ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92

3 participantes

Ir abajo

ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92 Empty ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92

Mensaje por ronaldduran538 Miér 6 Jul - 17:03

buenas tardes soy nuevo, en el foro y a la vez soy nuevo con este tipo de vehículos, tengo una cherokee 92 que acabo de comprar y estoy tratando de restaurarla, y me gustaría saber si no tienen un diagrama de como va conectado el cluster del tablero y sus relojes... he buscando y nada que consigo un diagrama que explique sus conexiones de los cables..

ronaldduran538
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee 92
Mi Comentario: : Soy nuevo con este tipo de vehículos, tengo una Jeep Cherokee 92, y estoy en proceso de restaurarla, necesito de mucha ayuda ya que no tengo los diagramas de mi camioneta, agradeseria mucho los consejos y ayuda que me puedan prestar y me siento muy bien de haberme unido a ustedes
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92 Empty Re: ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 8 Jul - 17:11

Saludos Ingeniero Duran, gusto en conocerlo y de mi parte bienvenido.
Le envío una imagen editada de cuatro páginas del manual Jeep XJ 91-96:
ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92 Cluster%20Jeep%2091-96_zpskiq1vvh3
Lamentablemente el manual comprimido de su modelo XJ ocupa 75Mb, siempre llevo los manuales Jeeps en pendrive, pero frecuento Los Teques y Caracas ( La Yaguara ) y solo cuando hay averías considerables viajo hacia otros estados del país, incluyendo dos plantas siderúrgicas vecinas a su QTH, para la semana del 24-06-2016 estuve laborando en Planta Guacara.  En caso de volver próximamente, le estaré avisando para que copie el manual.
Estamos a sus ordenes ( QRV ).
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92 Empty Re: ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92

Mensaje por Jesús.penaloza1993 Vie 27 Oct - 11:16

Buenas tardes ingeniero Ramón Miranda, saludos soy nuevo en el foro pero los vengo siguiendo desde hace rato estoy en proceso de restauración de una xj 2001, está carburada no tiene pcm ni ramal de motor ayer la pudimos poner a hacer los cambios de la caja en automático con ayuda de su información, ahora estoy en la tarea de hacer funcionar el cluster de instrumentos, pep me consigo con que toda la información de los relojes viajan a través de un bus ccd que comunica tcm pcm cluster ABS y otros módulos más, debehaber algún modo de conectar directo los relojes sin pasar por ese bus al parecer sería como volver al diagrama que público del 96 para abajo que tiene tres conectores

Jesús.penaloza1993
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 30
Localización : Pueblo nuevo el chivo estado Zulia
Mi Burra : Jeep cherokee xj 4.0 2001
Mi Comentario: : Estoy en proceso de restauración de la cherokee motor carburado caja automática 4x2
Fecha de inscripción : 25/10/2023

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92 Empty Re: ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 27 Oct - 22:11

Buenas noches Colega Peñaloza, de mi parte bienvenido al foro.

Es difícil pero no imposible. Los relojes del cluster XJ > 1997 se accionan desde salidas analógicas de un circuito a base de microcontrolador. Quizás algún técnico con tiempo suficiente pudiera modificar para adaptarlo directamente a los sensores o elaborar un programa Arduino que incluso mejore el funcionamiento original.
Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A Jesús.penaloza1993 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92 Empty Re: ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92

Mensaje por Jesús.penaloza1993 Vie 27 Oct - 23:16

Saludos colega, hoy hablé con un señor que me va a ayudar con la electricidad del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) y me dijo que lo que podíamos hacer es reemplazar los relojes por los de la modelo <96 que por suerte tengo un cluster al parecer en buenas condiciones, desmontar el 2001 e instalarle los del otro para conservar la estética y que parezca el electrónico pero con el funcionamiento del otro

Jesús.penaloza1993
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 30
Localización : Pueblo nuevo el chivo estado Zulia
Mi Burra : Jeep cherokee xj 4.0 2001
Mi Comentario: : Estoy en proceso de restauración de la cherokee motor carburado caja automática 4x2
Fecha de inscripción : 25/10/2023

Volver arriba Ir abajo

ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92 Empty Re: ayuda con el esquema eléctrico del cluster de instrumentos cherokee 92

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.