ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

+3
ramon.miranda811
cherokendo727
wotr
7 participantes

Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por wotr Lun 3 Nov - 14:27

Buenas tardes, primero quiero agradecer a todos por su ayuda en todo, pero vengo con un mal nuevo de mi camioneta. Le mande hacer medio motor, osea cambio de gomas de valvula y bielas y otras minimas, resulta que como no uso mi carro sino los fines de semana en las vacaciones escolares de agosto comenzo a corcoberar y a oler a gasolina hasta por el cenicero, jajaja, a duras penas llegue a casa. Alli se murio y no quizo encender más, decidi yo mismo revisar y al bajar la camara observamos que  todas las empacaduras de las valvulas estaban dañadas y resecas, y las valvulas no estaban asentadas, mi hermano me ayudo en toda la travesia y armar todos como debe ser, sin embargo ahora al intentar encender no haces nada, observamos que la bibina manda corriente mas no distribuye hacia las bujias y cambie el rotor y nada, tambien observe que la bomba manda gasolina mas no sale nada por los inyectores; sacando la flauta pero con los inyectores conectando le damos encender y no sale nisiquiera olor a gasolina, diganme por favor por donde empezar, un amigo me digo que revisara el conector del pare en la caja, a el le perecer que tiene un corta corriente. Yo tengo dos preguntas más:
1 ¿como medir la corriente en los inyectores?
2 ¿como medir la continuidad del conector de la caja en pare?.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por cherokendo727 Lun 3 Nov - 19:11

la corriente en inyectores los pruebas con un bombillo de muelitas, lo del pare de la caja prueba prenderla en neutro. revisa el filtro regulador
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por wotr Mar 4 Nov - 16:09

Buenas tardes, ok, hare la prueba con los inyectores, ya trate de encender en neutro y nada por favor me podrias ilustra donde esta el filtro regulador, y si alguien sabes desde la caja salen unos cables y se derivan en dos conectores quien sabe como va lo del pare.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por wotr Mar 4 Nov - 16:53

ok, lo hare, una pregunta cual es el filtro regulador?.
lo de poner la caja en neutro ya lo hice pero nada ya descargue la bateria 2 veces de tanto tratar de encender. alguien tendra

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 5 Nov - 9:45

Saludos Ingeniero Wort, gusto en conocerlo, hace días que vi sus preguntas, pero por razones de labores y tiempo no le había contestado.
La caja tiene dos conectores ubicados cerca de la varilla de medir el acite.  Uno de ellos conecta en serie la seguridad del motor de arranque, para evitar prender la camioneta en alguna velocidad, pero si se acciona el arranque, no es relevante para la avería que usted reporta.  En el siguiente enlace hay un archivo de adaptación para cajas Cherokees, pero también indico algunos diagnósticos y funcionamientos:
https://zona-xj.activoforo.com/t16333-adaptacion-de-modos-automatico-manual-para-jeep-con-transmision-aw4

La presión de la bomba de gasolina puede superar los 90 PSI, por lo tanto es riesgoso activar la bomba con la flauta desmontada.

Si sale chispa de la bobina y se está activando la bomba de gasolina, entonces el avioncito está funcionando.  Para aumentar la calidad de la chispa, puede alimentar el +12VDC de la bobina ( Cable amarillo ) colocando un puente directamente al positivo de la batería ( Solo como prueba, en el momento de accionar el arranque ).  En el siguiente enlace esta el diagrama eléctrico del motor y una imagen del procedimiento que le indico:
https://zona-xj.activoforo.com/t17375-corregir-cherokees-sistema-renix-con-problemas-de-arranque-en-frio

Para probar la activación de los inyectores, como le indica el Colega Carlos Aldana, con un pequeño bombillo de 12 voltios puede ir probando en cada conector de inyectores y verificar que destelle al girar el motor por el arranque.  Recuerde que en su modelo XJ, el común de los inyectores es la masa ( Tierra ), por lo tanto es importante conectar todos los terminales que conectan a tierra, en especial los cables negros ( Delgados ) que se conectan en el mismo tornillo del negativo de la batería ( Cable grueso ), hacia el bloque de motor.
Espero haberle orientado.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por wotr Miér 5 Nov - 11:37

Buenos dias, amigo gracias por tan buena informacion hare lo que me dice, viendo en diagrama de conexion creo que me equivoque en la secuencia de conexion de los inyectores, como podria estar seguro de su posicion? soy tecnico electronico si colocara cada inyectror en serie con diodo led podria ver la secuencia? por favor orienteme ya que de carro desconzco todo, gracias de antemano.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 5 Nov - 16:41

La secuencia de los inyectores coincide con la de chispa: 1-5-3-6-2-4:
https://zona-xj.activoforo.com/t17517-como-funciona-el-motor-6-cilindros-resumido-en-una-sola-pagina

Puede colocarle leds en paralelo, o si no han perdido el color puede guiarse con el diagrama.

QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por wotr Lun 15 Dic - 13:55

Gracias a todos ya pue pender mi camioneta la falla era que el distribuidor le salen tres cables los cuales desconozco pero uno ellos estaba roto internamente y al probar con un tester la continuidad lo pude resolver, ahora enciende de una. ahora lo del led en los inyectores si me falta mucho, al encender el vehiculo todos parpadean con saber la posicion de cada uno, pero bueno gracias a todos.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por J-David Mar 16 Dic - 4:50

Su motor del 89 debe de ser un Renix. Si fuese así su inyección no es secuencial (no va sincronizada con el encendido). Inyectan todos los inyectores a la vez, por lo que la posición de las conexiones de los inyectores no es relevante (si ha puesto los leds en los conectores habrá visto que todos encienden y apagan a la vez)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por wotr Mar 16 Dic - 11:47

ok. amigo ahora ya comprendo es irelevante la posición de los cables, tengo otra cosa más, la bujia n° 5 sale mojada en aceite, y las otra salen secas y limpias y me sale humo blanco al revisar la varilla esta consumiendo aceite, pienso sacar el tapa valvulas y revisar las gomas que le monte a ver que pudo haber pasado. Como dije al inicio hace un año que le mande hacer el medio motor y el mecanico le cambio anillos y algo mas pero ya me lleve un chasco con las valvulas que supuestamente el cambio, me podrian orientar ya que nunca me habia metido con ese tipo de mecanica que pudo revisar aparte de las valvulas?.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por J-David Mar 16 Dic - 12:36

Pues si entra aceite al cilindro solo puede ser por las guías de válvulas, junta de la cámara o por los segmentos. Creo que no me he dejado ningún punto

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por wotr Mar 16 Dic - 14:00

Amigo no comprendo lo que me dices, hay algun totorial, podria ser mas explixito tengo que sacar piston como se hace o como determino la entrada de aceite al piston.
Esa es mi prugunta como determino donde esta la fyga de aceite y disculpa pero no conozco pero quiero aprehender.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por J-David Mar 16 Dic - 17:49

A ver si me explico.
Los posibles sitios por donde puede entrar aceite hacia dentro del pistón seria por los retenes de las válvulas, por los arillos o por la junta de la cámara.
Un mecánico, con la ayuda de un compresimetro, podrá diagnosticar de donde puede provenir el problema. Pero tal como lo cuentas, te va a tocar abrir el motor para poder solucionarlo. Se trata de un problema de los componentes internos y no podrás solucionarlo desde fuera

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por Korgas Mar 16 Dic - 19:04

Yo tuve el mismo problema y me estaba volviendo loco buscando la falla, era el negativo partido de la bobina captadora.

Que bueno que ya solucionaste,

Saludos

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por Vicente Mar 26 Dic - 15:59

Buenas tardes amigo quien me podrá ayudar no sé en q pocsion van los cables de los inyectores de la wagonner límite año 90 porfa si me pueden ayudar

Vicente
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : Aragua Venezuela
Mi Burra : Wagonner límite año 90
Mi Comentario: : Amigo como saber q cable va en cada inyector porfa ayúdenme con eso gracias
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por Luisnuñez65 Lun 1 Ene - 13:46

Mi wagonier límite 1988 tiene chispa y no enciende que podrá ser

Luisnuñez65
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 58
Localización : Trujillo - Venezuela
Mi Burra : Wagonier límite 88
Mi Comentario: : Me gustó la información que encontré aquí

Fecha de inscripción : 31/12/2023

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por Luisnuñez65 Lun 1 Ene - 13:49

Para los que tienen una wagonier límite quiero preguntar algo como es la chispa que sale por los cables de bujías por qué yo veo que en la mía es amarilla

Luisnuñez65
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 58
Localización : Trujillo - Venezuela
Mi Burra : Wagonier límite 88
Mi Comentario: : Me gustó la información que encontré aquí

Fecha de inscripción : 31/12/2023

Volver arriba Ir abajo

CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE Empty Re: CAMIONETA WAGONEER LIMITED 89 NO ENCIENDE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.