ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema sensor map xj del 97

3 participantes

Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty problema sensor map xj del 97

Mensaje por stamm004 Jue 7 Mar - 16:31

buenos días foro, aqui solicitando de su ayuda y conocimiento, acabo de comprar una cherokee del año 97 tenia varios problemas por dueños descuidados anteriores, fugas de aceite que nunca repararon por lo cual todo estaba sucio ahora ya esta limpio.

tengo un problema que no puedo solucionar y es que el sensor map siempre esta a 5v, ya compre 2 sensores y persiste el problema, ya revise continuidad del sensor a la ecu y hay.

ya busque en el foro pero no encuentro alguna informacion, inclusive los diagramas electricos tampoco los encuentro hay uno pero es hasta el 96 y no son iguales.

tambien prove con otra ecu y el sensor sigue estando a 5v no baja como mencionaban en otro hilo.

alguna solucion?
algo que me falte revisar?

agradesco su ayuda y saludos desde mexico

stamm004
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 50
Localización : mexico
Mi Burra : cherokee 1997
Mi Comentario: : aqui estoy aprendiendo de ustedes
Fecha de inscripción : 07/03/2024

Volver arriba Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty Re: problema sensor map xj del 97

Mensaje por edwardsm Vie 19 Abr - 11:12

Saludos Fernando, la medida normal de ese sensor esta entre 4.5 a 5V: No entendemos su alarma al respecto. Éxito.

edwardsm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 58
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 97
Mi Comentario: : Este espacio es necesario para compartir experiencias negativas de las cuales seran positivas para los que no la han vivido.
Fecha de inscripción : 14/12/2011

A stamm004 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty Re: problema sensor map xj del 97

Mensaje por max445 Vie 19 Abr - 14:51

vamos a ver que estas midiendo la entrada al sensor o la salid del sensor a la ecu?, la entrada es 4.5 a 5v y la salida dependera de la altura a la que se encuentra el vehiculo en ese momento, la verdad no recuerdo los valores pero creo que a la altura de caracas a unos 800 metros el valor del salida del sensor deberia ser 1.8v, esto ultimo no es seguro, si el sensor map esta dañado lo mas column es que veas humo negro salir del escape, es decir mezcla rica.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A edwardsm y a stamm004 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty Re: problema sensor map xj del 97

Mensaje por stamm004 Sáb 20 Abr - 23:12

edwardsm escribió:Saludos Fernando, la medida normal de ese sensor esta entre 4.5 a 5V: No entendemos su alarma al respecto. Éxito.

el escaner dice voltaje alto y lo mismo hace con 3 maps diferentes

stamm004
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 50
Localización : mexico
Mi Burra : cherokee 1997
Mi Comentario: : aqui estoy aprendiendo de ustedes
Fecha de inscripción : 07/03/2024

Volver arriba Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty Re: problema sensor map xj del 97

Mensaje por stamm004 Sáb 20 Abr - 23:13

max445 escribió:vamos a ver que estas midiendo la entrada al sensor o la salid del sensor a la ecu?, la entrada es 4.5 a 5v y la salida dependera de la altura a la que se encuentra el vehiculo en ese momento, la verdad no recuerdo los valores pero creo que a la altura de caracas a unos 800 metros el valor del salida del sensor deberia ser 1.8v, esto ultimo no es seguro, si el sensor map esta dañado lo mas column es que veas humo negro salir del escape, es decir mezcla rica.

es correcto sale humo negro ya van 3 sensores de diferentes marcas y sigue marcando codigo de voltaje alto

stamm004
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 50
Localización : mexico
Mi Burra : cherokee 1997
Mi Comentario: : aqui estoy aprendiendo de ustedes
Fecha de inscripción : 07/03/2024

Volver arriba Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty Re: problema sensor map xj del 97

Mensaje por max445 Dom 21 Abr - 8:25

stamm004 escribió:
max445 escribió:vamos a ver que estas midiendo la entrada al sensor o la salid del sensor a la ecu?, la entrada es 4.5 a 5v y la salida dependera de la altura a la que se encuentra el vehiculo en ese momento, la verdad no recuerdo los valores pero creo que a la altura de caracas a unos 800 metros el valor del salida del sensor deberia ser 1.8v, esto ultimo no es seguro, si el sensor map esta dañado lo mas column es que veas humo negro salir del escape, es decir mezcla rica.

es correcto sale humo negro ya van 3 sensores de diferentes marcas y sigue marcando codigo de voltaje alto

Y el valor de salida del sensor es siempre el mismo que el valor de entrada, es decir de 4.5 a 5v?. Verificaste que la manguera de vacio este en el sensor?, o que esta manguera no este rota?, o que no este tapada?.... verifica que haga vacio la manguera.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty Re: problema sensor map xj del 97

Mensaje por edwardsm Lun 22 Abr - 9:53

Verifica si las bujías están negras, de ser positivo cambia el sensor TPS. Saludos

edwardsm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 58
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 97
Mi Comentario: : Este espacio es necesario para compartir experiencias negativas de las cuales seran positivas para los que no la han vivido.
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

problema sensor map xj del 97 Empty Re: problema sensor map xj del 97

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.