ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

4 participantes

Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por Antonio15 Miér 10 Mayo - 10:34

Buenos días amigos! soy nuevo en el grupo y acudo a ustedes porque hace poco compre una xj 98 sincrónica con ciertos detalles uno de ellos es que al poner la 2da la velocidad raspaba había que acelerar poco y hacer el cambio lento para que no sonara mientras, programaba para meterla al taller misteriosamente se partió la cachicama cambiando un poco los planes.
Al tener la caja desmontada(NV3550 y no AX15 como esperaba con el mecánico por el ano de la camioneta) decidí desarmarla para cambiarle el conjunto de freno de la 2da después de una difícil búsqueda logre conseguir el repuesto usado al parecer bueno. Pero tiene otro detalle al momento de hacer los cambios tiene como un juego en la palanca, me han hablado de un kit de ajuste pero para la AX15, ahora me sirve el kit de ajuste de AX15? existe un kit de ajuste para ese modelo de caja?.

De ante mano muchas gracias. Saludos

Antonio15
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Localización : Margarita
Mi Burra : Xj 98
Mi Comentario: : OlllllO
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por MAXITORQUE Miér 10 Mayo - 13:20

Antonio15 escribió:Buenos días amigos! soy nuevo en el grupo y acudo a ustedes porque hace poco compre una xj 98 sincrónica  con ciertos detalles uno de ellos es que al poner la 2da la velocidad raspaba había que acelerar poco y hacer el cambio lento para que no sonara mientras, programaba para meterla al taller misteriosamente se partió la cachicama cambiando un poco los planes.
Al tener la caja desmontada(NV3550 y no AX15 como esperaba con el mecánico por el ano de la camioneta)  decidí desarmarla para cambiarle el conjunto de freno de la 2da después de una difícil búsqueda logre conseguir el repuesto usado al parecer bueno. Pero tiene otro detalle al momento de hacer los cambios  tiene como un juego en la palanca, me han hablado de un kit de ajuste pero para la AX15, ahora me sirve el kit de ajuste de AX15? existe un kit de ajuste para ese modelo de caja?.

De ante mano muchas gracias. Saludos

oK. Si existe todo tipo de kit para esa caja pero dificil de ubicar. Que raro que a una 98 le pusieron una NV 3550, quien sepa de jeep no hace eso, por varios motivos que no valen la pena discutir para no entrar en polemica novelera. Si logras camnbiarla a alguien pelo a pelo por una AX-15 de collarin mecanico seria lo mejor. Cuidado que esa caja NV3550 utiliza aceite Shyncromax Mopar o Royal Purple carisimos(cada litro entre 50 y 100 mil bsf)
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por Antonio15 Miér 10 Mayo - 18:19

Si! quien sabe con que fin hicieron esa adaptacion. Ya he estado leyendo varios post que hablan. Muchas gracias de igual forma.

Antonio15
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Localización : Margarita
Mi Burra : Xj 98
Mi Comentario: : OlllllO
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por Adelso Melean Dom 21 Mayo - 0:03

Kit de ajuste ?? eso lleva una bocina de nylon , en la base de la palanca
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por MAXITORQUE Dom 21 Mayo - 14:13

Adelso Melean escribió:Kit de ajuste ?? eso lleva una bocina de nylon , en la base de la palanca

Kit de ajuste, tambien llamado Lainas, se utilizan para colocar detras o delante de rodamientos o sistema de engranajes, para corregir o complementar la separacion entre dientes de engranajes por desgaste, se utiliza en el campo automotriz, en la industria, marino, etc. En vehiculos son utilizados por ejemplo en sistemas de engranajes como cajas sincronicas, transfers, diferenciales y es la manera mas facil y barata de ajustar  y evitar la luz o juego o desajustes o descincronizacion entre dientes o ruedas dentadas o engranajes. Son aritos metalicos de diferentes diametros, grosores.

La palanca de cambios consta de dos(02) bocinas o gomas una mas grande y otra mas pequena en diferentes presentaciones o materiales de fabricacion, las hay de goma plastica, de baflex, poliuretano, nylon y eso es para otra cosa, es para evitar el juego en la palanca de cambio.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por MAXITORQUE Dom 21 Mayo - 14:21

Ok tienes juego en la palanca, compra las gomas de la palanca, pero debes saber que en la NV 3550 es normal a diferencia de la AX-15(que no lo hace) un movimiento brusco de la palanca al encender la camioneta y al apagarla pero si se mueve mucho a cada rato o tiene juego es una o las dos gomitas de la palanca, lleva una mas grande abajo y una mas pequena arriba. Si no las consigues me avisas por MP.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por Adelso Melean Dom 21 Mayo - 23:57

.
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por Antonio15 Miér 24 Mayo - 9:23

MAXITORQUE escribió:
Adelso Melean escribió:Kit de ajuste ?? eso lleva una bocina de nylon , en la base de la palanca

Kit de ajuste, tambien llamado Lainas, se utilizan para colocar detras o delante de rodamientos o sistema de engranajes, para corregir o complementar la separacion entre dientes de engranajes por desgaste, se utiliza en el campo automotriz, en la industria, marino, etc. En vehiculos son utilizados por ejemplo en sistemas de engranajes como cajas sincronicas, transfers, diferenciales y es la manera mas facil y barata de ajustar  y evitar la luz o juego o desajustes o descincronizacion entre dientes o ruedas dentadas o engranajes. Son aritos metalicos de diferentes diametros, grosores.

La  palanca de cambios consta de dos(02) bocinas o gomas una mas grande y otra mas pequena en diferentes presentaciones o materiales de fabricacion, las hay de goma plastica, de baflex, poliuretano, nylon y eso es para otra cosa, es para evitar el juego en la palanca de cambio.



Al momento desarmarla nos dimos cuentas que tiene una bocina de plastico en el extremo de la palanca que va adentro de la caja

Antonio15
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Localización : Margarita
Mi Burra : Xj 98
Mi Comentario: : OlllllO
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Mayo - 13:29

Antonio15 escribió:


Al momento desarmarla nos dimos cuentas que tiene una bocina de plastico en el extremo de la palanca que va adentro de la caja

Ok, listo, ya estas claro ahi, no son dificiles de conseguir pero el costo te lo doy en su momento ya me las estan ubicando los proveedores. Saludos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por meteloco Sáb 17 Jun - 22:15

Saludos amigos. Mi burra es una cherokee xj 4x4 año 1998. La caja presenta el siguiente detalle: los cambios solo los hace manualmente. Cuando la coloco en Drive solo agarra 3era de una. Para detallarles un poco de lo que he hecho, hoy baje el carter y cambie el filtro de aceite, el aceite estaba negrisimo y quemadisimo, lo junte con un poco de aceite nuevo (Ya que me dijeron que si tenia aceite quemado no podia cambiarselo totalmente por nuevo) y lo volvi a colocar despues de colarlo un poco claro. No se que pueda ser, el transfer que tiene no es el que viene con la caja. Sera que pruebo los solenoides? como lo haria?
meteloco
meteloco
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee año 98
Mi Comentario: : el mundo del 4x4 es emocionante y muy curioso, cuidemos el ambiente, seamos sanos con el.
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Poblemas al hacer los cambios caja NV3550 Empty Re: Poblemas al hacer los cambios caja NV3550

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.