ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probar regleta tri-bobina con multímetro

2 participantes

Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por lucica Miér 23 Dic - 22:56

Buenas noches estimados....

Para aquellos que tengan regleta tri-bobina acá les dejo una imagen sobre cómo probar esta regleta
usando un tester ( multímetro)

Probar regleta tri-bobina con multímetro 143252

Este instructivo entiendo es de manuales de fábrica y los valores allí reflejados son en ambiente de laboratorio, es decir, la temperatura ambiente puede variar en cada caso y tal vez eso pudiera influir en el resultado de los ohmios de cada bobina.

Yo hice las pruebas de la regleta que tengo y los tres valores arrojaron 1.0 ohms
(el instructivo indica desde 0.77 ~ 0.88 ohms)

Hay otra forma de probarla (siempre que la tengas en la mano).
Acá un link de un video :

https://www.youtube.com/watch?v=krFtcmViyBY

Para este caso, se hace más cómodo sacando los chupones ( o botas) de las bujías y allí tienen
los espirales de cada bujía desnudos y el contacto es más seguro con las puntas del tester


Bueno estimados, espero sea de utilidad.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Re: Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por Armando B Lun 21 Mar - 17:44

Saludo Luis, gracias por la información.

Estoy probando un riel, pero las mediciones están por encima de lo estimado, las tres mediciones en el conector arrojan 1,8 ohm y entre las bobinas 15,5K sabes si estos valores son criticos para que genere chispa? saludos.
Armando B
Armando B
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Siempre hay algo por hacer.
Fecha de inscripción : 27/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Re: Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por lucica Lun 21 Mar - 20:10

Armando B escribió:Saludo Luis, gracias por la información.

Estoy probando un riel, pero las mediciones están por encima de lo estimado, las tres mediciones en el conector arrojan 1,8 ohm y entre las bobinas 15,5K sabes si estos valores son criticos para que genere chispa? saludos.

Hola Armando, buenas noches....

La verdad es que después de las tantas pruebas que yo hice por el tema que tenía que la camioneta se apagaba en mínimo y luego de haber hecho las pruebas en la regleta y haber detectado la falla por descarte, tiendo a creer que los valores es algo representativo para efectos de diseño o tendrían que ser muy distantes para decidir,  pero en algunos casos pudiera no ser definitivo. En mi caso, los valores andaban por 1 ohm y como 15K ohms entre bobinas. Hasta probé chispa en cada una de las bujías y eso me hacía pensar que la regleta andaba bien. De hecho, en otro foro del imperio, anduve consultando y el gringo que me pasó ese diagrama, me indicaba que el no condenaría la regleta por esos valores. Ejemplo:

Originally Posted by lucica  View Post
Hi CCKen....
I have measured the 3 coils according with the table sent earlier.
For all cases, the result was about 1.1 Ohm (tester 1) or 1.4 Ohm (tester 2)
( a little bit higher than the maximum value 0.88 ohms )

For all measures, the result exceeds more than 20% of maximum.

....should be replaced the ICP ???
...according with this test, the 3 coils are defective ???
(if we follow truly the values shown in the table, we would conclude that the ICP has to be replaced)
Despite this, the cherokee is capable to start up....

Gracias

Saludos

CCKen replied

Those values in the table are at room temperature (around 68-70*F). They are the values stated in the Factory Service Manual.
If the coil rail was not 'room temp' when the resistance readings were taken, you may want to try it again.
I wouldn't want to condemn the coil rail if all three readings are the same; albeit, a bit high.

Me atrevo a creer que si probaras chispa, habría presencia de ellas puesto que no da  "abierto" en las lecturas.
...cuál es la falla en tu caso ???...o porqué pruebas o sospechas de la regleta ???

En mi caso, la camioneta se apagaba en mínimo y yo después de haber probado presión de gasolina, bomba, sensores IAC, MAP , cableados de tierra y -12 v, ECU ( en vacío) , cableados en el riel de inyectores, inyectores, decidí comprar la regleta porque no había nada en el entorno que estuviera sospechoso o defectuoso abiertamente. Adicional, que un mecánico conocido acá  con buena reputación (Sr. Arturo Molina) me dijo que caso idéntico le había pasado una vez y era la regleta)

En conclusión , esas regletas (en mi opinión) son difíciles para detectar con firmeza que están malas : el scanner no las prueba o creo que no tiene tipificada esa medición, en frío puede que den un síntoma y con el motor a temperatura pudieran dar otro ....como en muchos casos, una de las maneras es intercambiar con otra camioneta que ande bien.

Por si acaso, este es el post en el que anduve por esa falla
https://zona-xj.activoforo.com/t18598-se-apaga-al-poquito-tiempo-de-encender-regleta-de-bobina-bomba-de-gasolina-cableados

Atento a sus comentarios.

Que pueda resolver ...

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Re: Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por Armando B Lun 21 Mar - 20:53

Gracias por tu pronta respuesta, mi caso se trata de un motor que no enciende y me esta faltando positivo en la bobina, luego de pasar el SW tengo positivo y luego se cae, por ello la bobina se queda sin polarización por ende sin chispa. Acabo de encontrar debajo del cableado de la fusiblera, unos cables que funcionan como cortacorriente a algún modulo. creo por allí deben ir los tiros. en resumen el carro no prende por falla electrica.
Armando B
Armando B
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Siempre hay algo por hacer.
Fecha de inscripción : 27/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Re: Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por lucica Lun 21 Mar - 21:07

Armando B escribió:Gracias por tu pronta respuesta, mi caso se trata de un motor que no enciende y me esta faltando positivo en la bobina, luego de pasar el SW tengo positivo y luego se cae, por ello la bobina se queda sin polarización por ende sin chispa. Acabo de encontrar debajo del cableado de la fusiblera, unos cables que funcionan como cortacorriente a algún modulo. creo por allí deben ir los tiros. en resumen el carro no prende por falla electrica.

No estoy seguro pero pareciera por lo que dices que el positivo entra y luego se desvanece o se corta....eso pudiera ser algún relay defectuoso ??? En la fusilera hay un relay ASD (auto shut down) que entiendo es uno de los encargados de poner voltaje al inicio a computadora y otra serie de elementos....no estaría demás revisar (por debajo) los campos de conexión donde encastra este relay y comprobar.....

Que pueda resolver....

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Re: Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por Armando B Lun 21 Mar - 21:34

Si los Rele los he intercambiado por nuevos y usados, si el ADS es el que se cae luego de hacer contacto, por ello levante y destape la fusiblera (por debajo) y encontré esa PERLA, uno cables negros que al parecer son corta corrientes.
Estoy trabajando ahora en eso no me cuadran esos corta corrientes por debajo se ve fueron hecho en un auto periquito.
Armando B
Armando B
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Siempre hay algo por hacer.
Fecha de inscripción : 27/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Re: Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por Armando B Lun 21 Mar - 22:24

Elimine los corta corrientes y nada, lo mas extraño en que cuando le das rato arranque, el motor da un tiro por el cuerpo de aceleración, no se que pueda ser.
Armando B
Armando B
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Siempre hay algo por hacer.
Fecha de inscripción : 27/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Probar regleta tri-bobina con multímetro Empty Re: Probar regleta tri-bobina con multímetro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.