ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTERNADOR

3 participantes

Ir abajo

ALTERNADOR  Empty ALTERNADOR

Mensaje por moreno Miér 11 Feb - 17:33

AMIGOS BUENAS TARDES MI CAMIONETA ES UNA WAGONEER 1992 RESULTA QUE AYER LA BATERIA AMANECIO MUERTA TRATO DE PRENDERLA CON OTRA BATERIA AL PRENDERLA LE QUITO EL BORNE DE LA BATERIA Y SE APAGA. ME DICEN QUE ES EL ALTERNADOR. BIEN LO TUMBE Y LO LLEVE AL ELECTROAUTO ELLOS ME DICEN QUE ESTA BIEN QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE. AHORA MI DUDA ES SI ES OTRA COSA QUE ESTA FALLANDO PERO NO SE QUE ES. ELLOS ME DICEN QUE LA CAMIONETA DEBERIA MANTENERSE PRENDIDA POR LO MENOS PARA HACER EL CAMBIO DE BATERIA SIN IMPORTAR QUE USE COMPUTADORA ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO LES AGRADECERIA QUE PUEDE SER?

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 40
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ALTERNADOR  Empty Re: ALTERNADOR

Mensaje por J-David Jue 12 Feb - 2:23

Muy buenas compañero.
No estoy seguro de si tu motor es un Renix o un HO.
Si se trata de un Renix; tu alternador es un DR-CS130. Tiene el regulador de voltaje incorporado y , en el cable que va del alternador a la batería, hay un tramo que hace la función de fusible de sobrecarga.
Si es un HO; tu alternador es un DR-CS144. Lleva el regulador de voltaje dentro de la centralita de la inyección. Desconozco si lleva fusible.
Una forma fácil de comprobar si funciona correctamente el alternador seria medir el voltaje de la bateria con el motor parado (tendría que estar en torno a los 12,00 y 12,50 Vcc). Luego con el motor arrancado tendría que estar en torno a los 14,00 Vcc.
Una recomendación: no es buena idea el desconectar la batería con el motor en marcha. Podrían producirse picos de tensión que pueden dañar los sistemas electrónicos

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ALTERNADOR  Empty Re: ALTERNADOR

Mensaje por moreno Jue 12 Feb - 13:55

mmm. amigo le agrdezco su comentario voy a revisar lo que me dices se que el cable que viene del alternador hacia la bateria entra en la caja de fusibles no se si trabaje con algun relex o fusible pero voy a revisar luego comento. gracias

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 40
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ALTERNADOR  Empty Re: ALTERNADOR

Mensaje por alirio Miér 16 Sep - 9:58

hermanos se que el pos es de unos cuantos meses quisiera saber si resolviero el problema del alternador
alirio
alirio
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 89
Edad : 54
Localización : ciudad bolivar
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : lo que me atrae es el horizonte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 10/02/2013

http://tutekemonte.com

Volver arriba Ir abajo

ALTERNADOR  Empty Re: ALTERNADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.