ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

luces de retroceso

+7
JONKA2009
Fox_Ccs
MAXITORQUE
ToyoNegro
danielsantosdf
tauri33
cyberelc
11 participantes

Ir abajo

luces de retroceso Empty luces de retroceso

Mensaje por cyberelc Vie 19 Jun - 17:12

alguien me puede decir que activa las luces de retroceso o algo asi, algun fusible o lo que sea ya que en el jeepo los bombillos tan fino pero no prenden ninguno de los dos
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por tauri33 Vie 19 Jun - 17:47

cyberelc escribió:alguien me puede decir que activa las luces de retroceso o algo asi, algun fusible o lo que sea ya que en el jeepo los bombillos tan fino pero no prenden ninguno de los dos

Creo que hay una válvula que sale desde la caja, no estoy muy seguro, ahora creo que también debe haber un fusible que deba controlar el mismo.

Saludos,
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Luces de retro

Mensaje por danielsantosdf Vie 19 Jun - 21:57

Mi pana en la caja està una vàlvula que es de 2 cables es un pulsador en cuanto a su forma de trabajo. Si quieres saber si es la vàlvula que està dañada solo desconectala y hazle un puente entre los 2 contactos del conector y pasa el switche de tu jeepo y deberìan prender las luces (solo si es la valvula que està mala) si no prenden revisa si a 1 de esos 2 cables del conector le llega tierra de no ser asi revisa cableado
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por ToyoNegro Vie 19 Jun - 22:52

danielsantosdf escribió:Mi pana en la caja està una vàlvula que es de 2 cables es un pulsador en cuanto a su forma de trabajo. Si quieres saber si es la vàlvula que està dañada solo desconectala y hazle un puente entre los 2 contactos del conector y pasa el switche de tu jeepo y deberìan prender las luces (solo si es la valvula que està mala) si no prenden revisa si a 1 de esos 2 cables del conector le llega tierra de no ser asi revisa cableado

Mejor explicacion que esta, imposible Eloy...!!! cheers cheers
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por cyberelc Sáb 20 Jun - 10:13

muchas gracias mis panas voy a revisar por que de pana ayer me meti debajo y no vi nada desconectado hoy la pruebo para ver
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 20 Jun - 12:12

Mientras tanto, cuando vayas a retroceder agarras la linterna, la sacas por la ventana, la prendes y pegas un silvido a la gente que este detras y le dices ejeeeee!!!voy pa tras mosca ahi jajaajaj!!!!!!!!!. De esa valvulita puedes conectar la sirenita esa de retroceso como la de los autobuses encava o los tractores, tambien venden unas por ahi en los autoperiquitos con la cancion de la Lambada ajajajaj!!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por cyberelc Sáb 20 Jun - 12:52

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por Fox_Ccs Mar 23 Jun - 12:19

CARLOS DIAZ escribió:Mientras tanto, cuando vayas a retroceder agarras la linterna, la sacas por la ventana, la prendes y pegas un silvido a la gente que este detras y le dices ejeeeee!!!voy pa tras mosca ahi jajaajaj!!!!!!!!!. De esa valvulita puedes conectar la sirenita esa de retroceso como la de los autobuses encava o los tractores, tambien venden unas por ahi en los autoperiquitos con la cancion de la Lambada ajajajaj!!!!

Aquí por mi casa hay un vecino que tiene esa lambada en su camioneta. Créeme que no es divertido que te despierten de madrugada con la lambada jajaja
Fox_Ccs
Fox_Ccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 41
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : Jeep XJ 1998
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por JONKA2009 Mar 23 Jun - 12:25

CARLOS DIAZ escribió:Mientras tanto, cuando vayas a retroceder agarras la linterna, la sacas por la ventana, la prendes y pegas un silvido a la gente que este detras y le dices ejeeeee!!!voy pa tras mosca ahi jajaajaj!!!!!!!!!. De esa valvulita puedes conectar la sirenita esa de retroceso como la de los autobuses encava o los tractores, tambien venden unas por ahi en los autoperiquitos con la cancion de la Lambada ajajajaj!!!!
ç

jajajajjajajaajajajaja si que inventan MOSCA'¡¡¡¡ que voy pa atras. quitese todo el mundo.. ajajajajaj

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por Mauricioxj Mar 23 Jun - 12:37

Y d esa valvulita no se puede agarrar tambien la señal para el faro de retroceso??? Creo que seria el mejor sitio para agarra la señal..!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por plg333 Mar 23 Jun - 18:08

Mauricioxj escribió:Y d esa valvulita no se puede agarrar tambien la señal para el faro de retroceso??? Creo que seria el mejor sitio para agarra la señal..!!!
Saludos..!!!

nop.....

la mejor forma es agarrar la señal directo de los cables del bombillo de retro.... pero OJO solo para habilitar el contacto abierto del relay, porque de otra manera el faro no va a alumbrar es nada...

tienes que meter las lineas de "fuerza" del relay directo de la bateria y la habilitacion la pones con el cable del bombillo y con un stich tambien..... y queda mi amor porque cuando retrocedes prende y cuando necesites luz en la parte trasera para algo solo pulsas el stiwch.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por MAXITORQUE Mar 23 Jun - 18:54

plg333 escribió:
Mauricioxj escribió:Y d esa valvulita no se puede agarrar tambien la señal para el faro de retroceso??? Creo que seria el mejor sitio para agarra la señal..!!!
Saludos..!!!

nop.....

la mejor forma es agarrar la señal directo de los cables del bombillo de retro.... pero OJO solo para habilitar el contacto abierto del relay, porque de otra manera el faro no va a alumbrar es nada...

tienes que meter las lineas de "fuerza" del relay directo de la bateria y la habilitacion la pones con el cable del bombillo y con un stich tambien..... y queda mi amor porque cuando retrocedes prende y cuando necesites luz en la parte trasera para algo solo pulsas el stiwch.

saludos

tu si sabes Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por Mauricioxj Mar 23 Jun - 19:56

[quote="CARLOS DIAZ"]
plg333 escribió:
Mauricioxj escribió:Y d esa valvulita no se puede agarrar tambien la señal para el faro de retroceso??? Creo que seria el mejor sitio para agarra la señal..!!!
Saludos..!!!

nop.....

la mejor forma es agarrar la señal directo de los cables del bombillo de retro.... pero OJO solo para habilitar el contacto abierto del relay, porque de otra manera el faro no va a alumbrar es nada...

tienes que meter las lineas de "fuerza" del relay directo de la bateria y la habilitacion la pones con el cable del bombillo y con un stich tambien..... y queda mi amor porque cuando retrocedes prende y cuando necesites luz en la parte trasera para algo solo pulsas el stiwch.

saludos

Y no c puede utilizar un swiche d 3 posiciones.. osea 1era posicion prendido manualmente en el medio para que prenda con la luz de retroceso y la otra posicion siempre apagado???
Saludos...!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por plg333 Miér 24 Jun - 2:24

jeje bueno carlos algo me debe quedar de partirme el ass estudiando ingenieria electrica jejejejeje,

mauricio, si puedes ponerlo asi tambien... eso si vas a gastar mas cable que el carrizo pero si puedes, aunque que quede apagado todo el tiempo no veo para que, porque ni que fueras a andar por la autopista en retroceso, si quieres hago un esquema de como seria el cableado para que te guies, yo tengo pensado hacerlo en mi burrita pero siempre se me olvida comprar cable jeje....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por Mauricioxj Miér 24 Jun - 20:39

No vale si no para retroceder aqui en la ciudad o algo donde no sea necesario prenderlo..!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por juankrlos17 Jue 25 Jun - 9:54

plg333 escribió:jeje bueno carlos algo me debe quedar de partirme el ass estudiando ingenieria electrica jejejejeje,

mauricio, si puedes ponerlo asi tambien... eso si vas a gastar mas cable que el carrizo pero si puedes, aunque que quede apagado todo el tiempo no veo para que, porque ni que fueras a andar por la autopista en retroceso, si quieres hago un esquema de como seria el cableado para que te guies, yo tengo pensado hacerlo en mi burrita pero siempre se me olvida comprar cable jeje....

saludos

Excelente idea pana... ponga un esquema para entender mejor. seguro muchos estamos interesados en hacer ese trabajito.

juankrlos17
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 98
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por TiToXJ Jue 25 Jun - 11:40

LA mejor forma de poner el faro trasero es utilizar toda la instalacion del antiempañante del vidrio trasero que muchas de nuestras burras no lo tienen pero si tienen la instalacion y swicht.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por plg333 Jue 25 Jun - 12:22

TiToXJ escribió:LA mejor forma de poner el faro trasero es utilizar toda la instalacion del antiempañante del vidrio trasero que muchas de nuestras burras no lo tienen pero si tienen la instalacion y swicht.

esos son los oligarcas con classic tito, las renegade no traen nada de eso, ni el switch.

y a mi particularmente lo que es sonido, faros, convertidores dc/ac, etc. prefiero hacerle su instalacion a parte para no meterme con los ramales de las xj que son bien fastidiosos.

saludos

pd. en la noche hago el diagramita para que vean lo que me refiero.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Faro de retropatras

Mensaje por danielsantosdf Jue 25 Jun - 22:09

La mia es renegade y si lo trae. su switche y su instalciòn cuyos cables llegan al vidrio trasero de alli tomè yo la corriente para el faro de retroceso y eso queda bien y no modificas nada ya que por ejemplo la mia trae el switche su relay y su instalaciòn completa hasta la compuerta trasera y lo unico que tuve que hacer fuè llevar los cables desde alli hasta el faro y listo. Es màs no se si todas pero mi burra se apaga ese faro creo que a los 5 minutos de estar prendido por el sistema que trae original para el desempañante trasero del vidrio. Mi burra es 99
danielsantosdf
danielsantosdf
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 99 Renegade
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por Mauricioxj Vie 26 Jun - 0:27

Bueno hablando de luces e intalacion aqui les dejo unos esquemas que tenia aqui guardado.. No se si estan bueno y servirian los monto para discutir d ellos y mejorarlos o dejarlos asi..!!!
Saludos..!!!
Para instalar un solo par de faros..!!
luces de retroceso Switchfaros

Para instalar 2 pares de faros..!!!
luces de retroceso Switchfaros2pares

Para instalar el faro de retroceso..!!!
luces de retroceso Switchretroz
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

luces de retroceso Empty Re: luces de retroceso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.