ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A/C se congela en baja, compresor no apaga!

5 participantes

A/C se congela en baja, compresor no apaga! Empty A/C se congela en baja, compresor no apaga!

Mensaje por Antonio44 Jue 3 Abr - 11:59

Buenas tardes amigos de la zona, comento mi problema a ver si me pueden ayudar, desde hace 3 semanas le monté evaporador nuevo a mi grand cherokee ya que tenía fuga, luego que salí del taller y perfecto el aire enfriaba muy bien y como el taller es en Maracay y soy de Caracas agarré autopista directo para venirme a ccs, el aire perfecto como una nevera, luego de los días aquí en ccs me empiezo a dar cuenta que el aire cuando estoy en cola o parado en un semáforo no enfría, sólo sale aire fresco después que arranco vuelve a enfriar. Hoy me doy cuenta que si aceleró la camioneta el compresor apaga y prende el fan clutch normal como debe hacerlo pero si se queda en mínimo el compresor está siempre prendido y congela la tubería que va del filtro secante hasta el compresor y por lo tanto no enfría y sube un poco la temperatura en cola porque nunca apaga el compresor. Si alguien tiene idea de que podría ser o le ha pasado lo mismo, le agradecería mucho su ayuda!
Antonio44
Antonio44
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Grand Cherokee Limited 98
Mi Comentario: : .

A/C se congela en baja, compresor no apaga! Empty Re: A/C se congela en baja, compresor no apaga!

Mensaje por DKNO_8 Jue 3 Abr - 14:04

buenas tardes amigo por las falla puede ser que le hace falta gas por que esta congelando tu le hiciste mantenimiento al condensador por lo sucio tiene a congelar cuando este así coloca el aire en 3 o en 4 el ayudara a sacar el aire frió mas rápido evitando que se congele... yo ami burra le di una patada a ese compresor original q no ve vida y le monte un 508 y eso si es una nevera y ni le quita fuerza al motor este usa 5 pistones verifica lo que te dije o la válvula de expansión no te la cambiaron...
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico

A/C se congela en baja, compresor no apaga! Empty Re: A/C se congela en baja, compresor no apaga!

Mensaje por malvar43 Jue 3 Abr - 15:07

pana no se en tu modelo de camioneta pero en la mia hay un aparatico que no recuerdo el nombre que uno lo puede graduar y asi no congela el aire pero no se si es igual en camioneta que tu tienes

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88

Mensaje por Rommel Sanchez G. Jue 3 Abr - 15:21

Esa es una valvula que se encuentra en el filtro secante que hace que el compresor haga su ciclo de prender y apagar para que no se congele el aire. En mi caso le compre una de bronco llevando la muestra ya que la original costaba un ojo de la cara y hace la misma funcion y trabaja perfecto, pelamos (sin chinaso) el cable original para no cortarlo y conservar el conector original y colocamos dos pedazos de cables con sus respectivos terminales y lo conectamos a la valvula y listo, el compresor cada vez que lo requiera se apaga y al rato prende. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.

Mensaje por DKNO_8 Jue 3 Abr - 16:46

eso que dices amigo rommel se llama válvula presión mide la presión del refrigerante en alta y baja yo a mi burra le quite eso le monte un termostato universal de palanca es mucho mejor la cual se gradúa de forma manual y ese es el que tiene usted amigo malvar43 el amigo tiene el evaporador sucio o le falta carga de gas la otra opción es el motor ventilador que no tenga ya casi carbón y no este sacando el frió como lo requiere el evaporador y por eso se congela o tienes la válvula de expansión tapada llévala a un técnico y que la verifique
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico

Mensaje por Antonio44 Vie 4 Abr - 0:16

Gracias por los comentarios, el evaporador esta nuevo, lo acabo de montar y el gas esta ful cargado porque la camioneta en alta enfría perfecto y hoy la lleve a un sitio de a/c y le midieron el gas y esta perfecto, en el sitio me dijeron que esta camioneta tiene 2 valvulas presostaticas una de alta y una de baja, que la de baja no esta funcionando. Pero no se sí será cierto eso, tengo entendido que la valvula presostatica es la que esta arriba del filtro secante como dice el pana Rommel y no existe otra más no se, el lunes empezare a llamar a ver donde la consigo. Muchas gracias panas!!!
Antonio44
Antonio44

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Grand Cherokee Limited 98
Mi Comentario: : .

Mensaje por leoelleon Vie 4 Abr - 9:29

Mi pana tengo entendido que solamente esa vlavula hace el trabajo y si esta dañada el compresor no arranca el compresor y si lo colocas directo el compresor siempre estara trabajando y como no hace su ciclo de apagado y encendido se congela por estar siempre trabajando.
leoelleon
leoelleon

Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado