ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste de Minimo

5 participantes

Ajuste de Minimo Empty Ajuste de Minimo

Mensaje por Rudman Jue 3 Oct - 10:21

Buenas he leído un foro que se puede pero no se debe subir el minimo de la XJ, resulta que el mínimo cuando prendo la camioneta sube a mas de 1000 revoluciones y baja en 500 y se mantiene serena (sin aire prendido) basta prender el aire baja un poco la revolución a 400 y sube a 500 y cuando meto D y acelero me baja tanto las revoluciones que apaga aire y luego se apaga.

y si prendo el aire en la autopista como va acelerada no hay problema, pero hay veces que suelto en acelerador para frenar por una cola SOLO a veces se mantiene el mínimo en 500 medio baja rápido a 400 y sube temblorosa a 500 otra vez y la mayoría de las veces se apaga el compresor y busca prenderse solo,pero no siempre lo logra. con esto baja y sube también el voltaje de la batería al mismo tiempo que se apaga el compresor sube el voltaje a 13 y si prende el aire baja a 10 o 11.

Espero sus opiniones para ver como resuelvo esto tan molesto... Saludos.
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Mi Burra : Cherokee 1993
Mi Comentario: : ZONA XJ

Ajuste de Minimo Empty Re: Ajuste de Minimo

Mensaje por leoelleon Jue 3 Oct - 16:02

Mi pana debe ser el IAC dañado porque mas bien cuando se prende el aire aumenta un poco mas la aceleracion para que el carro no se apague entonces quiere decir que no esta compliendo su funcion.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.

Mensaje por J-David Jue 3 Oct - 17:09

leoelleon escribió:Mi pana debe ser el IAC dañado porque mas bien cuando se prende el aire aumenta un poco mas la aceleracion para que el carro no se apague entonces quiere decir que no esta compliendo su funcion.
Coincido con el compañero. O esta averiado o esta atascado por suciedad o carbonilla. Prueba a desmontarlo y realizarle un mantenimiento. Revisa también el cableado y las conexiones eléctricas.
En el cuerpo de aceleración hay un tornillo que hace el tope de la mariposa de admisión al mínimo. Actuando sobre ese tornillo puedes subir el mínimo, aunque lo correcto seria que el IAC hiciera su trabajo. Es posible que al dejar la mariposa de admisión algo abierta en el mínimo, en bajadas y con el motor en retención la ECU no lo detecte y no corte la inyección, haciendo aumentar el consumo y que el efecto de "freno motor" sea menor. Esto seria posible de evitar reajustando la posición del TPC

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas

Mensaje por Rudman Vie 4 Oct - 16:30

Si, saque el IAC y efectivamente estaba carbonizado lo limpie y mejoro en el sentido de que no se apaga la XJ pero continuo con la bajadera y subidera de mínimo, creo que seria conveniente limpiar todo el cuerpo de aceleración que no se ha hecho desde hace mucho tiempo.
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por Humberto Vie 4 Oct - 21:22

Rudman escribió:...
creo que seria conveniente limpiar todo el cuerpo de aceleración que no se ha hecho desde hace mucho tiempo.
Con esto deberia solucionarse
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99

Mensaje por Rudman Lun 7 Oct - 12:56

Humberto escribió:
Rudman escribió:...
creo que seria conveniente limpiar todo el cuerpo de aceleración que no se ha hecho desde hace mucho tiempo.
Con esto deberia solucionarse
Si, efectivamente. Gracias.
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por MAXITORQUE Lun 7 Oct - 13:29

Sensor TPS dañado. Tambien pudiera darse el caso del IAC. Mete scaner a ver si te indica cual de ellos es. El que este malo, compralo original Mopar.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado