ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros

2 participantes

Ir abajo

Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros Empty Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros

Mensaje por 3BRINCOS Miér 23 Abr - 18:54

Buenas noches señores de la zona XJ, soy de la peninsula de paraguana en el estado falcón y acudo a ustedes por una falla que presenta mi chero que me va a volver loco. Les cuento; cuando compre mi chero en noviembre de 2012, la adquiri y tenia la modificacion de sistema de inyeccion a carburada, le adaptaron un carburador de F300 de una boca. He leido varios post que presenta aqui buscando ayuda pero todos los que he visto hacen referencia a las de sistema de inyeccion. La falla que presenta actualmente mi chero, son explosiones que a veces son leves algo asi como un "PLOP" y a veces son mucho mas fuertes tanto como el sonido un disparo de escopeta y cuando son asi de fuertes tambien en ese momento lanza una fuerte emanacion de monoxido hacia la cabina, osea me baña completo de humo dentro de la cabina, hace cierto tiempo le cambie la bomba de gasolina por una universal electrica fuera del tanque, ya hace mas de un año de eso y todo fino, segun me dicen amigos y personas que a mi modo de ver tiene algun conocimiento de algo de mecanica; dicen que ese tipo de fallas se debe primordialmente a fallas electricas, la lleve a mi mecanico personal he hizo la misma observación, me recomendo cambiar cables de bujias, bujias y principalmente el distribuidor (ah el distribuidor que trajo con la modificacion a carburada segun me dijo el mecanico es el del chevrolet motor 250); asi que eso hice, cambie bujias, cables y distribuidor completo, lo unico que no se cambio fue el piñon o engranaje del distribuidor ya que el del chevrolet 250 que compre tiene los dientes o diagonales en sentido contrario al que tenia la chero instalado, se dejo dicho piñon, mas dicho piñon pude notar tiene una fisura debajo de donde lleva el clavito que lo mantiene asegurado. se habia portado bien desde la semana pasada que le hice todos esos cambios de partes electricas hasta hoy que nuevamente volvio a realizar las explosiones tanto leves como fuerte con la presencia de humo dentro de la cabina, ya no se que hacer; no quiero seguir gastando sin saber exactamente cual puede ser la falla ya que; estan dificil conseguir los respuestos y super caros si los llego a encontrar. Espero puedan con sus conocimientos ayudarme y asi yo poder ayudar al mecanico a reconocer la falla. Gracias de antemano.

3BRINCOS
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : falcon - venezuela
Mi Burra : cherokee año 1988
Mi Comentario: : DIOS NOS DA LA VIDA, DISFRUTEMOSLA LO MEJOR POSIBLE HACIENDO EL MAYOR BIEN QUE PODAMOS.
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros Empty Re: Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros

Mensaje por Tesisplus Miér 23 Abr - 19:43

Revisa el estado del rotor, pero si el piñón está roto o si el que hizo el trabajo con el distribuidor Hei no es ducho y no lo hizo bien, ahí está la falla. Aunque hayas cambiado el distribuidor completo pero pusiste el piñón defectuoso no hiciste nada
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros Empty Re: Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros

Mensaje por 3BRINCOS Miér 23 Abr - 20:02

Gracias por tomarse el tiempo para tratar de ayudarme, La verdad confio mucho en lo ducho de mi mecanico ya que tiene bastante experiencia; el no queria montar ese piñon por la fisura que presenta pero yo le permiti dejar ese piñon para poder moverme en la camioneta mientras trato de conseguir un piñon nuevo acorde al que necesito; pense que eso no afectaria mucho pero dada su respuesta ahora compruebo que si afecta y bastante, disculpe ¿a que se refiere cuando me dice que verifique el estado del rotor? Le reitero las gracias por tratar de ayudarme.

3BRINCOS
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : falcon - venezuela
Mi Burra : cherokee año 1988
Mi Comentario: : DIOS NOS DA LA VIDA, DISFRUTEMOSLA LO MEJOR POSIBLE HACIENDO EL MAYOR BIEN QUE PODAMOS.
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros Empty Re: Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros

Mensaje por Tesisplus Miér 23 Abr - 20:07

Revisa si no está roto, desgastado o simplemente se le aflojaron los dos tornillos y literalmente esté bailando dentro de la distribucion. Tuve esa falla y era el rotor flojo. Ahora, si es el piñón es probable que el distribuidor anterior estuviese bueno y sólo debías cambiar el piñón
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros Empty Re: Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros

Mensaje por 3BRINCOS Miér 23 Abr - 21:09

Gracias señor, revisare eso que me aconseja y le informare lo que encuentre. tratare de montar una inmagen para hacerle la referencia exacta de donde tiene la fisura el piñon reutilizado. Mil gracias por su colaboración.

3BRINCOS
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : falcon - venezuela
Mi Burra : cherokee año 1988
Mi Comentario: : DIOS NOS DA LA VIDA, DISFRUTEMOSLA LO MEJOR POSIBLE HACIENDO EL MAYOR BIEN QUE PODAMOS.
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros Empty Re: Explosiones en mi cherokee 88 sincronica motor 242 - 4.0L - 6 cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.