Barras de Traccion
+5
Venecoin
MEFA
J-David
julio arturo
ElPortu
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Barras de Traccion
J-David, negociaste el reductor o transfer Dana 300 que estaba vendiendo aqui en Venezuela Gustavo Suñe?
J-David otra pregunta, esa barra que mencionas a la cual llamamos aqui barra anti-cabeceo solo la tienes en el diferencial trasero? porque en el diferencial o eje delantero con el 4x4 accionado, hace exactamente lo mismo, y las he visto aqui con esa barra en ambos diferenciales. Tu solo la tienes instalada en el diferencial trasero?
J-David otra pregunta, esa barra que mencionas a la cual llamamos aqui barra anti-cabeceo solo la tienes en el diferencial trasero? porque en el diferencial o eje delantero con el 4x4 accionado, hace exactamente lo mismo, y las he visto aqui con esa barra en ambos diferenciales. Tu solo la tienes instalada en el diferencial trasero?
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
El CHIPI tiene esas barras instaladas en su xj renegade, las hicieron en Fabulous Truck. Pueden verlas en su xj.
De momento no he podido negociarla. Primero hay que saber cuanto puede costar el transporte.MAXITORQUE escribió:J-David, negociaste el reductor o transfer Dana 300 que estaba vendiendo aqui en Venezuela Gustavo Suñe?
En el eje delantero de las XJ no es necesario montar la barra de reacción. Los brazos de control ya hacen esa funcion.
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
En el enlace que he puesto están casi todas las modificaciones hechas a mi xj. Buscar por ese enlace y cualquier duda preguntadLuisfer70 escribió:Tienes fotos de los tuyos? por cierto muy bonita tu xj, muy bien armadaJ-David escribió:Y porque no pruebas a ajustar los bump stop limitando la compresión?. Yo llevo 4" con 33" y no me roza en ningún sitio. El recorrido que pierdo en compresión se lo he ganado en extensión.Luisfer70 escribió:Yo actualmente tengo 8.5" con cauchos 35" y corte un poco los buches y con todo y eso en quiebre pega.J-David escribió:8", para que tanta elevación?, que medida de rueda piensas montar?
Yo en su momento monte revolvers atrás y acabe sacandolos. Hacia muy buenos quiebres, pero no traccionaba casi nada, la rueda que quedaba en extensión no hacia sino rebotar y no avanzaba nada. Me funciona mucho mejor con el recolocador de gemelas y gemela mas larga
voy a cortar mas los buches para que no pegue.
En un principio llegue a montar hasta 6,5" y no me gustaba nada como se comportaba. Se volvió inestable y no me daba seguridad en pistas rápidas y en inclinaciones laterales. Así que volví a las 4" con las que empecé ( tube que poner unos pequeños tacos para compensar el peso extra que llevo y conservar así las 4" originales de mi suspensión Fabtech). Me gusta así mucho mas como funciona y no ha perdido actitudes off road . La única pega es que toca mas fácilmente "la panza", pero para eso se inventaron los protectores de aluminio
mis panas yo tengo un problema parecido pero en la transmision delantera tiene suspension rc de 4.5 con sapos la transmision al poner retro tiende a moverte de arriba abajo alguna recomendacion
mr.A- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 65
Mi Burra : cherokita89
Mi Comentario: : cuida el ambiente
Si tienes este movimiento en la transmision delantera debes tener los bujes en mal estado, los sapos de R.C flojos o, en el peor de los casos, algun brazo de control partido. Adelante estos brazos evitan el cabeceo de la transmision.mr.A escribió:mis panas yo tengo un problema parecido pero en la transmision delantera tiene suspension rc de 4.5 con sapos la transmision al poner retro tiende a moverte de arriba abajo alguna recomendacion
Excelente tu post J-David, no habia visto todas las modificaciones que habias realizado a tu xj.
Con 33 y 4,5" de lift no te pegan los cauchos en ningun lado? sera por eso buches que tienes? has cortado lamina? Yo con 6" tambien alargue los bumpstops porque aun con 6" en un quiebre grande los cauchos rozaban.
PD: Debo comprar bumpstos traseros, bujes de ballesta, base de caja, crucetas de puntas de eje, empacadura del header y no consigo un @"%#$@!!
ElPortu- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 63
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Llevo buches buschwaker (o algo parecido es el nombre ). Ya para montar estos buches hay que cortar algo de lamina, pero yo lo he llevado un poco mas allá y he recortado todo lo posible y un poco mas je je. De todas maneras sin ajustar los bump stop (o recortar medio coche) es imposible montar las 33" con solo 4" de altura.
Tengo un compañero que lleva en su XJ 35" con 4,5" de elevación. Aquí usamos mucho el planteamiento "low" ( la elevación solo la justa para que entren las gomas".
Al final del enlace esta la fabricación de los nuevos soportes de bump stop (con medidas incluidas). Los delanteros los tube que sacar de dentro de los resortes ya que en max extensión me retorcian los resortes desde dentro. También son fácilmente regulables añadiendo o quitando las laminas de nylon que uso como relleno
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2344&postdays=0&postorder=asc&highlight=babosa&start=285
Tengo un compañero que lleva en su XJ 35" con 4,5" de elevación. Aquí usamos mucho el planteamiento "low" ( la elevación solo la justa para que entren las gomas".
Al final del enlace esta la fabricación de los nuevos soportes de bump stop (con medidas incluidas). Los delanteros los tube que sacar de dentro de los resortes ya que en max extensión me retorcian los resortes desde dentro. También son fácilmente regulables añadiendo o quitando las laminas de nylon que uso como relleno
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2344&postdays=0&postorder=asc&highlight=babosa&start=285
jejejeje no te creas que todo lo que brilla es oro, pon una xj en una subida en 4 low con todo el tren delantero perfect y veras como pandea el diferencial delantero para arriba y para abajo ya sea four link y long arm 8 bujes o 4 bujes 4 ball joints. jejeje. Por eso le pregunte a J-David.ElPortu escribió:Si tienes este movimiento en la transmision delantera debes tener los bujes en mal estado, los sapos de R.C flojos o, en el peor de los casos, algun brazo de control partido. Adelante estos brazos evitan el cabeceo de la transmision.mr.A escribió:mis panas yo tengo un problema parecido pero en la transmision delantera tiene suspension rc de 4.5 con sapos la transmision al poner retro tiende a moverte de arriba abajo alguna recomendacion
No me aclaro. Estamos hablando de que el diferencial haga por girarse o de que rebote?. Que rebote va en la presión de neumáticos y la configuración amortiguador-resorte. El que el diferencial se gire en el tren delantero no es posible con los brazos y sus silenc-block en buen estado, siempre se puede mover algo ya que los silenc-block ceden. Pero de hay a retorcerse como sucede con el trasero, sobre todo si se le ponen tacos, hay una gran diferencia. Buscad vídeos de axle wrap y veréis de lo que habloMAXITORQUE escribió:jejejeje no te creas que todo lo que brilla es oro, pon una xj en una subida en 4 low con todo el tren delantero perfect y veras como pandea el diferencial delantero para arriba y para abajo ya sea four link y long arm 8 bujes o 4 bujes 4 ball joints. jejeje. Por eso le pregunte a J-David.ElPortu escribió:Si tienes este movimiento en la transmision delantera debes tener los bujes en mal estado, los sapos de R.C flojos o, en el peor de los casos, algun brazo de control partido. Adelante estos brazos evitan el cabeceo de la transmision.mr.A escribió:mis panas yo tengo un problema parecido pero en la transmision delantera tiene suspension rc de 4.5 con sapos la transmision al poner retro tiende a moverte de arriba abajo alguna recomendacion
Claro, es minimo, pero si lo hacen, y mas cuando hay ball joints, recuerda que el espiral flecta y siempre va a haber un movimiento minimo y no comprarable con el del eje trasero de ballestas, pero algo se mueve. Digame el YJ(wrangler) que es de ballestas adelante y atras, cuando lo levantas ves esos cocos subir y bajar(ambos) en arrancadas.
Esta muy bueno el sistema que colocastes J-David.
Esta muy bueno el sistema que colocastes J-David.
En los YJ con las ballestas originales ( por debajo del eje) no se nota mucho el efecto del axle wrap, pero como le pasen las ballestas por encima del eje y no le pongan barras de reacción no ganan para cambiar crucetas, yoques y transmisiones. Y las ballestas las retuerce tanto que pierden flecha muy rápido y se ceden.
Hay vídeos por YouTube donde se puede ver y es realmente brutal lo que llegan a girarse los diferenciales
Hay vídeos por YouTube donde se puede ver y es realmente brutal lo que llegan a girarse los diferenciales
Claro, siempre tiene un pequeño movimiento, entre otras cosas porque los bujes son flexibles y lo permiten, pero nunca llegara a partir una cruceta por eso en el tren delantero a menos que algo falle.MAXITORQUE escribió:jejejeje no te creas que todo lo que brilla es oro, pon una xj en una subida en 4 low con todo el tren delantero perfect y veras como pandea el diferencial delantero para arriba y para abajo ya sea four link y long arm 8 bujes o 4 bujes 4 ball joints. jejeje. Por eso le pregunte a J-David.ElPortu escribió:Si tienes este movimiento en la transmision delantera debes tener los bujes en mal estado, los sapos de R.C flojos o, en el peor de los casos, algun brazo de control partido. Adelante estos brazos evitan el cabeceo de la transmision.mr.A escribió:mis panas yo tengo un problema parecido pero en la transmision delantera tiene suspension rc de 4.5 con sapos la transmision al poner retro tiende a moverte de arriba abajo alguna recomendacion
Creo que mr.A debe tener un movimiento mas grande de lo normal y por eso pide alguna recomendacion para solucionarlo.
ElPortu- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 63
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Página 2 de 2. • 1, 2