Problemas con el embrague (clutch) mi burra XJ 99
3 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con el embrague (clutch) mi burra XJ 99
Saludos a todos los amigos y dueños de nuestras queridas y apreciadas XJ
Pues vengo por primera ves por aquí a comentarles un problema que me tiene mal con mi burrita.
Resulta que hace como 3 o 4 meses atrás, comenzó a dar problemas de clutch, el dueño anterior le tenia el bombin inferior y superior originales de plastico. pues bien como había leído por estos lares, en unos 2 foros de la zona xj le cambie los 2 bombines por (el superior de toyota macho, y el inferior de c30) le puse manguera de alta presión) que por cierto me costo un realero) y en teoría quedo bello, la camioneta enclocha bien.
El problema viene es cuando comienza a agarrar temperatura de funcionamiento, (osea caliente!!!!!!) que el pedal comienza a subir al punto de quedar deslizando, momentáneamente lo soluciono es abriendo el grifo de conexión del bombin superior y la liga se bota un poco y se elimina la presión y vuelve a agarrar, osea deja de deslisar, pero de nuevo al rato otra vez comienza a deslizar.
Pensando que era el disco plato y collarín, por recomendación de gente de la misma zona xj, lo mande a rectificar, pero siguió igual, entonces estoy en un dilema, no se que hacer! no quiero volver a montar los bombines originales ya que son muy costosos y se dañan muy rápido.
Les agradezco a la gente del foro quien me pueda ayudar a solucionar este problema, Vivo en el tachira Colon.
Muchas gracias de antemano.
Adjunto les monto unas fotos del bombin Superior.
Pues vengo por primera ves por aquí a comentarles un problema que me tiene mal con mi burrita.
Resulta que hace como 3 o 4 meses atrás, comenzó a dar problemas de clutch, el dueño anterior le tenia el bombin inferior y superior originales de plastico. pues bien como había leído por estos lares, en unos 2 foros de la zona xj le cambie los 2 bombines por (el superior de toyota macho, y el inferior de c30) le puse manguera de alta presión) que por cierto me costo un realero) y en teoría quedo bello, la camioneta enclocha bien.
El problema viene es cuando comienza a agarrar temperatura de funcionamiento, (osea caliente!!!!!!) que el pedal comienza a subir al punto de quedar deslizando, momentáneamente lo soluciono es abriendo el grifo de conexión del bombin superior y la liga se bota un poco y se elimina la presión y vuelve a agarrar, osea deja de deslisar, pero de nuevo al rato otra vez comienza a deslizar.
Pensando que era el disco plato y collarín, por recomendación de gente de la misma zona xj, lo mande a rectificar, pero siguió igual, entonces estoy en un dilema, no se que hacer! no quiero volver a montar los bombines originales ya que son muy costosos y se dañan muy rápido.
Les agradezco a la gente del foro quien me pueda ayudar a solucionar este problema, Vivo en el tachira Colon.
Muchas gracias de antemano.
Adjunto les monto unas fotos del bombin Superior.
mjto43- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 13
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : JEEP lo mejor!
Re: Problemas con el embrague (clutch) mi burra XJ 99
pulgaste el sistema cuando lo montaste revisa que no tenga fugas, cambia la liga revisa el bomibin inferior ve si la goma esta dañada es facil desarmarlo y armarlo las gomas aqui en pto cabello valen 20.
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
Buenas tardes amigo Jesus, le respondo, si quedo purgado el sistema bien, el al principio al embragar en frió funciona a las mil maravillas, mas al calentar comienza mi calvario, la liga de tantas veces que e purgado la e cambiado un montón de veces osea es liga nueva, ahora si tu me recomiendas una buena liga que no degrade con el calor, bienvenido sea tu opinión, lo de la goma del bombin inferior no creo, ella esta nueva.
okey busca liga dot 4 marca venoco saca toda la liga y hechas dot 4 venoco
ok mi pana! gracias por la pronta respuesta, pero tu crees que sera la liga? osea esa liga dot 4 venoco funcionara?. voy a hacer el intento.
te estoy dando ideas las cuales son mas barata de hacer y sea posible repares la falla amigo no ligues una liga con otra eso daña las gomas de los bombines saca toda la que tiene y pon una nueva si no es venoco que sea de calidad espero resuelvas amigo
Buen dia Jesus, sabes que al parecer es el Bombin superior, ya que estaba reteniendo la presión, osea no la estaba dejando subir, y por ende se pega y entonces comienza a subir el pedal, estoy en eso haciendo pruebas... cuando concluya les comento al foro, pero ya descarto el plato de presión.
Explico por que: en una oportunidad la semana pasada (no me preguntes por que) la manguera que llega el bombin inferior quedo suelta rosando con el cardan delantero, esta manguera se rebento y boto toda la liga. Pues resulta que me toco viajar 3 horas entre primera y segunda sin embrague, y nunca deslizo ni nada, entonces descarto es eso, ya que parece que el problema es cuando conecto los bombines.
Gracias por estar al tanto y pendiente del tema, espero poder ayudar a otros tratando de solucionar mi problema..
Gracias!
Explico por que: en una oportunidad la semana pasada (no me preguntes por que) la manguera que llega el bombin inferior quedo suelta rosando con el cardan delantero, esta manguera se rebento y boto toda la liga. Pues resulta que me toco viajar 3 horas entre primera y segunda sin embrague, y nunca deslizo ni nada, entonces descarto es eso, ya que parece que el problema es cuando conecto los bombines.
Gracias por estar al tanto y pendiente del tema, espero poder ayudar a otros tratando de solucionar mi problema..
Gracias!
compra el kit de reparacion de ese bombin y listo
al parecer el problema era el bombin que vino defectuoso, ya lo repare.. pero gracias por todas tus ayudas y consejos.. ya esta funcionando fino! podemos dar el caso como cerrado...
un comentario mas amigo le comente que podia tener las gomas dañadas y me dijo no descartado son nuevos el comentario a veces nuevo vienen malo
malvar43 escribió:un comentario mas amigo le comente que podia tener las gomas dañadas y me dijo no descartado son nuevos el comentario a veces nuevo vienen malo
X2.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.