ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

+3
TORTOLERO
xjportu
SuárezCarlos98
7 participantes

Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

Mensaje por SuárezCarlos98 Miér 7 Ene - 11:00

Buenos Días amigos, hoy vengo con una pequeña duda, Saben de que hace un par de meses las luces de retro dejaron de funcionar, probé limpiando los contactos en c/u de las luces cambié los bombillos y todo pero no encienden. Por ejemplo: Al meter (R) ellas encienden y se apagan casi de una vez, me gustaría saber que debo revisar o que debo cambiar? Gracias! Question

SuárezCarlos98
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Localización : Mérida - Venezuela
Mi Burra : Jeep Cherokee 98'
Mi Comentario: : Foro muy bueno, donde puedo aclarar mis dudas sobre mi camioneta.
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty Re: Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

Mensaje por xjportu Jue 8 Ene - 19:27

Buenos dias pana, una vez me pasó que las luces de retro no me querian prender y al revisar la valvula de retroceso que queda por debajo del puesto de copiloto me di cuenta que no le llegaba positivo 12v a uno de los cables. Corregi ese problema y funciona sin novedad. Puedes chequear que este llegando corriente a esa valvula, ella actua cuando metes retroceso. Espero te sirva de algo.
xjportu
xjportu
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : nada mejor que un jeep!
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty Re: Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

Mensaje por TORTOLERO Vie 9 Ene - 17:04

Mi pana chequea los terminales de la valvula de retroceso que esta pegada a la caja, ella es la que da la señal para que activen los bombillos, suerte mi pana.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty Re: Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

Mensaje por onix310 Dom 25 Ene - 11:33

SuárezCarlos98 escribió:Buenos Días amigos, hoy vengo con una pequeña duda, Saben de que hace un par de meses las luces de retro dejaron de funcionar, probé limpiando los contactos en c/u de las luces cambié los bombillos y todo pero no encienden. Por ejemplo: Al meter (R) ellas encienden y se apagan casi de una vez, me gustaría saber que debo revisar o que debo cambiar? Gracias! Question


debajo del tablero o por debajo de la camioneta, a cual te refieres?

onix310
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 32
Localización : san juan de los cayos
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Orgulloso de tener un jeep 4x4
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty Re: Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

Mensaje por Diazejk Mar 3 Feb - 0:14

Buenas noches!!! mi pana yo tengo una xj laredo 4x4 año 97, a mi tambien me pasaba eso y hace poco por problemas que tenia en el cuerpo de valvulas de la caja, antes de saber que era junto a mi mecanico saque el tdr (creo que asi se llama) es el conector que va a la caja y que envia las señales para activar el retro, este conector lleva dos pequeñas lainas de cobre (teneis que desarmarlo), yo las cambie y listo mi pana ahora mi burra tiene nuevamente luces traceras al retroceder. espero que te ayude este pequeño comentario. P.D. esa pieza va en un costado de la caja aproximadamente debajo del puesto del copiloto- Saludos
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty dudas

Mensaje por steyrlp10 Sáb 21 Feb - 11:07

buenos dias desde hace 1 año tengo una xj 2001 pero el antiguo dueño hizo modificaciones que he encontrado poco a poco. 1 las luces de retroceso no encienden al chequear la valvula de retroceso me doy cuenta que los cables que salen de la valvula estan interumpidos (cortados). 2 el transfer es de una dodge ram 98. 3 el velocimetro empezo a fallar algunas veces marca y otras no. en donde estoy no hay un buen taller jeep que yo conozca. alguna idea o sugerencia gracias

steyrlp10
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Localización : coro falcon
Mi Burra : xj 2001
Mi Comentario: : buenas tardes recien llegado espero encontrar consejos para reparar y modificar mi burra
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty Re: Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

Mensaje por Venecoin Sáb 21 Feb - 17:07

Te sugiero pasar por aqui: https://zona-xj.activoforo.com/t16335p580-nuevo-en-la-zona-date-a-conocer-en-este-tema#208460
En cuanto a los problemas de tu xj no los veo tan grave, a ecepcion del transfer de ram, estoy casi seguro que utilizando el buscador encontraras algunos post´s relacionados que te pueden ayudar.


Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las luces de retroceso no encienden! Ayuda! Empty Re: Las luces de retroceso no encienden! Ayuda!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.