TENGO UNA CONFUSION EN CUANTO A LAS CAJAS A340, A340F Y A340EF.
3 participantes
Página 1 de 1.
TENGO UNA CONFUSION EN CUANTO A LAS CAJAS A340, A340F Y A340EF.
HOLA AMIGOS, COMPRÉ UNA CAJA A340, 3040LE, AW4 Y ME DIJERON QUE ERA PARA MI CHEROKEE AÑO 98, PERO LA QUE TENGO MONTADA ACTUALMENTE TIENE UN SENSOR DE DOS PINES QUE ESTA DEL LADO DEL CHOFER, HACIA LA PARTE DELANTERA ANTES DE LA CAHICAMA, CERCA DE DONDE VA LA GUAYA SELECTORA. VA POR FUERA, DE LADO, MAS O MENOS A LA ALTURA DE LA BOMBA DE ACEITE DE LA CAJA,, Y LA QUE COMPRÉ NO TIENE ESE SENSOR, TIENE UN CABLEADO PERO NO TIENE ESE SENSOR.. POR QUE?? SEGÚN ME DICEN ESE EL SENSOR DE ENTRADA.. ES QUE HAY VARIEDAD DE MODELOS DE ESTA CAJA AISIN A340, 3040LE, AW4..??? ALGUIEN ME PODRA AYUDAR CON ESTO?? GRACIAS..
PREDICATOR 33- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 5
Mi Burra : cherokee laredo año 98 automatica 4X4 motor 4.0
Mi Comentario: : un saludo a toda la comunidad.. DIOS LES BENDIGA.. quiciera poder compartir ideas, solicitar ayudas.. entrte optras cosas..
Re: TENGO UNA CONFUSION EN CUANTO A LAS CAJAS A340, A340F Y A340EF.
es la misma, solo que es probable que te vendieron una de años anteriores a la de 98, un mecanico o electrico que de verdad sepa hace la coneccion, aqui en el foro hay informacion al respecto solo busca o espera que ing ramon miranda reponda que puedes hacer, creo que es solo cambiar los conectores
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO, Y COMO HAGO PARA CONTACTAR AL ING. RAMON MIRANDA. HABRA POSIBILIDAD DE LLAMARLO O ESCRIBIRLE??
Mi Comentario: : un saludo a toda la comunidad.. DIOS LES BENDIGA.. quiciera poder compartir ideas, solicitar ayudas.. entrte optras cosas..
enviale un mensaje privado aqui mismo en el foro el nick de el creo es ramon.miranda
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
LO QUE PASA ES QUE SOY NUEVO EN EL FORO Y NO ME PERMITEN ESCRIBIR MENSAJES PRIVADOS SINO HASTA DESPUES DE 7 DIAS..
Saludos Ingeniero Predicador, gusto en conocerlo, de mi parte bienvenido al foro.
A pesar de ser muy similares, no son compatibles en cuanto a control, algunas de sus diferencias son:
Los dos conectores principales.
El selector de posición de palanca de velocidades.
Tipos de señales provenientes de sensores.
Ambas cajas tienen sensor de velocidad de transmisión. La que usted compró tiene un rotor que gira en el eje transmisor ( Salida de caja ), el cual incluye un imán permanente que actúa una vez por giro a un sensor de proximidad magnética ( Un contacto por giro ). La que usted requiere aprovecha el disco con escotaduras de la posición PARK como actuador y el sensor envía aproximadamente 8 pulsos por giro en el eje transmisor. Además incorpora otro sensor similar en el eje de entrada de transmisión ( Sensor del eje impulsor ), que es el que usted menciona.
La que usted compró requiere ser controlada desde el TCM ( Llamado computadora de caja, generalmente ubicada en el tablero, del lado copiloto ), mientras que la que usted necesita se controla directamente desde el PCM ( O TCM >1997 generalmente ubicada en zona de pedales ).
Existen variedades de cajas AW4, las hay totalmente hidráulicas ( Sin controles eléctricos ) las cuales usan gobernador centrifugo para controlar el cuerpo de válvulas totalmente hidráulico ( Particularmente no las conozco ). El resto de cajas AW4 son controladas electrónicamente, usan sensor(es) de velocidad(es), dos solenoides para cambios de velocidades, más un solenoide de bloqueo del convertidor de par.
Igualmente existen diferencias entre diámetros y longitudes de ejes, coronas, engranajes planetarios, cojinetes, cuerpos de válvulas, acumuladores, etc.
Si llegara a montar la caja que adquirió, le generarán códigos de errores, solo funcionaran 1ra, 3ra y 4ta velocidad manualmente desde la palanca, debería adaptar el selector de su caja para que funcione el arranque, luces de reversa y solenoide de desbloqueo.
Aquí en casa tengo una caja automática XJ año 2.000 4X2, pero para adaptarla en mi Comanche ( Actualmente sincrónica ) debo cambiarle el eje transmisor ( Llamado flecha ), ya que viene con cola y para acoplarle un transfer dicho eje debe ser más corto.
Por mensaje privado le enviaré mis números de celulares.
Espero haber aclarado sus dudas. Estamos a sus ordenes ( QRV )
A pesar de ser muy similares, no son compatibles en cuanto a control, algunas de sus diferencias son:
Los dos conectores principales.
El selector de posición de palanca de velocidades.
Tipos de señales provenientes de sensores.
Ambas cajas tienen sensor de velocidad de transmisión. La que usted compró tiene un rotor que gira en el eje transmisor ( Salida de caja ), el cual incluye un imán permanente que actúa una vez por giro a un sensor de proximidad magnética ( Un contacto por giro ). La que usted requiere aprovecha el disco con escotaduras de la posición PARK como actuador y el sensor envía aproximadamente 8 pulsos por giro en el eje transmisor. Además incorpora otro sensor similar en el eje de entrada de transmisión ( Sensor del eje impulsor ), que es el que usted menciona.
La que usted compró requiere ser controlada desde el TCM ( Llamado computadora de caja, generalmente ubicada en el tablero, del lado copiloto ), mientras que la que usted necesita se controla directamente desde el PCM ( O TCM >1997 generalmente ubicada en zona de pedales ).
Existen variedades de cajas AW4, las hay totalmente hidráulicas ( Sin controles eléctricos ) las cuales usan gobernador centrifugo para controlar el cuerpo de válvulas totalmente hidráulico ( Particularmente no las conozco ). El resto de cajas AW4 son controladas electrónicamente, usan sensor(es) de velocidad(es), dos solenoides para cambios de velocidades, más un solenoide de bloqueo del convertidor de par.
Igualmente existen diferencias entre diámetros y longitudes de ejes, coronas, engranajes planetarios, cojinetes, cuerpos de válvulas, acumuladores, etc.
Si llegara a montar la caja que adquirió, le generarán códigos de errores, solo funcionaran 1ra, 3ra y 4ta velocidad manualmente desde la palanca, debería adaptar el selector de su caja para que funcione el arranque, luces de reversa y solenoide de desbloqueo.
Aquí en casa tengo una caja automática XJ año 2.000 4X2, pero para adaptarla en mi Comanche ( Actualmente sincrónica ) debo cambiarle el eje transmisor ( Llamado flecha ), ya que viene con cola y para acoplarle un transfer dicho eje debe ser más corto.
Por mensaje privado le enviaré mis números de celulares.
Espero haber aclarado sus dudas. Estamos a sus ordenes ( QRV )
Última edición por ramon.miranda811 el Mar 3 Mayo - 13:05, editado 1 vez
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
!guao DIOS ME LE BENDIGA... JEJE ESO FUE UNAS CÁTEDRA AIGO RAMON..
Gracias Colega, estamos para ayudarnos mutuamente y a su orden. A pesar que la mayoría de fallas en cajas son de origen mecánico, particularmente le sugiero descargar y leer el archivo del enlace siguiente:PREDICATOR 33 escribió:!guao DIOS ME LE BENDIGA... JEJE ESO FUE UNAS CÁTEDRA AIGO RAMON..
https://zona-xj.activoforo.com/t17851-manual-para-diagnostico-electrico-de-caja-automatica-xj-88-99
Es para cajas de un solo sensor de velocidad, pero si desconectando el control ya ha comprobado manualmente que selecciona correctamente las velocidades ( 1ra, 3ra y 4ta ), puede ubicar la distribución de los pines de solenoides en el cableado, conectores de caja, PCM o TCM ( Pinchando los tres cables con alfileres y conectando tres pequeños bombillos de 12 voltios, con los otros extremos al chasis ) para monitoriar la conmutación con la misma secuencia indicada en el archivo. Probablemente requiera ayuda de electricista.
Para facilitar diagnósticos en cajas automáticas XJ de dos sensores de velocidad, próximamente actualizaré el archivo, esto con datos obtenidos al culminar la adaptación en mi Comanche y sustentado con información de manuales de taller Jeep.
Espero haberle ayudado
QRV.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.