos y la sincronizacion de la computadora de la xj
Cualquier cosa que sepan avisen
Saludos
1) La poleas de los accesorios, la wj tiene el alternador arriba y el compresor de aire abajo al contrario de la xj. No se si la base del compresor y alternador de la xj calzan normalmente en ese bloque con los mismos tornillos para dejarlo todo original como viene la xj. Tambien la wj trae el fan clutch en el medio supongo que pegado a la polea de la bomba de agua mientras que la xj lo trae a un lado con una polea solo para el.
2) El anclaje de las bases de motor en el bloque ya que la wj y la xj llevan bases de motor diferentes.
3) Ambos multiples de admision son distintos, no se si se pueda dejar el de la xj calce perfecto.
4) El sistema de distribucion ya que la wj viene 3 bobinas, y no se si se pueda dejar sin rollos el distribuidor de la xj.
5) El anclaje con la caja AX-15, arranque, avioncito, cremallera, etc, ya que las wj vinieron automaticas.
6) Por ahi tambien me diferon que la cadena de tiempos y piñones son distintos, no se si esto influya en algo con los tiempos y la sincronizacion de la computadora de la xj
Cualquier cosa que sepan avisen
Saludos
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Re: Motor 242 de wj en xj, se podra?
hablamos de el mismo bloque..con los mismos soportes y roscas para tornillos. es decir que con ese motor, todo lo que trae puede ser instalado en tu xj con algunos cambios que sacaras del tuyo... si es cierto que los ultimos 242 vinieron con cambios como, camaras mas restrictivas, el arbol de levas vino con otro tiempo (20° o algo asi lei) compensaron con las tres bobinas, mayor flujo de aire (manifold), y otros cambios (creo que los inyectores son de mucha mas presion).
Si me lo preguntaran a mi, usaria ese motor, con la camara, arbol de levas, engranajes de tiempo del motor "viejo"..
Si me lo preguntaran a mi, usaria ese motor, con la camara, arbol de levas, engranajes de tiempo del motor "viejo"..
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Hola... el motor cambia en las bases ... la camara , multiple de admision y de escape son diferentes ... estoy seguro que no tiene diferencia en el acople entre caja y motor... los accesorios creo que puedes reubicarlos usando partes y piezas de el motor que estas quitando...
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Yo iba pendiente del motor de wj pero el V8, al saber el precio decidí hacer el motor con todos los mejores componentes y mejores marcas y de pana me ahorre como 20 mil bsf o mas jaja
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Estuve detallando una wj de esas 4.0 y vi que por lo menos las bases de motor estan mas adelante pero el bloque igual tiene los huecos para el otro tipo de bases y luego me fije en la mia y tiene todos los huecos tambien por lo que me parece que en eso todos los bloques 242 son exactamente iguales
Como dice Adelso la camara, multiple de admision y de escape son diferecntes con puertos mas pequeños por eso es que a las xjs tribobina le hacen el upgrade de ponerle la camara de los modelos mas viejos.
Tambien vi que en donde los modelos viejos tienen el distribuidor, esta tiene el sensor que debe mandar la señal a las bobinas y el filtro de aceite encaja directo en el bloque y no tiene la base en L que tienen las xjs
Hasta ahora por lo que veo lo unico que serviria de este motor a una xj como la mia seria el bloque como tal ya que todo lo demas es diferente, confiando en que el distribuidor y la base del filtro de aceite encajen sin problemas. Igual seguire buscando mas info a ver
Como dice Adelso la camara, multiple de admision y de escape son diferecntes con puertos mas pequeños por eso es que a las xjs tribobina le hacen el upgrade de ponerle la camara de los modelos mas viejos.
Tambien vi que en donde los modelos viejos tienen el distribuidor, esta tiene el sensor que debe mandar la señal a las bobinas y el filtro de aceite encaja directo en el bloque y no tiene la base en L que tienen las xjs
Hasta ahora por lo que veo lo unico que serviria de este motor a una xj como la mia seria el bloque como tal ya que todo lo demas es diferente, confiando en que el distribuidor y la base del filtro de aceite encajen sin problemas. Igual seguire buscando mas info a ver
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Andrés, sería un problema el tema de la computadora para ponerle el tribobina. A menos que le vuelvas a montar el distribuidor.
La disposición del alternador, compresor de A/C es diferente, pero eso se puede resolver poniendo las piezas del tuyo.
Las válvulas son mas pequeñas y la leva es diferente, sin embargo eso no sería problema.
La disposición del alternador, compresor de A/C es diferente, pero eso se puede resolver poniendo las piezas del tuyo.
Las válvulas son mas pequeñas y la leva es diferente, sin embargo eso no sería problema.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Mi pana cuando se me daño el motor de la burra fui a comprar uno y como lo vi igualito y el venderor me dijo que ese era pero cuando lo fui a montar las bases del motor no eran iguales el fan cluch tampoco y la cremallera y otra pieza que va pegada con esa bueno le monte la del motor anterior y cuando lave bien el motor en la etiqueta que esta en la tapa valvula decia zj con razon algunas cosas no quedaban bien y entonces que quedaron esas piezas pero del resto todo al pelo.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.