ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contenido de aceite de transmision caja automatica aw4

2 participantes

Ir abajo

Contenido de aceite de transmision caja automatica aw4 Empty Contenido de aceite de transmision caja automatica aw4

Mensaje por mariofelic Jue 10 Dic - 15:48


Buen día, por favor necesito la opinión de los conocedores en el tema, según el manual de servicio la caja lleva 8 litros de aceite de trasmisión....

Explico.....

El fin de semana baje el carter de la caja de mi cherokee 1995 automática, le cambie el filtro y filtre el aceite de la caja con una media para limpiarla de las virutas, mi duda esta en que del carter salieron 4 litros aproximados de aceite de trasmisión, según el manual son 8 litros, por lo cual procedí a completar con 3 litros adicionales que tenia a la mano. Todavía no le he puesto el litro faltante, ya que una persona me indico que en las cajas automáticas no todo el aceite esta en el carter que en el interior donde están los discos y turbina, la caja mantiene el restante del fluido.


Es cierto lo comentado, de ser asi es posible que me exedi?

Saludos

Gracias por su opinion






mariofelic
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 95 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Jeep buenas historias
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Contenido de aceite de transmision caja automatica aw4 Empty Re: Contenido de aceite de transmision caja automatica aw4

Mensaje por Venecoin Jue 10 Dic - 21:25

Marino, al vaciar el carter debes medir la cantidad vaciada, si lo vas a reutilizar lo filtras en un lienzo si colocaras aceite nuevo colocas la cantidad que resulto de la medicion, luego enciendes la camioneta y al alcanzar la temperatura de funcionamiento normal del motor procedes a colocar la palanca en cada una de las velocidades un par de veces (con el vehiculo estacionado y el freno de emergencia o el pedal de freno pisado) una vez hecho el recorrido la dejas en neutro y revisas la varilla de medicion la cual te indicara si debes agregar mas o drenar el excedente. Referente al resto del aceite se encuentra en la turbina y para sustituir todo el aceite sin haber desarmado la transmision deben realizarce cambios parciales seguidos, es decir, drenar el carter y rellenar por el ducto de la varilla unas tres o cuatro veces (poniendo en funcionamiento y en marcha la camioneta entre cada operacion para permitir que el aceite se intercambie de lugar).
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.