Deja de trabajar cilindro 2 y 5
+2
ernestorod
gre4x4
6 participantes
Página 1 de 1.
Deja de trabajar cilindro 2 y 5
Saludos, tengo un rollo con la burra que cuando le pega deja de funcionar los cilindros 2 y 5, empieza a temblar y bueno un rollo, la apago espero 10seg y como si nada, queda el bombillo amarillo prendido un rato y funcionando la camioneta bien, al dejarla apagada como 30min al prenderla se le apaga el bombillito amarillo, y asi pss cuando le provoca empieza a echar vaina, que problema será?? la mande a scanear con la falla y el mecanico me dijo que era el riel de bobina y conchale, quiero estar seguro que es porque vale casi los 20.. saludos.. mi chero es una clasicc 2001 sincronica
gre4x4- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 177
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Re: Deja de trabajar cilindro 2 y 5
gre4x4 escribió:Saludos, tengo un rollo con la burra que cuando le pega deja de funcionar los cilindros 2 y 5, empieza a temblar y bueno un rollo, la apago espero 10seg y como si nada, queda el bombillo amarillo prendido un rato y funcionando la camioneta bien, al dejarla apagada como 30min al prenderla se le apaga el bombillito amarillo, y asi pss cuando le provoca empieza a echar vaina, que problema será?? la mande a scanear con la falla y el mecanico me dijo que era el riel de bobina y conchale, quiero estar seguro que es porque vale casi los 20.. saludos.. mi chero es una clasicc 2001 sincronica
man servicio a los inyectores para descartar... y verifica falso contacto en las bobinas
ernestorod- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 118
Mi Burra : jeep xj 91 herbieduty jejeje
Mi Comentario: : viviendo como el aikido, usando a mi favor la fuerza del enemigo
XJ
Riel de bobinas o computadora,me inclino por riel de bobinas. Compralo original Mopar, vale de 12 a 14 mil y mosca que hay tres modelos distintos de riel de bobinas, uno que es de wj y dos de xjs, lleva la muestra
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Mi pana revisa el cableado de los inyectores puede ser que alguno este partido, a mi burra se le pego una tembladera después de lavarle el motor y cuando aceleraba se le pegaba una tembladera pero en baja velocidad y chequeando las bujías encontré que la tercera bujía estaba como con carbón negro y las demás estaban limpias y cuando chequeo el ramal d inyectores estaba un cable totalmente partido y los otros graves cambie el ramal completo y quedo al pelo serenita ni se siente cuando esta encendida.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
De ser bobina ella no se daña y ya? o empieza con fallas que funciona y no funciona?
Ese riel lleva tres bobinas si te falla una afecta dos cilindros pero los otros funcionan, asegurate que sea eso por que entiendo que estan caras y cargar el motor asi puede causar daños mayores.
suerte con eso.
suerte con eso.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
claro, empieza a echar broma, luego la apago, la prendo y vuelve a funcionar como si nada y el bombillo del motor enciende, se esta presentando caso que dejan de funcionar 4 cilindros, la falla no es nada normal, pero apago prendo y vuelve a la normalidad
Prueba con el riel de bobinas de otra xj 3 bobinas de alguna persona cercana a tu zona, pidele ayuda y de seguro te la prestara.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Saludos amigo Gre4x4, los pistones 2 y 5 tienen mucho en común ya que tienen el mismo ángulo en el cigueñal, pero su funcionamiento está desfasado 360 grados, es decir, mientras a uno le llega la chispa en compresión, al otro le llega chispa en escape ( Sin afectar funcionamiento del opuesto ), por lo tanto la señal de bobina es la misma.
En la cremallera hay tres grupos de escotaduras ( Muescas ), que generan la secuencia del encendido e inyectores ( 1-6, 5-2 y 3-4 ), cuando el cigueñal realiza dos giros, el avioncito recoge esta señal así, pero la ECU por medio del sensor del arbol de levas discrimina y genera la secuencia 1-5-3-6-2-4.
Esta es la explicación técnica de lo que con buena voluntad le indican los Colegas. De ser problema de señal, también le afectara la inyección, pero por lo facil, al igual que mis Colegas, le sugiero verificar la bobina 2-5 y su debido accionamiento.
Estamos a su orden ( QRV ).
En la cremallera hay tres grupos de escotaduras ( Muescas ), que generan la secuencia del encendido e inyectores ( 1-6, 5-2 y 3-4 ), cuando el cigueñal realiza dos giros, el avioncito recoge esta señal así, pero la ECU por medio del sensor del arbol de levas discrimina y genera la secuencia 1-5-3-6-2-4.
Esta es la explicación técnica de lo que con buena voluntad le indican los Colegas. De ser problema de señal, también le afectara la inyección, pero por lo facil, al igual que mis Colegas, le sugiero verificar la bobina 2-5 y su debido accionamiento.
Estamos a su orden ( QRV ).
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.