grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio
2 participantes
Página 1 de 1.
grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio
hola acudo al consejo de sabios qe hay n este foro para q m echen una mano y m den unas ideas q puedo probar para diagnosticar el problema,la tercera velocidad no aplica,y para q lo haga tengo q acelerarla demaciado,el aceite tiene su color rojo normal,sin olor a qemado ni nada x el estilo,el filtro d aceite s nuevo,le coloqe 3 latas d aditivos para caja d las q son color dorado,le cambie el tps para ver si era eso y nada,revise el fusible d la trasmision y estaba bien,no c si s la turbina q no esta cargando,o si s una rata q rompio algo la manguera q lleva aire asia la caja,x q ya una rata m trozo el sensor del cigueñal,o s algo q c qedo pegado u oxidado x q la camioneta estubo parada sin prender 2 meses x q no prendia x q la rata partio el cable del sensor del sigueñal y dure 2 meses para dar con el problema,antes d eso funcionaba bien.o simplemente son los selenoides d la caja,y si son los selenoides la pregunta s si hay q bajar la caja o c pueden canbiar sin bajar caja,x favor diganme x donde empezar y q pruebas hacer para dar con el problema,no qiero tira flechas,solo q pruebas debo hacer,saludos espero q m den luces x q no tengo un taller d confianza y ya e tenido malas experiencias con talleres q tienen un parcho n el ojo solo para sacarte la plata
el conde- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : grand cherokee 95
Mi Comentario: : a lo largode mi vida e tenido muchos vehiculos hasta q compre mi primer jeep y desde ese dia todo cambio para mi , lo llevo en la sangre
Re: grand cherokee 93 con prpblemas para hacer el tercer cambio
Hola Ingeniero Gerson, en este enlace está el diagrama:
https://zona-xj.activoforo.com/t18494-diagrama-electrico-de-caja-42re-grand-cherokee-inferior-al-1-999
El solenoide de fuerza variable ( #5 en conector redondo de la caja y E16 en el conector TCM ) selcciona los tres primeros cambios.
Si desea probar dicho solenoide, le sugiero buscar ayuda profesional para desconectar y llevar a tierra el cable color rosado que conecta en el pin E16 del TCM ( Cambiará de 1ra a 3ra velocidad ).
Porsiacaso, verifique el engranaje plàstico del sensor de velocidad, ubicado en la cola de la caja, también afecta en los cambios.
QRV.
https://zona-xj.activoforo.com/t18494-diagrama-electrico-de-caja-42re-grand-cherokee-inferior-al-1-999
El solenoide de fuerza variable ( #5 en conector redondo de la caja y E16 en el conector TCM ) selcciona los tres primeros cambios.
Si desea probar dicho solenoide, le sugiero buscar ayuda profesional para desconectar y llevar a tierra el cable color rosado que conecta en el pin E16 del TCM ( Cambiará de 1ra a 3ra velocidad ).
Porsiacaso, verifique el engranaje plàstico del sensor de velocidad, ubicado en la cola de la caja, también afecta en los cambios.
QRV.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
gracias mi pana,muy valiosa su ayuda,probare primero cambiando el sensor de velocidad ,ya q tengo otra grand cherokee 95,mi pregunta s si esos fulanos selenoides van x fuera d la caja o x dentro,y si son complicados sacarlos,x q si son faciles sacar y montar puedo colocarles los d la otra camioneta,o s muy complicado y s preferible un profecional n estas cajas,q x cierto no hay x estos lares,saludos y muchisimas gracias x su aporte muy tecnico
el conde- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : grand cherokee 95
Mi Comentario: : a lo largode mi vida e tenido muchos vehiculos hasta q compre mi primer jeep y desde ese dia todo cambio para mi , lo llevo en la sangre
Escríbame al correo ramon.miranda811@hotmail.com para enviarle el manual de taller de la 42RE.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.