ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de potencia y explosiones en el motor...

+9
Venecoin
comanchero
Willy74
randolphlugo
leoelleon
JEIKO21
el chino
pablobello
Rub_kahuna
13 participantes

Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Lun 8 Jul - 10:44

Saludos amigos, soy nuevo por aquí y espero que puedan ayudarme con un problema que tengo con mi XJ 97, a principios de año sufria perdida de potencia cuando se encontraba por debajo de 1/2 tanque, le cambie la bomba de gasolina aunque mejoro un poco, la falla persiste, asi que le mande a pasar el scanner, resultando que el TPS estaba dañado, tambien se cambio, aun asi continua fallando.

Actualmente tiene perdida de potencia aunque el tanque este lleno, creo que se ahoga le cuesta trabajo pasar las 2000RPM y cuando lo hace, hace explosiones en el motor no muy fuertes estilo "PLOP", ademas cuando se hace el cambio de velocidad corcobea cayendo fuertemente las revoluciones asi que hay que hacerle juego con el croch para que no se apague. Creo que mi problema esta mas enfocado al diagnostico, pues nadie ah dado con la falla real.

Gracias de antemano, y espero atento su respuesta...
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por pablobello Lun 8 Jul - 10:47

compa esa es la bomba, x ellas pueden venir dañadas men
pablobello
pablobello
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 45
Localización : san juan de los morros
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : Vendo cherok 88
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por el chino Lun 8 Jul - 10:56

Pana como esta la burra de bujias cables o hasta la bobina te puede dar esa falla o algun salto de corriente entre los cables de las bujias o la tapa del distribuidor o rotor tienes que revisar con calma para que no hagas gasto innecesarios affraid pelea1 
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Lun 8 Jul - 11:16


Seeh, ya se... La bomba tenia perdida de presion, lo que no puedo garantizar es si fallaba la bomba o el regulador de presion asi que tuve que confiar en el mecanico, una vez se cambio la bomba crei que era la bobina, le pase un check por un taller especializado, y el resultado fue el TPS. Los cables y bujias son prácticamente nuevos también.

Y si, esa parte es la que me tiene verde... Aqui no se consiguen los repuestos originales, y cuando los consigues te sacan un ojo de la cara... Como dices ahora el campo que puede generar la falla es amplio, quiero tener varias referencias para que la persona que haga el diagnostico sea lo mas acertada posible, gracias por tu comentario y estare igual al pendiente de mas recomendaciones...
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por pablobello Lun 8 Jul - 11:29

compa mi primo es un mecanico q sabe bastante aqui en guarico y una ves le salio una pila mala men y lo tenia loco, mide la precion y eso de que pierde fuerza y si en baja esta serena es bomba, asi que chequea la precion, y como tu sabes tu puedes comprar un repuesto y te puede salir malo men
pablobello
pablobello
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 45
Localización : san juan de los morros
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : Vendo cherok 88
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por pablobello Lun 8 Jul - 11:33

y no cambies el motor x si cambias las bujias el rotor, el distribuidor te sale mejor comprar un motor:cheers: pelea1 
pablobello
pablobello
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 45
Localización : san juan de los morros
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : Vendo cherok 88
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por JEIKO21 Lun 8 Jul - 11:58

epale mi pana yo tenia un n problema similar al tuyo.. la falla de la mia es que tenia un clable del sensor TPS roto y daba la misma falla que da tu burra chequea los cables a ver .. antes q te vuelvas loco buscando la falla...
JEIKO21
JEIKO21
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 38
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 1991
Mi Comentario: : COMPARTIR EXPERIENCIA CON LA COMUNIDA ZONAXJ
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Lun 8 Jul - 12:01

JEIKO21 escribió:epale mi pana yo tenia un n problema similar al tuyo.. la falla de la mia es que tenia un clable del sensor TPS roto y daba la misma falla que da tu burra chequea los cables a ver .. antes q te vuelvas loco buscando la falla...

Good one...!!
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por leoelleon Lun 8 Jul - 13:44

Mi pana tambien revisa los cables del conector del avionsito mi burra tenia una falla parecida y era un cable del conector que se habia partido internamente y la goma estaba intacta.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por randolphlugo Lun 8 Jul - 16:35

revisa tambien los cables del conector de la bobina
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por JEIKO21 Lun 8 Jul - 21:22

mi pana revisa los cable que te indican aqui que la falla de seguro esta en un cable Wink 
JEIKO21
JEIKO21
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 38
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 1991
Mi Comentario: : COMPARTIR EXPERIENCIA CON LA COMUNIDA ZONAXJ
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Willy74 Lun 8 Jul - 22:03

Buenas noches pana Ruben, a mi recientemente me ocurrio con mi burra casi exactamente lo que estas narrando, cambie filtros, pila, regulador que no estaba de mas porque en verdad habia suciedad en el tanque, cambie bobina, bujias, etc, la burra corcoveaba al hacer los cambios, hasta el punto que si la dejaba llegar a minimo se apagaba, hacia explosiones suaves y mala combustion, consegui aqui en la zona un post que coincidia con todas estas fallas y resulto ser el sensor map, lo compre y cambie en 15 minutos, santo remedio pana la burra quedo parejita como antes, espero te sirva el dato pana, saludos
Willy74
Willy74
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 50
Localización : San Diego, Valencia - Carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 99 (La China) y Willys CJ3A 1949 (El Abuelo)
Mi Comentario: : Solo Jeep...
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Mar 9 Jul - 8:41

Willy74 escribió:Buenas noches pana Ruben, a mi recientemente me ocurrio con mi burra casi exactamente lo que estas narrando, cambie filtros, pila, regulador que no estaba de mas porque en verdad habia suciedad en el tanque, cambie bobina, bujias, etc, la burra corcoveaba al hacer los cambios, hasta el punto que si la dejaba llegar a minimo se apagaba, hacia explosiones suaves y mala combustion, consegui aqui en la zona un post que coincidia con todas estas fallas y resulto ser el sensor map, lo compre y cambie en 15 minutos, santo remedio pana la burra quedo parejita como antes, espero te sirva el dato pana, saludos


Ese es el "Crankshaft Position Sensor"?? Cuando compre el TPS, me recomendaron que lo comprara tambien... Lo revisare... Gracias a todos por sus comentarios, han sido de mucha ayuda...
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por comanchero Mar 9 Jul - 17:44

SALUDOS RUBEN TAMBIEN TE RECOMIENDO MANDAR A CHECAR EL REGULADOR D GASOLINA YA Q ESTE TAMBIEN PRODUCE ESE TIPO D FALLA
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Venecoin Mar 9 Jul - 22:57

Trompetero: que cantidad de km tiene el motor de esa XJ?
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por julio arturo Mar 9 Jul - 23:07

UNA FALLA ELECTRICA ES RARO CUANDO PIERDE FUERZA Y LAS EXPLOSIONES SON MAS FUERTE SUENAN COMO A TIROS. ESTOY CASI SEGURO QUE TU FALLA ES LA BOMBA Y ESTOY CASI SEGURO QUE EN FRIO NO TE HACE LA FALLA SOLO CUANDO AGARRA TEMPERATURA. EL AVIONCITO TAMBIEN DA UNA FALLA QUE TUMBA LOS RPM PERO SOLO CUANDO ESTA CALIENTE.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Miér 10 Jul - 11:47

julio arturo escribió:UNA FALLA ELECTRICA ES RARO CUANDO PIERDE FUERZA Y LAS EXPLOSIONES SON MAS FUERTE SUENAN COMO A TIROS. ESTOY CASI SEGURO QUE TU FALLA ES LA BOMBA Y ESTOY CASI SEGURO QUE EN FRIO NO TE HACE LA FALLA SOLO CUANDO AGARRA TEMPERATURA. EL AVIONCITO TAMBIEN DA UNA FALLA QUE TUMBA LOS RPM PERO SOLO CUANDO ESTA CALIENTE.

Ok, así fallaba cuando se determino que era la bomba, en caliente no mantenía la presión caía por debajo de 30psi... Cuando se calentaba ya no hacia nada, se apagaba y muerta... La bomba estaba defectuosa, ahora siguiendo las recomendaciones de este foro, revise de poco a poco empezando por el cuerpo de aceleración, al desarmar, primero el IAC tenia el o´ring dañado y el MAP estaba lleno de aceite y hollin, uno de los panas del foro me ah dicho que el MAP no puede funcionar así, al ser un sensor tan delicado no puede ser limpiado ni reparado debe ser remplazado... Listo remplace el MAP tuve suerte porque lo consegui a precio viejo en Rusticar. Más nada. PROBLEMA RESUELTO...!!!

Ahora, todas las recomendaciones que han dado en este foro son validas, porque todas dan la misma falla de echo eh sufrido algunas, lo importante es identificar el origen. Y el origen de esta falla en particular según mi criterio viene del mal funcionamiento de la valvula PCV ya que la misma pasa algo de aceite al filtro de aire, y este lo retorna al cuerpo de aceleración... No le habia prestado atencion porque todo el mundo decia que ese pequeño bote de aceite era normal, pero no... El cuerpo de aceleración estaba lleno de hollin, solo con una limpieza normal el carro mejoro, y hoy le instale el MAP y listo como si nada...

Ahora cargo la burra sin esa manguera que va de la tapa de los cilindros al filtro de aire, una vez consiga las válvulas y el AIC se lo instalo aunque por ahora puede rodar así, lo malo es el fume de monoxido que se mete a la cabina jejeje...
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Miér 10 Jul - 11:54

[quote="Rub_kahuna"]
Willy74 escribió:Buenas noches pana Ruben, a mi recientemente me ocurrio con mi burra casi exactamente lo que estas narrando, cambie filtros, pila, regulador que no estaba de mas porque en verdad habia suciedad en el tanque, cambie bobina, bujias, etc, la burra corcoveaba al hacer los cambios, hasta el punto que si la dejaba llegar a minimo se apagaba, hacia explosiones suaves y mala combustion, consegui aqui en la zona un post que coincidia con todas estas fallas y resulto ser el sensor map, lo compre y cambie en 15 minutos, santo remedio pana la burra quedo parejita como antes, espero te sirva el dato pana, saludos


Como supiste que MAP estaba dañado... Yo le pase el scanner y no dio falla...???
y como dije abajo mi falla venia del MAP
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Miér 10 Jul - 11:55

Bueno Gracias por sus comentarios... Fueron de mucha ayuda... Estamos en contacto por esta via... Cool 
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por lesyahir Miér 10 Jul - 13:03

mi pana en cuanto comprastes el map
lesyahir
lesyahir
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Maracay
Mi Burra : Renegade 97
Mi Comentario: : Renegade año 97, Kit de suspenion Rough Country y cauchos 31x10.5R15 Pirelli Mud
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Rub_kahuna Miér 10 Jul - 13:42

lesyahir escribió:mi pana en cuanto comprastes el map

2300,00 Bsf en Rusticar, pero era el ultimo... En otros sitios estaba mas del doble
Rub_kahuna
Rub_kahuna
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : UNSTOPPABLE
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Jorge Piñero Miér 10 Jul - 13:50

El que necesite el map lo puede comprar de corsa porque es igual GM... y debe estar mas barato
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Danilo Aponte Dom 21 Jul - 16:17

yo tenia la misma falla y era el MAP lo compre por mercadolibre a un tio de nueva esparta en 900 hace unos meses.
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia y explosiones en el motor... Empty Re: Perdida de potencia y explosiones en el motor...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.