ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por que el Inyector 1 le llega 12V y a los otros no?

3 participantes

¿Por que el Inyector 1 le llega 12V y a los otros no? Empty ¿Por que el Inyector 1 le llega 12V y a los otros no?

Mensaje por DavidCaceres Miér 24 Ene - 12:40

Saludos, tengo un problema en mi burra comenzó con una falla que al acelerar falla y se queda sin fuerza. Tira explosiones en el cuerpo de aceleración y si la pongo en velocidad no rueda casi.

He descartado lo siguiente:

1. Bomba de Gasolina
2. Filtro de Gasolina.
3. Inyectores
4. Bobina
5. Bujias
6. Cables de Bujia
7. Rotor del Distribuidor

Y revisando me doy cuenta que a no todos los inyectores le llega 12V solamente le llega al inyector 1, el resto de los inyectores oscila entre 4V a 6V.

Si desenchufo el inyector que manda 12V falla la camioneta de manera más pronunciada pero al desenchufar el resto se mantiene con la misma falla.

DavidCaceres
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : XJ 1992
Mi Comentario: : ¡A Rustiquear!

¿Por que el Inyector 1 le llega 12V y a los otros no? Empty Re: ¿Por que el Inyector 1 le llega 12V y a los otros no?

Mensaje por MAXITORQUE Miér 24 Ene - 12:55

Compras un bombillo muelita de 12 V y le cojes los dos alambritos se los doblas y los metes en cada enchufe de ramal donde se conecta al inyector con la camioneta prendida, debe prender y apagar el bombillo intermitentemente en cada enchufe de los 6 existentes pertenecientes a cada inyector, si esto no es asi, hay un problema de cables unidos y haciendo tierra o corto en el ramal de cables que va a los inyectores o el que va de la PCM o ECU o Computadora a los inyectores, debes quitar ese ramal tranbajarlo fuera de la camioneta separando cable por cable y midiendo continuidad cable por cable, reparando los que esten rotos dilatados pelados, debes usar termoencogible, teipe negro cobra, tuberia coarrugada para tapar todo lo que sea cables dispersos o sueltos. Si no hay senial a un enchufe de algun inyector, pues hay un  cable partido en el ramal o un diodo quemado dentro de la computadora, un inyector en corto, debes fajarte tu mismo duro con eso no tengas mierdo hazlo tu puedes, solo desenergiza la corriente de la camioneta(desconecta bornes) antes de manipular la electricidad ramales computadora de tu camioneta. TIENES TAREA, DALE DURO PARA QUE TERMINES LO MAS RAPIDO POSIBLE ESA CHAMBA TEDIOSA Y QUE JAMAS NINGUN MECANICO NI ELECTRICISTA HACE CON LA CALIDAD DE UNO MISMO COMO DUENIO DEL VEHICULO LO HACE !!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

¿Por que el Inyector 1 le llega 12V y a los otros no? Empty Re: ¿Por que el Inyector 1 le llega 12V y a los otros no?

Mensaje por DavidCaceres Mar 13 Feb - 0:15

Hola amigo, se le revisó la computadora y funcionó, también cada cable de la misma y todos funcionaron, estaban algo tostados.

Me percate de que tiene una resistencia que va hacia la bomba y la cual según vi en otro post tiene que ser 1.5 OHM pero la que tengo me marca mucho mas de OHM. Sin embargo por ahí ella a veces tiembla.

Ahora bien me di cuenta de que el error más grande que tenía era que tenían los enchufes de los inyectores volteados, el 5 estaba en el 4 y el 4 en el 5.

Ahora ella tiene fuerza, prende y rueda bien. Ha subido varias veces para Caracas y está mejor que nunca.

Gracias por todo el apoyo!

DavidCaceres
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : XJ 1992
Mi Comentario: : ¡A Rustiquear!

Mensaje por max445 Miér 6 Jun - 16:02

esa resistencia que va a la bomba reduce el voltaje de 12v a 9v, pero muchos la puentean y ala bomba le lleva los 12v completos.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo

Mensaje por max445 Miér 5 Dic - 20:15

eso que dije yo mismo anteriormente sobre la resistencia de la bomba de gasolina, no es tan cierto...

max445

Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado