ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aceite y filtro de la caja,se cambia?

+2
TORTOLERO
carlos bonilla
6 participantes

Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por carlos bonilla Jue 11 Sep - 23:06

amigos cada cuanto tiempo se cambia el aceite de la caja al igual que el filtro?

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por TORTOLERO Vie 12 Sep - 7:00

Que mas mi pana en las cajas automáticas como las de nuestras burras se cambia el aceite de los 60 a 80mil kilómetros, eso lo recomiendan en la agencia, si ya la burra paso de 100mil no se debe cambiar ya que al hacerlo tiende a deslizar.

En las cajas sincrónicas se debe cambiar a los 80mil o si sospechas que esta contaminado de agua o tierra, yo en la mía lo cambia cada 40mil a la caja tranfer y diferenciales para ir cómodo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por carlos bonilla Vie 12 Sep - 9:59

bueno ya la mia pasa los 147 mil y no se si el antiguo dueño le hizo el cambio. por eso pregunto .mi duda es por si ese filtro se tapa o sirve de colador no se.es a manera de mantenimiento .gracias varon.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por Venecoin Vie 12 Sep - 18:21

Carlos Bonilla por ahi hay bastante info al respecto usa el buscador mi pana.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 12 Sep - 20:43

TORTOLERO escribió:Que mas mi pana en las cajas automáticas como las de nuestras burras se cambia el aceite de los 60 a 80mil kilómetros, eso lo recomiendan en la agencia, si ya la burra paso de 100mil no se debe cambiar ya que al hacerlo tiende a deslizar.

En las cajas sincrónicas se debe cambiar a los 80mil o si sospechas que esta contaminado de agua o tierra, yo en la mía lo cambia cada 40mil a la caja tranfer y diferenciales para ir cómodo.

Mejor dicho imposible.

jajaja como la mayoria de nuestras burras tienen entre 150 y 500000 kms jjaajaj solo se cambia el filtro de el carter y se cuela el aceite en tamiz o no se toca porque comienza a deslizar. Solo coloca un poco de motorkote o superkote(aplica tambien para cajas automaticas). Solo con rellenar nivel cada cierto tiempo,se va manteniendo el aceite con propiedades.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por carlos bonilla Miér 17 Sep - 20:54

si eso fue lo primero que hago antes de publicar alguna pregunta como no encontre nada al respecto.la lance. de todas formas gracias.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por Diazejk Vie 19 Sep - 22:03

Buenas noches amigos, tenia tiempo sin entrar al foro ya que no me encontraba por aca, les comento, recientemente en la zona donde vivo al sur del estado anzoategui, callo un gran chaparron de agua, casi un diluvio y venia en vía y de repente me tope con una gran laguna y no podia frenar, logre pasar pero a mi Chiqui, le entro agua en la caja de velocidades (es una laredo 97 4X4), bueno la tube que dializar dos veces para sacar el excedente de agua presente y posteriormente cambie filtro del carter de la caja y complete nuevamente el aceite, ahora bien, esta semana estube de viaje en Caracas, en la vía mi Chiqui se comporto como toda una princesa, corria con sus cambios suaves tanto en la ida como en el retorno, subi varias veces tazon y entre 100 y 140 km y llegue hasta los valles del tuy todos los dias por una semana, y no hubo nada raro, salvo que en una oportunidad deje a Chiqui en un estacionamiento subterraneo, y al sacarla en plena subida, me dio muchos golpes y brincos, no deslizo la caja, solo se dieron golpes fuertes, y eventualemente cuando pasa un pequeño bache, se siente ese golpe pero leve como si se activara un estabilizador para conducción en terrenos irregulares que este modelo se que no lo presenta, otra cosa por si es relevante, hace 22 días, le realice mantenimeinto a ambas transmisiones (delantera y tracera), cambiando solo las rolineras de la delantera ya que estaban caredas, el resto estaba bien, pero en ese momento no fallo, esta falla la ha realizado en el viaje a caracas, alguien me podria explicar como resuelvo esto? si hay que ajustar algo más? o será la cadena del transfer que esta estirandose? me pueden ayudar por favor y de ante mano muchas gracias....

Saludos y espero que podamos en conjunto con toda la comunidad poder hacer una ruta a nivel nacional donde conciencemos a mucho a cuidar nuestro medio ambiente, juntemosno y creemos una campaña, hoy en mi retorno a casa vi con mucha tristeza como esta boca de uchire y como descargan las aguas servidas al mar y como hay agua eutroficada, polutas y estancadas en la zonas residenciales
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por bwgr78 Vie 26 Sep - 9:13

buenos dias a todos, tengo una grand cherokee 4 x 4 2004 automatica 155.800 kms, hasta los 121.000 k fue a concesionario. cuando debo cambiarle el aceite de la caja?

bwgr78
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : grand cherokke limited 4 x 4
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

aceite y filtro  de la caja,se cambia? Empty Re: aceite y filtro de la caja,se cambia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.