falla en el cilindro n° 6
+5
Elias Obadia
giannet18
Adelso Melean
MAXITORQUE
capogado
9 participantes
Página 1 de 1.
falla en el cilindro n° 6
buenas noches amigos, bueno les comento que mi xj tiene una falla como si hubiese enchumbadouna bujia, cosa que descarto porque al sacar la bujia se puede ver que no tiene aceite ni carbon acumulado.
se que es el cilindro n°6 porque es el unico que no altera el minimo de la camioneta al quitarle el cable de bujia cuando esta esta encendida.
he pensado que puede ser el inyector, debido a que le coloque otra bujia y persiste la falla.
los cables esta relativamente nuevos.
no enciende el check engine.
alguein tiene alguna idea de que puede estar pasando? de verdad les agradeceria mucho cualquier ayuda que puedan brindar
gracias de antemano
se que es el cilindro n°6 porque es el unico que no altera el minimo de la camioneta al quitarle el cable de bujia cuando esta esta encendida.
he pensado que puede ser el inyector, debido a que le coloque otra bujia y persiste la falla.
los cables esta relativamente nuevos.
no enciende el check engine.
alguein tiene alguna idea de que puede estar pasando? de verdad les agradeceria mucho cualquier ayuda que puedan brindar
gracias de antemano
capogado- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 59
Mi Burra : xj laredo 99
Mi Comentario: : ...
Re: falla en el cilindro n° 6
Saca el inyector y mandalo a chequear, de repente esta pasando el combustible directo en gotas sin hacer rocio
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Prueba con otro cable , y revisa la tapa del distribuidor !!
saludos!!
saludos!!
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Amigo manda a limpiar los inyectores y la flauta, debe estar tapado, ese inyector es el que mas sufre debido a que toda la tierra que entra a la flauta se acumula alli, saludos
giannet18- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
muchas gracias hermanos, se me habia ocurrido cambiar el inyector de lugar para ver si la falla cambia de cilindro y comprobar que si es el inyector.
de todas formas les comentare cuando lo haga.
de todas formas les comentare cuando lo haga.
capogado- Metiendo 4HI
fijate con un portaled y un bombillo tipo la de la luz de poblacion , mide si ahi corriente o señal en el inyector que piensas q presenta la falla con esto ve si prende levemente que el inyector esta funcionando y por lo menos descarta que no sea señal ,,, ya que si no prende pegandolo a lo cables del inyector no manda señal y ahi puedes presentar la falla...saludos.
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
eo56670 escribió:fijate con un portaled y un bombillo tipo la de la luz de poblacion , mide si ahi corriente o señal en el inyector que piensas q presenta la falla con esto ve si prende levemente que el inyector esta funcionando y por lo menos descarta que no sea señal ,,, ya que si no prende pegandolo a lo cables del inyector no manda señal y ahi puedes presentar la falla...saludos.
eso tambine lo puedo hacer con un probador de corriente?
capogado- Metiendo 4HI
creo que no deberia tener mayor contrariedad imagino que si .. claro no va a prender como conectando el probador directo a la bateria ,, aqui veras una luz muy tenue y que titila algo rapido porque son los impulsos que manda la ECU al inyector... pero lo importante es que prenda si prende ya sabes que no es problema de señal y te vas para otra fase... Saludos.
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
También puedes probar con un socate y bombillo tipo muelita, pegas los dos cables a los del inyector y veras que se ven los impulsos que manda la ECU, es como dice el pana Elías se ve como una luz intermitente tenue.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
mis panas les cuento.
saque la flauta, la limpie y salio un tierrero.
estoy esperando que me traigan los o'rings ya que cuando la monte quedaron botando gasolina.
me imagino que la falla era por la suciedad acumulada que tenia la flauta.
ahora, hice la prueba con el probador de corriente en los conectores de los inyectores, con la camioneta prendida desconecte en inyector del cilindro que estaba fallando he hice la pruba ( el bombillo siempre se mantenia prendido) luego relice la prueba en otro conector y sucedia lo mismo, la luz del probador siempre se mantiene encendida
sera normal esto?
saque la flauta, la limpie y salio un tierrero.
estoy esperando que me traigan los o'rings ya que cuando la monte quedaron botando gasolina.
me imagino que la falla era por la suciedad acumulada que tenia la flauta.
ahora, hice la prueba con el probador de corriente en los conectores de los inyectores, con la camioneta prendida desconecte en inyector del cilindro que estaba fallando he hice la pruba ( el bombillo siempre se mantenia prendido) luego relice la prueba en otro conector y sucedia lo mismo, la luz del probador siempre se mantiene encendida
sera normal esto?
capogado- Metiendo 4HI
Adelso Melean escribió:Prueba con otro cable , y revisa la tapa del distribuidor !!
saludos!!
alli esta la formula....
antes de hacer mas nada prueba con otro cable u otra tapa,
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
listo mis panas, muchas gracias a todos
solucione limpiando los inyectores por ''afuerita'' y limpiando bien la flauta, le coloque sus orings nuevos y listo
yo creo que el problema en si era que la flauta estaba full de tierra.
solucione limpiando los inyectores por ''afuerita'' y limpiando bien la flauta, le coloque sus orings nuevos y listo
yo creo que el problema en si era que la flauta estaba full de tierra.
capogado- Metiendo 4HI
pana esa tierra viene del tanque lo ideal seria limpiarlo tambien para que no pierdas el servicio de los inyectores, recuelda cambiar los filtros de gasolina
FULL JEEP- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
FULL JEEP escribió:pana esa tierra viene del tanque lo ideal seria limpiarlo tambien para que no pierdas el servicio de los inyectores, recuelda cambiar los filtros de gasolina
si va bro, lo tomare en cuenta.
capogado- Metiendo 4HI
a mi me pasa eso , cambie bujias de todo y sigue con una falla horrible que vibra tanto que la conxion del bajante del escape se rompio , alguien de anzoategui barcelona plc o lecheria que tenga esa regleta de las bujias para probar ? es una cherokee 97 country pero tiene motor de la que viene con 3 bobina , saludos mi correo alonzo.odreman@hotmail.com 2791DDEC mi pin
alonzo.odreman- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9
Mi Burra : Cherokee classic 4x4
Mi Comentario: : persona proactiva , empatica y asertiva , soy sociable y muy abierto a nuevas ideas y opiniones , pana y amigable !