ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayudaaa problemas con Temperatura

+2
J-David
Duquenp
6 participantes

Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por Duquenp Jue 21 Nov - 22:00

Buenas Noches Amigos

Les escribo a traves de este medio para solicitar ayuda en cuanto a un problema que vengo presentando desde hace meses con mi burra, cabe destacar que la misma es una Jeep Cherokee Country 98 4x2 4.0  ,básicamente el problema que presenta pienso es con la temperatura, es decir, cuando estoy en una cola noto que la temperatura asciende a los 110° C y seguidamente se apaga, incluso en ocasiones la temperatura no alcanza los 100°c  y de igual manera se apaga , teniendo que esperar unos 20 o 30 minutos para lograr el encendido ya que por mas que intente ya sea desconectar el sensor de temperatura, la bateria, etc no logro que encienda, es bueno comunicarles que ya he realizado las pruebas pertinentes al sensor de temperatura, prueba del electro ventilador, chequeo de mangueras y radiador y todo esta bien, inclusive el carro al momento de apagarse no presenta recalentamiento, lo unico que debo mencionar es que el colector de aire del aspa no lo tiene ya que hace un tiempo se rompio, quisiera saber si el problema que presenta es por la ausencia de este o alguna otra cosa

Agradeciendo de antemano sus acertadas opiniones me despido amigos

Duquenp
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Localización : Maturin Edo - Monagas
Mi Burra : Cherokee Country 98
Mi Comentario: : Saludos a todos y recordemos cuidar y proteger nuestro planeta
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por J-David Vie 22 Nov - 2:40

Es posible que el fallo sea del sensor de posicion del cigüeñal (el famoso avioncito)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por leoelleon Vie 22 Nov - 9:06

Correcto mi pana eso es el avionsito. Cuando se apague hechale agua por la pared de fuego para que se enfrie y le das a prender si lo hace ahi te daras cuenta que esta dañado.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por Duquenp Vie 22 Nov - 10:10

Ok muchas gracias amigos , ahora disculpen la ignorancia jejee pero en que parte se encuentra ubicado el avionsito especificamente?

Duquenp
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Localización : Maturin Edo - Monagas
Mi Burra : Cherokee Country 98
Mi Comentario: : Saludos a todos y recordemos cuidar y proteger nuestro planeta
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por leoelleon Vie 22 Nov - 10:39

Si te paras por el lado donde esta la bomba de freno y miras hacia la parte de atras del motor donde se une con la cachicama notaras que hay unos cables que estan conectados desde el final del manifold hasta alla abajo esta sujetado con dos tornillos y lo puedes sacar metiendote por debajo de la burra por el lado del chofer.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por Duquenp Vie 22 Nov - 16:30

Ok amigos muchas gracias definitivamente hice la prueba y es el avionsito, el carro se apago y lo que hice fue echarle agua por la pared de fuego (creo que se llama jeje) y en seguida prendió , tendré que realizar el cambio del mismo entonces, ahora otra consulta es sobre el indicador de gasolina, el mismo me varia mucho es decir, sube hasta la F y luego casi instantaneo baja hacia medio tanque y seguidamente baja a la E y se prende la luz, sera esto por algun fusible? flotador?? que recomiendan??

Saludos!!!!

Duquenp
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Localización : Maturin Edo - Monagas
Mi Burra : Cherokee Country 98
Mi Comentario: : Saludos a todos y recordemos cuidar y proteger nuestro planeta
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por TORTOLERO Jue 28 Nov - 15:02

Eso es el flotador que ya esta comido la banda trasportadora de la señal mi pana, tienes que bajar el tanque y sacar la bomba de gasolina y cambiar la banda y el flotador que lo venden pegado.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por j_sumoza Jue 28 Nov - 21:56

buenas noches. amigos necesito una solucion urgente con mi burra. cherokee 4x2 automatica. 94. la burra se recalento y paso agua hacia el motor baje la camara y la empacdura estaba quemada. la cambie, cepille la camara. vaquetie el radiador y unas mangueras las coloque nuevas luego de montar todo nuevo note que la valvula de temperatura que esta detras del tapa valvulas estaba dañada. hoy la compre. y cuando prendi la camioneta la tempera llega casi a lo rojo y no enciende el electro ventilador. luego enciendo el A/A y si enciende el electro. y comienza a bajar hasta un poco mas 100. de verdad ya ando loco cn eso noc que mas hacer..

j_sumoza
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : MARACAY
Mi Burra : cherokee country 94 automatica
Mi Comentario: : disfruta el medio ambientee. rustiquiandoo en tu cherokee
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por TORTOLERO Jue 28 Nov - 22:26

Mi pana Juan eso es la valvula que esta en frente del motor que se encarga de prender el electro que esta dañada, con la burra prendida saca el conector y el electro debiera de prender, cambia esa valvula y veras que solucionado el problema, mosca con la temperatura y te hace otro gasto mas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por Bruss Vie 29 Nov - 11:47

epale duquenp efectivamente como dice tortolero con lo del medidor de la banda de gasolina es eso esta desgastada....... ya que esta tiene como unas líneas que en una galleta que las cuales sirven como indicador cuando el flotador sube o baja de nivel dependiendo de la gasolina..... yo me di cuenta de ese detalle cuando baje el tanque, no es un mal del que mueras si conoces tu burra sabes cuanta gasolina te queda...... yo la uso así y en realidad jamás me han fallado los cálculos gracias a dios jajajajajaja.

Hay uno forma de reparar eso con soldadura de estaño y un alambre delgado si no quieres hacer el gasto y queda fino lo mas tedioso es bajar el tanque...... si lo haces aprovecha y limpia el filtro regular soplando aire por el mismo y luego con la misma gasolina vas a ver como soltara sucio y los filtros internos que están en el tanque de gasolina.

Nota: te digo que hagas eso ya que si bajaras el tanque aproveches el viaje de hacerle todo eso y el motor lo vas a sentir hasta más sereno y con fuerza.

Suerte.

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por Duquenp Mar 3 Dic - 23:36

Muchas Gracias por sus colaboraciones amigos, en cuanto pueda me monto en esa para dejar la burra finaaa jajaja, saludos

Duquenp
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Localización : Maturin Edo - Monagas
Mi Burra : Cherokee Country 98
Mi Comentario: : Saludos a todos y recordemos cuidar y proteger nuestro planeta
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayudaaa problemas con Temperatura Empty Re: Ayudaaa problemas con Temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.