Problema con Sensor Map
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema con Sensor Map
Como estan, quisiera consultarles algo, mi camioneta una cherokee country 97 automatica, tiene una falla que hace que se tire peos y tiemble el motor demasiado. al encenderla queda muy inestable las revoluciones quedan en la mitad asi juegue con el tornillito que trae el cuerpo de aceleracion arriba.. que me eh fijado que si yo desconecto el map de una vez se le quita la falla. y la aguja de las revoluciones suben 2 rayitas. incluso el motor trabaja desahogado tanto asi que tarda mas en calentar. trabaja perfectamente, anteriormente habia cambiado el map porque la camioneta caliente cada 3 minutos tiraba humo negro y me dejaba las bujias negras totalmente. tengo 2 map ese que le habia cambiado antes y este de ahorita que lo compre en amazon hace 2 años.. y con los 2 map hace lo mismo desde que la enciendo. no queda pareja.. El unico inconveniente que estoy viendo al dejar el map desconectado es que al encenderla tengo que acelerarla; solo al prenderla porque si no se apaga de una vez. una vez que le doy como quien dice un una acelerada como a 1500 revoluciones por 2 segundos solamente . ya queda pareja.... habra alguien que tenga un segundo map para probarla en mi camioneta ya que esta costando demasiado caro ese sensor. y casi que es un gasto critico, gastar para que despues eso no sea y sea otra cosa ...
Liquids90- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 30
Mi Burra : Country 97 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Conociendo la burrita
Re: Problema con Sensor Map
mosca que te estas volviendo loco con el map, y resulta qe la falla esta en el arnes...
max445- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
BUenos dias Estimados, tengo una falla muy similar en mi jeep cherokee 96 sincronica motor242; donde la camioneta bota humo negro tiene fuerza y todo pr nc a q se debe el consumo de gasolina excesiva, le cambie el sensor map por el original segun catalogo de numero de parte, le cambie las 6 bujias champios originales, le coloque una bomba de gasolina nueva porque evidencie que la bomba anterior solo mandaba 20psi, le coloque filtro de gasolina nuevo y le limpie su cuerpo de aceleración y aun me mantiene la luz del Checkengine encendida y consume gasolina.
Lo que he notado es que por ningun lado le encuentro el sensor de oxigeno nc si el antiguo dueño se lo corto o es que estas camionetas no lo traen. Si me podrian ayudar se los agradecería
Lo que he notado es que por ningun lado le encuentro el sensor de oxigeno nc si el antiguo dueño se lo corto o es que estas camionetas no lo traen. Si me podrian ayudar se los agradecería
LuisQ- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : jeep cherokee 96 xj
Mi Comentario: : Nuevo en la zona
BUeno creo que esas camionetass, hasta el 96 no trajeron sensor de oxigeno, podrias fijarte si al final de la flauta de inyectores hacia el cortafuego hay un conector cuadrado de 4 puntos que esta suelto, si es asi, ese es el conector del sensor de oxigeno o verifica en el multiple de escape hacia la caja exista alguna rosca para el sensor que haya sido clausurada.... tambien deberias verificar cual es el codigo de error que te arroja la ecu, dale tres vueltas a la llave de encendido (on-off), sin encender el vehiculo, y cuenta el destello de la luz de check engine, eso te dara el codigo de falla... MI camioneta por ejemplo, no tiene sensor de oxigeno, es año 92, y si tiene su arnes correspondiente, pero igual no bota humo ni consume en exceso. pero primero lo primero, revisar cual es el codigo de falla que esta haciendo encender la luz de check engine...
Si hermano posee un conector suelto de cuatro puntos, q me imagino q tiene mucho tiempo ahi, y en el bajante del tuvo de escape tiene un tornillo q pareciera q fue clausurado hace mucho tiempo.
Recientemente le pase el escaner y arrojo q era el sensor map, ahora q le coloque uno nuevo lo tendre q escanear de nuevo
Recientemente le pase el escaner y arrojo q era el sensor map, ahora q le coloque uno nuevo lo tendre q escanear de nuevo
Bueno no te hace falta escanearlo, vele los codigos por el juego con el swiche, sino sabes hacerlo avisame, es muy facil, o busca por aqui hay mucho sobre como hacerlo...
mira siempre esta la discusion de si esas camionetas hasta el 96 trajeron o no sensor de oxigeno y eso es una discusion que no termina nunca, porque algunas trajeron de fabrica y otras no, en la mayoria de los casos se ahorraron el tanto el sensor como el escape correspondiente. tanto es asi que tu escaneo o dio falla de sensor de oxigeno. Hasta doonde he podido averiguar existen dos versiones de ECU en estos vehiculos, la federal y la canadiense, esta ultima requiere sensro o mete codigo de falla, la federal no es asi... esa fue la programacion que llego a venezuela...
BUenos dias hermano, en referencia a verle los codigos por el juego de Swiche me imagino y creo q es solo en los tableros digitales porq mi tablero es analogico igual al de la 94 o 95.
Por cierto muy interesante tu reseña sobre que existen dos tipos de computadoras la canadiense y la federal. El primer dueño de la camioneta le cambio la ECU, asi que ahora menos se que tipo de ecu posee jajaja estoy mas perdio. Entonces ahora se me genero otra duda si es el Ramal o la ECU que le haga falta el sensor de oxigeno?. voy a estudiar de nuevo sobre estos casos a ver
Por cierto muy interesante tu reseña sobre que existen dos tipos de computadoras la canadiense y la federal. El primer dueño de la camioneta le cambio la ECU, asi que ahora menos se que tipo de ecu posee jajaja estoy mas perdio. Entonces ahora se me genero otra duda si es el Ramal o la ECU que le haga falta el sensor de oxigeno?. voy a estudiar de nuevo sobre estos casos a ver
El ramal es generico, todas traen el mismo ramal, solo que unas enganchan el sensor y a otras ni se los pusieron. Mira, con respecto a los codigo por tablero, si se puede con todas. Hazlo de esta manera y pendiente con la luz del check engine, pasa tu llave tres veces para adelante y hacia atras (sin dar arranque), en el tercer pase, deja la llave en on, o sea pasada, y no pierdas de vista la luz del check engin que va a comenzar a titilar. Cuentas las titiladas, cuando veas que hay una pausa larga sin tititlar entonce es el priemr digito del codigo, despues viene el segundo, una pausa larga y pasa al siguiente codigo. El primer codigo que se lee es siempre 12, que siginifica inicio de codigos, y el ultimo 55, fin de codigos, entre esos dos van a estar los codigos de error de tu camioneta. Sacalos, es sencillo, y me cuentas...