ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

+3
TORTOLERO
pelon000
Bruss
7 participantes

Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por Bruss Lun 15 Sep - 12:38

Les comento el problema con mi catira (la camio).

Ella fallaba por momentos y en algunos dias se aceleraba un poco mas de lo normal es decir 100 o 1200 rpm eso le daba uno que otro dia bueno en un viaje la burra se acelero a 2000 rpm y prendio la luz del check engine y cuando movia el ramal de los sensores del cuerpo de aceleracion cerca de donde se une con el ramal de los inyectores en la regleta ella agarraba el minimo de nuevo como si nada.

Asi estuve una semana con la camioneta usandola hasta que el fin de semana pasado decidi contactar con un amigo que sabe de estas burras y hacer el reemplazo de todos los cables........

los cables se soldaron en las uniones y se cubrieron un trabajo impecable use la camioneta al dia siguiente y ella funciono al pelo pero en la noche llego a acelerarse a 2000 o 2500 rpm ahora es ahi el detalle lo hizo resetie la computadora y cambie el map pero aun sigue inestable la agua de las rpm ella sube de 700 a 1000 y baja en eso esta........ cuando la enciendo antes de pisar el acelerador sin tocar nada se mantiene en 700 basta que acelere y la mueva que ella queda inestable en las rpm de 700 a 1000.

El detalle es como saber que sensor esta malo o que puede ocacionar la falla........ la consulta es como doy con el problema y que creen que pueda causar este problema......

Nota: la falla de que se acelera la da por ejemplo cuando estas en una subida y quitas el pie del croche y no aceleras mucho hace como que se fuera a apagar y tocar el acelerador para darle mas fuerza ella se acelera y como que se queda pegada....... y recetie la pc y se le quito el problema pero sigue sin estar estable las rpm y el escaner de un pana no arrojo ningun codigo de error las 4 veces que la escaneamos ojo no tenia ya la luz del check engine ensendida...... Shocked lol! 36


Última edición por Bruss el Jue 18 Sep - 10:15, editado 1 vez (Razón : Se soluciono el problema)

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por pelon000 Lun 15 Sep - 22:27

compa por la falla que describes para mi es el sensor de IAC a mi burrita le paso lo mismo y lo saque y le hice servicio gracias a dios no ha molestado mas sacalo y limpialo con limpiador de partes electricas pero debes desarmarlo
pelon000
pelon000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 27
Edad : 47
Localización : Edo zulia
Mi Burra : cherokee laredo 4x4
Mi Comentario: : no cambio mi jeep son lo maximo solo hay que cuidarlas ...
Fecha de inscripción : 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por TORTOLERO Mar 16 Sep - 6:56

Mi pana saca el cuerpo de aceleración y le echas una mega limpiada, limpias los conectores de los sensores y sacas con mucho cuidado los sensores y los limpias, cambias los orring de goma que traen y armas, mi burra presentaba esa falla y era el orring que estaba partido.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por Danilo Aponte Mar 16 Sep - 7:42

Pana revisa el IAC si la punta se mueve hacia dentro y hacia afuera con la mano si hacerle fuerza es porque se dañó ella no debe no girar la punta ni moverse axialmente a mi me pasó lo mismo y el IAC estaba malo lo cambie y listo, también está falla la genera los falsos contactos en los conectores si en algún momento los haz limpiado con limpia carburador o con limpia contactos y tienen trazos de grada ella se limpia al momento pero al secar y calentar se genera una película blanca que no se nota producto de la reacción del químico con la grasa o el mismo químico se comporta así aislandolo y deja de hacer contacto bien generando fallas recuerda que este limpia contacto es dieléctrico lo mejor es limpiar con aire a presión y ajustar los terminales para que aprieten más en el pin y te de mejor resultado, otro sensor que da esta falla es el CPS o avioncito aunque no no crean este es magnético cada vez que este sensa la parte metálica de la cremallera se cierra el circuito porque es como un imán lo atrae el metal y en las partes huecas abre el contacto esté también sirve para marcar las RPM ya que la computadora traduce los pulsos y puede calcular la velocidad en que gira el cigüeñal, si tienes un cable partido de este sensor ella o se apaga o se acelera porque la vibración descontrolado las señales que tienen que llegar a la PCM agarra el conector del avioncito en el cortafuego y mientras está encendida muévelo a ver si pasa algo. Todo ego que te acabo de decir es por experiencia ya me ha pasado y le ha pasado a panas que tienen burras también y les he corregido ese problema así
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por Bruss Mar 16 Sep - 8:38

Mis panas gracias por las recomendaciones...... revisare todo eso el fin de semana....... una ultima pregunta. ¿cuando voy en una pendiente la camio cae por gravedad sin acelerar en neutro sin cambio ella siempre las rpm se mantienen en 1000 o 1100 y bajan al momento de frenar y deter la camioneta completamente en un semaforo. Baja a 700 rpm y sube y baja hasta 1000 rpm por la falla mensionada sino se quedara en 700 rpm...... puede ser el avionsito?

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por MAXITORQUE Mar 16 Sep - 9:42

TPS malo. Montalo original Mopar.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por Bruss Mar 16 Sep - 11:06

Ejele carlitox gracias por el dato ahora ver de conseguir ese tps mopar no ta fachil primero por que no lo hay y segundo por que seguro que debe de estar mas caro, pero vamos a ver donde pueda conseguir 1 grax por el dato bro.

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por Bruss Jue 18 Sep - 10:15

Buenas amigos les comento que al parecer solucione el problema de aceleración......

Conseguí quien me prestara los sensores cambie el tps y la falla seguía analizando el cuerpo de aceleración con un amigo nos dimos cuenta el mismo estaba trampeado con una tuerca el cual no permitía que la mariposa cerrara de forma correcta y estaba floja quitamos la tuerca y ajustamos los tornillos de la mariposa y de verdad que la camioneta cambio de la noche a la mañana y al parecer el problema esta resuelto desde ayer la estoy probando y va de maravilla.

Gracias a todos por la ayuda.

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por AngelCapozzi Miér 1 Oct - 14:31

Buenas tardes amigos, tengo tiempo sin postear nada, Shocked bueno mi falla es la siguiente y es la que nunca e podido corregir solo que ahora empeoro, a veces rodando o solo estando prendida la camioneta se apaga y me lanza una explosion por el escape, ya me revento 1 escape, le cambie el avionsito, el sensor MAP, los 3 conectores de la computadora se le hizo el cableado, ahora no quiere encender sino le agrego un poquito de gasolina en el cuerpo de aceleracion para que encienda y de vez en cuando se me apaga, y ahora cuando esta caliente no me pasa de 3000 RPM y corcobea fuerte a veces, quien me puede dar una opinion sobre la pecera con cangrejos que tengo ahorita,
AngelCapozzi
AngelCapozzi
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : San Diego Edo carabobo
Mi Burra : xj renegade 96
Mi Comentario: : Recien acabo de comprar la camioneta, vamos a ver que tal me va con ella
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por EDUARTJR Miér 1 Oct - 15:54

Buenas tardes mi camioneta me estaba presentando ese tipo de falla, y era el filtro de gasolina que estaba demasiado sucio lo remplace y listo.
EDUARTJR
EDUARTJR
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : TEMBLADOR
Mi Burra : JEEP CHEROKEE 4*2 CLESSICA
Mi Comentario: : Tener mas experiencia en referencia a estas camionetas ya que e observado que este foro es de verdad util, y se tiene experiencia sobre la materia
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por AngelCapozzi Miér 1 Oct - 17:13

Tambien reemplaze la bomba de gasolina el filtro el regulador de la flauta de la bomba la tapa del distribuidor los cables y las bujias
AngelCapozzi
AngelCapozzi
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : San Diego Edo carabobo
Mi Burra : xj renegade 96
Mi Comentario: : Recien acabo de comprar la camioneta, vamos a ver que tal me va con ella
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO Empty Re: Falla de aceleracion........ es un caso extraño...... nadie me ayuda???? SOLUCIONADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.