ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda

4 participantes

Ir abajo

El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda Empty El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda

Mensaje por aaronnieto11 Miér 12 Dic - 15:43

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Comencé en el mundo del Jeep hace 1 año cuando me compré mi primera cherokee Laredo XJ del año 98.
Cuando la compré tenía el compresor del aire malo, compré un compresor usado (se tuvo que adaptar ya que es un compresor de Neon según lo que me dijeron) , este solo enfrió 2 meses ya que tuvo fuga de gas. Le cambié los sellos y empacaduras y además la válvula para que no se congelará ya que la que tenía estaba mala.
El problema que tengo es que, el aire enfría, pero no como yo quisiera, ya que siento que no rinde lo suficiente, por decirles que si voy yo, y va gente atrás, no sienten el aire, y de paso, cuando lo pongo en las máximas velocidades (3 y 4) siento que deja de enfriar y bota puro aire caliente (cabe destacar que en mi burra tiene la velocidad 2 y 3 invertida y no sé por qué?) .
Si pudieran ayudarme estaría agradecido, ya que en todos los talleres me dicen algo distinto y siento que quieren es sacarme los rivales. Muchas gracias !!!

aaronnieto11
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 26
Localización : valencia
Mi Burra : Cherokee Xj
Mi Comentario: : Hola
Fecha de inscripción : 12/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda Empty Re: El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda

Mensaje por max445 Miér 12 Dic - 21:47

muy probable que tengas una fuga de gas... y en este momento ya esta perdiendo eficiencia... deberias medir la boca de baja con manoetro y ver la presion... no hay de otra..

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda Empty Re: El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda

Mensaje por EduardEreu Dom 30 Dic - 7:53

Buenos días mano. Revisa que la guayaba de selección de entrada de aire esté aplicando correctamente. Lo de las velocidades invertidas puedes solventar lo desmontando el frontal del tablero y sacar los tornillos que sostienen el mando del aire, detrás deberías tener un mando central que funciona con aire, intercambia las mangueras del 2 y el 3 y problema resuelto...

EduardEreu
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Localización : San Carlos Estado Cojedes
Mi Burra : Choerokee Country XJ
Mi Comentario: : Ayudar a los demás no nos garantiza al 100% recibir ayuda cuando la necesitemos... pero nos deja la satisfacción de saber que nuestros conocimientos pudieron ser aprovechados para el bien común...

Fecha de inscripción : 05/05/2018

Volver arriba Ir abajo

El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda Empty Re: El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda

Mensaje por max445 Dom 30 Dic - 17:54

asi mismo es... cambia las mangueras en ningun momento revises la resistencia del blower o soplador del aire acondicionado...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda Empty Re: El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 30 Dic - 19:58

Buen día Colega.  Además de lo que sugieren, si desea verificar la activación regular del compresor, puede conectar un pequeño bombillo de 12 Voltios , en el cable del embrague, pero debe llevarlo hasta la cabina y mientras maneja verá si se activa normalmente.

Si se activa muy seguido y luego deja de activarse, probablemente por alguna fuga ya le falte gas refrigerante.  Normalmente arranca el compresor al encender el A/A, hay una válvula que apaga al compresor cuando sube la presión y volverá a arrancar cuando esta baje.  Si la presión de gas refrigerante no es suficiente, hay otra válvula ( Válvula de baja presión, ubicada sobre el acumulador ) que no permite arrancar al compresor, para evitar que éste se quede arrancado por baja presión o falta de gas, hasta dañarse.

En el manifold del motor hay una conexión para el sistema de vacío que mueve los vacums de las compuertas de la ductería ( Selector de modos ).  Para comprobar si hay fugas, puede desconectar esta toma y succionar hasta que haga vacío.  En caso de no haber vacío, puede mover manualmente los varillajes de vacums para permitir salida de A/A por las diferentes ventanillas.

Si todo esto funciona bien, le sugiero probar con otro thermistor.

En el control de mando hay dos conectores eléctricos, el de cables gruesos es el de selección de velocidades del soplador.  probablemente hay un cable invertido.

En este enlace se describe el funcionamiento del A/A XJ 88 - 96 ( Activa al compresor desde el thermostato del avaporador ).  Es diferente, pero algo similar en la ductería. Si tiene calefacción original, pudiera tratarse de la compuesta selectora de temperatura u otra.  En la medida de lo posible, en futuro actualizaré el archivo para modelos Jeep superiores al 96:
https://zona-xj.activoforo.com/t17597-sistema-de-aire-acondicionado-y-calefaccin-jeep-cherokee-87-96

Espero le ayude. Suerte en los diagnósticos.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda Empty Re: El aire de mi cherokee XJ del 98 no enfría al máximo!! Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.