ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barras de Traccion

+5
Venecoin
MEFA
J-David
julio arturo
ElPortu
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Barras de Traccion Empty Barras de Traccion

Mensaje por ElPortu Miér 20 Nov - 15:46

Alguno ha montado estas barras en su Xj ?

Tengo una pequeña vibracion al ir a bajas velocidades en subidas pronunciadas, la tengo hace tanto tiempo que ya ni le prestaba atencion pero el dia de ayer mi padre estaba moviendo el carro y observe desde afuera que la transmision tiene bastante movimiento hacia arriba y abajo cuando arranca, eso que la subida no era muy pronunciada.

La unica manera que se me ocurre de corregir esto sin meterla mas hojas a las balletas son estas barras, alguien las tiene por aca ? tengo taco de 2,5", maestra adicional y gemelos de 1,5".

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por julio arturo Miér 20 Nov - 16:11

Primero ajustalas y revisa los bujes
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por J-David Jue 21 Nov - 3:40

Muy buenas.
Yo tenia el mismo problema (tengo la misma configuración de suspensión trasera que tu), era tan grave con rompí varias crucetas traseras por el ángulo limite que llegaba a alcanzar al acelerar fuerte en alguna subida.
Probé primero a montarle un ballestin de reacción (como llevan algunos modelos japoneses) y mejoro algo, pero no fue la solución. La solución fue fabricar una barra de reacción; después de eso se acabaron los problemas.
No es muy complicado hacerlo, lo mas complicado es conseguir los materiales. Necesitas una rótula uniball, dos bujes y su alojamiento. También necesita una gemela original (o similar) y sus bujes. Para la barra en si te recomendaría tubo estructural de 1" de diámetro y no menos de 5 mm de pared. Tienes que fabricar y soldar una base en el diferencial y otro soporte en el unibody para los anclajes de la barra.
Te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo te estoy contando

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2344&postdays=0&postorder=asc&highlight=babosa&start=135

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por ElPortu Jue 21 Nov - 8:58

Algo asi necesito yo, estoy viendo la posibilidad de hacerlo sin usar ese gemelo, utilizando una barra dentro de un tubo mecanico, parecido al funcionamiento de un cardan.

Que ventajas tiene hacer solo una barra en el centro o hacer dos barras, una a cada lado?, en internet veo los dos modelos pero no se cual sera la diferencia.


Última edición por ElPortu el Jue 21 Nov - 11:53, editado 2 veces

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por MEFA Jue 21 Nov - 11:30

ElPortu escribió:Algo asi necesito yo, esta viendo la posibilidad de hacerlo sin usar ese gemelo, utilizando una barra dentro de un tubo mecanico, parecedio al funcionamiento de un cardan.

Que ventajas tiene hacer solo una barra en el centro o hacer dos barras, una a cada lado?, en internet veo los dos modelos pero no se cual sera la diferencia.
A mi parece una barra es mas que suficiente.. solo te digo piensa bien el diseño para que no limite recorrido de la suspensión a la hora de un quiebre yo tengo pensado hacer una y no me he animado aun porque ando pensando bastante bien la mejor manera de hacer ya que no me gustaría que dicha barra me limite el flex..

Esta es la que mas me ha llamado la atención

Barras de Traccion 2vl4raq

Aunque viendola bien no parece que este instalada en una XJ pero la idea no es mala.. al estar encima del coco permite el movimiento lateral en un flex y si el diferencial baja la barra tiene bastante recorrido..


Última edición por MEFA el Jue 21 Nov - 11:38, editado 2 veces
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por MEFA Jue 21 Nov - 11:32

Barras de Traccion Domdc7
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por ElPortu Jue 21 Nov - 13:41

Esa primera que montas se ve interesante, aunque me parece que en un quiebre grande ese gemelo va a halar la transmision hacia abajo, al contrario del movimiento normal de ellas al quebrar que es girar hacia arriba, voy a buscar algun video a ver si la muestran funcionando.

Quiero hacerla como en la segunda foto, pero eliminaria ese gemelo de la izquierda y no usaria una barra solida, usaria una barra dentro de un tubo mecanico, asi podria girar incluso 360º y podria estirarse o comprimirse segun el movimiento de la transmision.

Ahora, hacer dos o hacer solo una aun no lo se.

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por J-David Jue 21 Nov - 17:50

Una sola barra no limita para nada el recorrido de la suspension , o por lo menos a mi no me lo limita.
Cuanto mas centrado este el soporte en el diferencial, mejor.
En anclaje de la barra al chasis (ya sea el anclaje de la gemela o una barra deslizante) debería estar como mínimo a la altura del soporte de las ballestas, pero cuanto mas larga mejor.

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Venecoin Jue 21 Nov - 19:13

J-David escribió:
Te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo te estoy contando

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2344&postdays=0&postorder=asc&highlight=babosa&start=135
Hermano me tome la libertad de ver tu post en el enlace que dejaste, y quiero felicitarte por el trabajon, tiempo, dedicacion y dinero que le has dado a tu XJ, ademas que al menos para mi es un enorme gusto contar con tus experiencias en nuestro foro.

Saludos.-
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por J-David Sáb 23 Nov - 3:45

Venecoin escribió:
J-David escribió:
Te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo te estoy contando

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2344&postdays=0&postorder=asc&highlight=babosa&start=135
Hermano me tome la libertad de ver tu post en el enlace que dejaste, y quiero felicitarte por el trabajon, tiempo, dedicacion y dinero que le has dado a tu XJ, ademas que al menos para mi es un enorme gusto contar con tus experiencias en nuestro foro.

Saludos.-
Muchas gracias por tus palabras. Dan muchos ánimos para poder seguir trabajando en "la Babosa" y no darle fuego cuando los problemas se acumulan Evil or Very Mad .
Han sido muchas horas de trabajo las dedicadas al estudio y fabricación de piezas (casi todas las he fabricado yo personalmente, y las que han sido compradas al final también han sido modificadas Twisted Evil ).
Si queréis comprobar el trabajo del tirante de reacción y ver que no se pierden recorridos, podéis buscar en YouTube en mi canal. Buscar por "La Palma 4x4"

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Morta Sáb 23 Nov - 7:57

De varias que e visto las que mejor me parecen hasta ahora por desempeno son las Rock Krawler https://2img.net/h/i969.photobucket.com/albums/ae180/X-1994-J/GOPR04481.jpg

http://www.rockkrawler.com/ProductDetails.asp?ProductCode=RKXJCOMP65TT

Son las que tiene la XJ del post made in laisla.




Parecidas a las del video pero las de arriba del frame van como en la primera foto, yo la vi en las pruebas de quiebre no limitan nada...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Morta Sáb 23 Nov - 8:25

MEFA escribió:Barras de Traccion Domdc7
Hay una marca que no recuerdo que sacaba ese, le cambio el diseno para arriba del cardan.
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Morta Sáb 23 Nov - 8:37

MEFA escribió:
ElPortu escribió:Algo asi necesito yo, esta viendo la posibilidad de hacerlo sin usar ese gemelo, utilizando una barra dentro de un tubo mecanico, parecedio al funcionamiento de un cardan.

Que ventajas tiene hacer solo una barra en el centro o hacer dos barras, una a cada lado?, en internet veo los dos modelos pero no se cual sera la diferencia.
A mi parece una barra es mas que suficiente.. solo te digo piensa bien el diseño para que no limite recorrido de la suspensión a la hora de un quiebre yo tengo pensado hacer una y no me he animado aun porque ando pensando bastante bien la mejor manera de hacer ya que no me gustaría que dicha barra me limite el flex..

Esta es la que mas me ha llamado la atención

Barras de Traccion 2vl4raq

Aunque viendola bien no parece que este instalada en una XJ pero la idea no es mala.. al estar encima del coco permite el movimiento lateral en un flex y si el diferencial baja la barra tiene bastante recorrido..
Mmm pero quita full el espacio si uno va poner o tiene el tanque adicional o el de mas capacidad con esa no se puede... En mi caso yo modifique el puente donde agarran los amortiguadores para darle mas fuerza al compacto...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por ElPortu Mar 26 Nov - 9:48

Buenos dias, opte por hacer una a cada lado haciendo un lift-bloq que tenga incluido en si mismo la base para las barras, al terminar monto fotos.

Mi suspension trasera actualmente es: maestra adicional, taco de 2,5" y gemelo de 1,5", en total suma aproximado unas 6". Tengo unos gemelos revolver que nunca monte porque no levantan la suspension y me veria obligado a colocar una maestra mas dejando muy rigida la suspension o colocar un taco en las ballestas mas alto, que no hice para no forzar mis ballestas.

Me pregunto; con estas barras de traccion evitando el movimiento de la transmision, puedo colocar un bloque trasero de X pulgadas sin que se fatiguen mis ballestas? en teoria ya la palanca que ejerce sobre las ballestas colocar un taco muy grande esta siendo absorbida por las barras de traccion.

Puedo entonces hacer el taco de 4" y colocar mis revolver, que opinan?

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por J-David Mar 26 Nov - 11:53

4" me parece mucho taco, aunque con las barras de reacción le saques esfuerzo al giro del diferencial..
Si lo que quieres es mas altura porque no pruebas a montar un recolocador para las gemelas?. Yo me he fabricado uno casero y además de ganar 1" de altura consigues que las gemelas trabajen en mejor ángulo,; ganando en recorrido de suspensión y sobre todo, en suavidad de la suspensión.
Si aun así te parece poca altura, puedes modificar el soporte fijo de la ballesta bajandolo 1 ó 1,5".

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Morta Mar 26 Nov - 12:59

Yo no se cual es el uso que les das o daras a tu xj pero yo personalmente no recomiendo usar gemelos revolver en uso diario pq con ellos se pierde estabilidad a la hora de un cruce o frenada fuerte, a menos que te la pases rustiando heavy o trepando todos los fines ese es otro cantar...

Yo monte unos gemelos revolver en un yj y los termine quitando...

Recuerda que estas montando las barras para evitar el fleteo de la transmission con el taco mas alto estas incrementando el grado de fleteo o torque al arrancar...

Una de las cosas para evaluar montando esos gemelos son los lapices pq al tener mas quiebre atras pasa mas tension hacia delante partiendo los lapices si tienes los alargados claro...

No es que no se puedan montar pero tienes que evaluar los pro y contra...

Y cuanta altura te vas 8" o mas?
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por J-David Mar 26 Nov - 18:03

8", para que tanta elevación?, que medida de rueda piensas montar?

Yo en su momento monte revolvers atrás y acabe sacandolos. Hacia muy buenos quiebres, pero no traccionaba casi nada, la rueda que quedaba en extensión no hacia sino rebotar y no avanzaba nada. Me funciona mucho mejor con el recolocador de gemelas y gemela mas larga

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Luisfer70 Miér 27 Nov - 8:27

J-David escribió:8", para que tanta elevación?, que medida de rueda piensas montar?

Yo en su momento monte revolvers atrás y acabe sacandolos. Hacia muy buenos quiebres, pero no traccionaba casi nada, la rueda que quedaba en extensión no hacia sino rebotar y no avanzaba nada. Me funciona mucho mejor con el recolocador de gemelas y gemela mas larga
Yo actualmente tengo 8.5" con cauchos 35" y corte un poco los buches y con todo y eso en quiebre pega.

voy a cortar mas los buches para que no pegue.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por ElPortu Miér 27 Nov - 8:36

Realmente no quiero levantarla mas, tengo 33x12,5 y 6", con eso me va bien para el uso que le doy.

Lo que pasa es que queria cambiar la configuracion de la suspension trasera para usar los revolver que tengo guardados, como estos no levantan nada si quito mis actuales gemelos y coloco los revolver me quedaria la suspension con 4,5" atras y 6 adelante, lo que apartando la poca estetica me haria romper los buches en cualquier bache.

En cuanto al uso de revolver he leido mil cosas, de verdad que tendria que probarlos a ver como me va con ellos.

Morta cuando me hablas de lapices a que te refieres? a las U de las ballestas?

Pd: Donde %$·&"@~€ consigo los bump stops traseros???

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Morta Miér 27 Nov - 8:57

En cuanto a los lapices es que algunas veces por no decir que todas cuando los empatan para alargarlos y te tiras un cruce en alta o un quiebre se parten en la soldarura...

U de las ballestas muy largas tambien se parten por el torque y fuerza en los quiebre...

Tengo conocidos y panas que le ha pasado ambas cosas...

Despues nos cuentas que tal se comporta la burra si montas los gemelos revolveres...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por MEFA Miér 27 Nov - 14:14

ElPortu escribió:Realmente no quiero levantarla mas, tengo 33x12,5 y 6", con eso me va bien para el uso que le doy.

Lo que pasa es que queria cambiar la configuracion de la suspension trasera para usar los revolver que tengo guardados, como estos no levantan nada si quito mis actuales gemelos y coloco los revolver me quedaria la suspension con 4,5" atras y 6 adelante, lo que apartando la poca estetica me haria romper los buches en cualquier bache.

En cuanto al uso de revolver he leido mil cosas, de verdad que tendria que probarlos a ver como me va con ellos.

Morta cuando me hablas de lapices a que te refieres? a las U de las ballestas?

Pd: Donde %$·&"@~€ consigo los bump stops traseros???
Yo tengo los revolver desde hace 5 años y nos los bajo por nada del mundo, por manual dicen que dan 1.5" adicional en cuanto a comportamiento offroad fue uno de los mejores juguetes que inclui en mi xj en mi opinión, nada de que quejarme.. yo tu los montaría y probaría para que tengas tu opinión propia de ellos.. los bump stops los mios son daystar van en el sitio de los originales pero son un pelin mas largos... en el banner de publicidad tienes la gente de suspensiones 4x4 ellos los venden.. saludos
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por MEFA Miér 27 Nov - 14:16

J-David escribió:8", para que tanta elevación?, que medida de rueda piensas montar?

Yo en su momento monte revolvers atrás y acabe sacandolos. Hacia muy buenos quiebres, pero no traccionaba casi nada, la rueda que quedaba en extensión no hacia sino rebotar y no avanzaba nada. Me funciona mucho mejor con el recolocador de gemelas y gemela mas larga
Mmmm yo en la mia no he notado mucho este comportamiento... pero puede ser por el locker trasero que tengo que ayuda a eliminar dicho comportamiento
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por J-David Miér 27 Nov - 17:33

Luisfer70 escribió:
J-David escribió:8", para que tanta elevación?, que medida de rueda piensas montar?

Yo en su momento monte revolvers atrás y acabe sacandolos. Hacia muy buenos quiebres, pero no traccionaba casi nada, la rueda que quedaba en extensión no hacia sino rebotar y no avanzaba nada. Me funciona mucho mejor con el recolocador de gemelas y gemela mas larga
Yo actualmente tengo 8.5" con cauchos 35" y corte un poco los buches y con todo y eso en quiebre pega.

voy a cortar mas los buches para que no pegue.
Y porque no pruebas a ajustar los bump stop limitando la compresión?. Yo llevo 4" con 33" y no me roza en ningún sitio. El recorrido que pierdo en compresión se lo he ganado en extensión.
En un principio llegue a montar hasta 6,5" y no me gustaba nada como se comportaba. Se volvió inestable y no me daba seguridad en pistas rápidas y en inclinaciones laterales. Así que volví a las 4" con las que empecé ( tube que poner unos pequeños tacos para compensar el peso extra que llevo y conservar así las 4" originales de mi suspensión Fabtech). Me gusta así mucho mas como funciona y no ha perdido actitudes off road . La única pega es que toca mas fácilmente "la panza", pero para eso se inventaron los protectores de aluminio Twisted Evil

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por J-David Miér 27 Nov - 17:46

ElPortu escribió:Realmente no quiero levantarla mas, tengo 33x12,5 y 6", con eso me va bien para el uso que le doy.

Lo que pasa es que queria cambiar la configuracion de la suspension trasera para usar los revolver que tengo guardados, como estos no levantan nada si quito mis actuales gemelos y coloco los revolver me quedaria la suspension con 4,5" atras y 6 adelante, lo que apartando la poca estetica me haria romper los buches en cualquier bache.
Y si pruebas con una combinación de recolocadores de gemelas y gemelas revolver?. Así podrás usar las revolvers, no perder altura y encima ganas que puedes ajustar a tu gusto en ángulo de trabajo de las revolvers.
Yo no veo sino ventajas a esta combinación. Además de que los recolocadores te los puedes hacer tu mismo o cualquiera con un mínimo de conocimientos y herramientas. Aquí como fabrique los mios:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2344&postdays=0&postorder=asc&highlight=babosa&start=285

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Luisfer70 Jue 28 Nov - 13:28

J-David escribió:
Luisfer70 escribió:
J-David escribió:8", para que tanta elevación?, que medida de rueda piensas montar?

Yo en su momento monte revolvers atrás y acabe sacandolos. Hacia muy buenos quiebres, pero no traccionaba casi nada, la rueda que quedaba en extensión no hacia sino rebotar y no avanzaba nada. Me funciona mucho mejor con el recolocador de gemelas y gemela mas larga
Yo actualmente tengo 8.5" con cauchos 35" y corte un poco los buches y con todo y eso en quiebre pega.

voy a cortar mas los buches para que no pegue.
Y porque no pruebas a ajustar los bump stop limitando la compresión?. Yo llevo 4" con 33" y no me roza en ningún sitio. El recorrido que pierdo en compresión se lo he ganado en extensión.
En un principio llegue a montar hasta 6,5" y no me gustaba nada como se comportaba. Se volvió inestable y no me daba seguridad en pistas rápidas y en inclinaciones laterales. Así que volví a las 4" con las que empecé ( tube que poner unos pequeños tacos para compensar el peso extra que llevo y conservar así las 4" originales de mi suspensión Fabtech). Me gusta así mucho mas como funciona y no ha perdido actitudes off road . La única pega es que toca mas fácilmente "la panza", pero para eso se inventaron los protectores de aluminio Twisted Evil
Tienes fotos de los tuyos? por cierto muy bonita tu xj, muy bien armada
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Barras de Traccion Empty Re: Barras de Traccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.