Problemas con el fan clutch
+2
sandroramirez
Blancox
6 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con el fan clutch
Buenas mis amigos escribo este post porque mi burrita esta presentando problemas con el aspa, cuando prendo el aire el aspa se pone super pesada y hecha poco aire y la burrita comienza a subir la temperatura y tengo que apagar el aire para que se mantenga, y cuando esta apagada el aspa se mueve muy facilmente, mi viejo la reviso y me dijo que estaba casi seguro que el fan cluth estaba malo, pero que no me aseguraba nada, como los repuestos hoy dia son dificiles de conseguir y aparte cariñosos quisiera escuchar algunas opiniones de que le puede estar pasando a mi burra y si el casi seguro de mi viejo, es 100%seguro que el fan cluth esta malo y necesito conseguir uno nuevo.
Otra pregunta siendo el caso que el fan cluth este malo, que tan recomendable es colocarle aspa fija a las burras.
Gracias hermanos espero su ayuda
Otra pregunta siendo el caso que el fan cluth este malo, que tan recomendable es colocarle aspa fija a las burras.
Gracias hermanos espero su ayuda
Blancox- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 117
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
sandroramirez- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 371
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :
Re: Problemas con el fan clutch
ah ytambien cheka esto
Como saber si tiene juego: El Fan-clutch debe poder girar con el carro apagado (normalmente es bueno que haya un poco de resistencia), esto sería el movimiento rotatorio, que es el propio y el esperado de la pieza. Se dice que tiene juego si puedes mover el eje sobre el cual rota el fan-clutch, esto es fácil de probarlo, toma el aspa e intenta moverla hacia arriba y hacia abajo o hacia los lados, en ninguno de esos casos es aceptable ningún movimiento, únicamente el rotacional (que es el esperado de la pieza)
Como saber si tiene juego: El Fan-clutch debe poder girar con el carro apagado (normalmente es bueno que haya un poco de resistencia), esto sería el movimiento rotatorio, que es el propio y el esperado de la pieza. Se dice que tiene juego si puedes mover el eje sobre el cual rota el fan-clutch, esto es fácil de probarlo, toma el aspa e intenta moverla hacia arriba y hacia abajo o hacia los lados, en ninguno de esos casos es aceptable ningún movimiento, únicamente el rotacional (que es el esperado de la pieza)
Una d las formas d saber q el Fan Clutch esta dañado es:
Cuando tu motor lo tengas a pagado con tu mano has girar la "veleta" con tu mano si gira con facilidad ya esta malo...
Otra forma es con la ayuda d una persona mas, enciende el motor d tu Troka y dile a la segunda persona q lo apague, si al apagarlo la "veleta" gira mas d 10 vueltas es otro indicador q el fan clutch ya esta dañado...
Cuando tu motor lo tengas a pagado con tu mano has girar la "veleta" con tu mano si gira con facilidad ya esta malo...
Otra forma es con la ayuda d una persona mas, enciende el motor d tu Troka y dile a la segunda persona q lo apague, si al apagarlo la "veleta" gira mas d 10 vueltas es otro indicador q el fan clutch ya esta dañado...
Gracias hermano por la informacion, el aspa me gira suavecito apagado pero no he probado como queda despues de apagarla, ya lo intentare
Por aquí lo comprobamos de la siguiente manera:
Marcas con cinta o pintura una de las aspas del ventilador, conduces tu vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) hasta que alcance la temperatura de trabajo (mas de 85_90°C), mientras miras el ventilador le pides a alguien que pare el motor; una vez apagado el contacto no debería girar libre mas de 4_5 vueltas (la marca del aspa te servirá para ver esas vueltas).
El poner fijo el ventilador presenta varios inconvenientes: Si no esta bien hecho puede presentar vibraciones, la resistencia creada por un ventilador fijo resta potencia al motor y aumenta el consumo (se calcula que, dependiendo de las revoluciones, pueda restar hasta 17 CV de fuerza), en caso de vadeo y que el agua llegue al ventilador es muy posible que rompas el aspa del ventilador. Ventajas es que refrigera muchísimo.
Si no consigues el fan clunch has contemplado la posibilidad de sustituirlo por uno eléctrico de desguace?
Marcas con cinta o pintura una de las aspas del ventilador, conduces tu vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) hasta que alcance la temperatura de trabajo (mas de 85_90°C), mientras miras el ventilador le pides a alguien que pare el motor; una vez apagado el contacto no debería girar libre mas de 4_5 vueltas (la marca del aspa te servirá para ver esas vueltas).
El poner fijo el ventilador presenta varios inconvenientes: Si no esta bien hecho puede presentar vibraciones, la resistencia creada por un ventilador fijo resta potencia al motor y aumenta el consumo (se calcula que, dependiendo de las revoluciones, pueda restar hasta 17 CV de fuerza), en caso de vadeo y que el agua llegue al ventilador es muy posible que rompas el aspa del ventilador. Ventajas es que refrigera muchísimo.
Si no consigues el fan clunch has contemplado la posibilidad de sustituirlo por uno eléctrico de desguace?
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
cual ese ? y como trabaja ? graciasJ-David escribió:Si no consigues el fan clunch has contemplado la posibilidad de sustituirlo por uno eléctrico de desguace?
sandroramirez escribió:cual ese ? y como trabaja ? graciasJ-David escribió:Si no consigues el fan clunch has contemplado la posibilidad de sustituirlo por uno eléctrico de desguace?
Lo que quizo decir J-David es en la posibilidad de eliminar o quitar el aspa de la bomba de agua y colocar un electro ventilador en el lugar donde esta la escafandra (al lado del otro electro).
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
ah ok ..... y cuando se elimina el aspa; el eje que viene del motor gira solo osea sin aspa...?
sandroramirez escribió:ah ok ..... y cuando se elimina el aspa; el eje que viene del motor gira solo osea sin aspa...?
El aspa no viene del motor, viene de la bomba de agua, por decirlo asi. Del motor como quieres verlo viene es el damper.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
La mision del aspa es succionar aire a traves de la colmena del radiador ayudando a refrescar el agua en el interior de la misma y luego arrojar todo este aire en direccion al motor tambien para refrescarlo, este aire va de alguna forma canalizado por la escafandra. Al colocar un electro en su lugar estarias sustituyendo su labor mecanica por una electrica.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Muy buena su intervencion muchachos, hice las pruebas que me dijeron y es correcto el resultado es que tengo el fan clutch malo, estoy buscandolo por san antonio aun no me he dedicado por completo a buscarlo porque no he tenido tiempo, y donde he buscado como cosa rara no lo tienen, tendre que ponerme a buscarlo con mas calma
Pana en rio caura en la av.Nueva granada
el chino- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Mis panas una pregunta, hay un pana del grupo que tiene en venta un fan clutch de ZJ y ni el ni yo sabemos si este le servira a mi XJ, si pudieran resolvernos esa duda a ver como hacemos, gracias
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UKFcnCpNJVY
Asi debe de estar el fan clutch esta prueba fue hecha en mi carro
Asi debe de estar el fan clutch esta prueba fue hecha en mi carro
Stefanoes- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 847
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Blancox escribió:Mis panas una pregunta, hay un pana del grupo que tiene en venta un fan clutch de ZJ y ni el ni yo sabemos si este le servira a mi XJ, si pudieran resolvernos esa duda a ver como hacemos, gracias
que motor tenia la ZJ?
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)