valvula pcv
2 participantes
Página 1 de 1.
valvula pcv
buen dia compañeros de la zonaxj, mi pregunta es la siguiente: me di cuenta q mi xj tenia el multiple de admision lleno de aceite, chequeando otras cosas me di cuenta que la valvula pcv estaba directa..o sea le habian colocado un simple respiradero como el q lleva adelante..que consecuencias traera?eso de alguna manera provocara fallas? mezcla deficiente? inyectores y bujias sucias por el aceite presente en el multiple?..como no consegui la pcv original le adapte una de chevrolet y esperando trabajara bien..pero agarro un bote de aceite bastante fuerte por el cuello del cigueñal..gracias de antemano
AMEL_XJ- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 78
Mi Burra : cherokee renegade 1996
Mi Comentario: : Vivir, disfrutar, conocer las bellezas de nuestro pais..vivir jeepeando disfruta jeepea a lo sano ONLY IN A JEEP OlllllllO
Re: valvula pcv
Hola Ingeniero Angel. Generalmente cuando hay desgaste excesivo de cilindros, anillos partidos, o similares, la pérdida de compresión en el motor hace que por debajo de los pistones se fuge el humo ( Casi siempre con aceite quemado ) del tiempo de escape y mezcla de aire/combustible del tiempo de compresión.
El orificio de mayor diámetro del tapaválvulas debería estar conectado directamente ( Sin válvula de vacío PCV ) al filtro purificador de aire, que es en todo caso quien debería estar lleno de aceite.
Cuando hay pérdida de compresión también el humo contaminado que viene desde el tapaválvulas igualmente puede tapar al filtro de aire y ensuciar al múltiple de admisión. En manuales Jeep se denomina esta conexión al múltiple con el nombre " Fresh Air Inlet ". La caja del filtro de aire no tiene la suficiente succión como para mover una válvula PCV, de tenerla instalada esta pudiera ser la razón por la que el aceite se fuga hacia el orificio CCV y fugas de aceite por diferentes puntos del motor.
Particularmente he recortado por debajo las PCV Chevrolet para retirarle la válvula y usar solo la carcasa como conector para la manguera que conecta hacia el filtro de aire.
El CCV ( Crankcase Ventilation = Ventilación del cárter ) es el orificio menor, de diámetro calibrado y conecta directamente al múltiple de admisión. Un diámetro herrado puede afectar la mezcla del combustible y mínimas RPM.
No tiene nada que ver con su pregunta, ¿como está la venta de cauchos importados allá en Lara?. Tengo la Comanche parada por dos cauchos extremadamente críticos. En mercadolibre.com he visto bajos precios en la vía Cabudare - Acarigua, pero el vendedor es nuevo y no tiene reputación como para realizar compra desde tan lejos.
Espero su respuesta y haberle orientado en su requerimiento.
QRV.
El orificio de mayor diámetro del tapaválvulas debería estar conectado directamente ( Sin válvula de vacío PCV ) al filtro purificador de aire, que es en todo caso quien debería estar lleno de aceite.
Cuando hay pérdida de compresión también el humo contaminado que viene desde el tapaválvulas igualmente puede tapar al filtro de aire y ensuciar al múltiple de admisión. En manuales Jeep se denomina esta conexión al múltiple con el nombre " Fresh Air Inlet ". La caja del filtro de aire no tiene la suficiente succión como para mover una válvula PCV, de tenerla instalada esta pudiera ser la razón por la que el aceite se fuga hacia el orificio CCV y fugas de aceite por diferentes puntos del motor.
Particularmente he recortado por debajo las PCV Chevrolet para retirarle la válvula y usar solo la carcasa como conector para la manguera que conecta hacia el filtro de aire.
El CCV ( Crankcase Ventilation = Ventilación del cárter ) es el orificio menor, de diámetro calibrado y conecta directamente al múltiple de admisión. Un diámetro herrado puede afectar la mezcla del combustible y mínimas RPM.
No tiene nada que ver con su pregunta, ¿como está la venta de cauchos importados allá en Lara?. Tengo la Comanche parada por dos cauchos extremadamente críticos. En mercadolibre.com he visto bajos precios en la vía Cabudare - Acarigua, pero el vendedor es nuevo y no tiene reputación como para realizar compra desde tan lejos.
Espero su respuesta y haberle orientado en su requerimiento.
QRV.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Re: valvula pcv
cauchos aqui se consiguen pero caros me han dicho no he preguntado porque no tengo dinero..gracias por la repuesta
AMEL_XJ- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 78
Mi Burra : cherokee renegade 1996
Mi Comentario: : Vivir, disfrutar, conocer las bellezas de nuestro pais..vivir jeepeando disfruta jeepea a lo sano ONLY IN A JEEP OlllllllO
Página 1 de 1.