Mi burra bota algo de humo al forzarla en subidas
2 participantes
Página 1 de 1.
Mi burra bota algo de humo al forzarla en subidas
Hola de nuevo, cómo están? Ahorita escribo porque mi cherokee XJ del 98, al forzarla bota algo de humo gris/blanco muy ligero por el tubo de escape. En verdad me ha pasado solo 2 veces y más 2 han Sido subiendo trincheras, le pregunté a un mecánico y me dijo que eso es por la gasolina que viene chimba, pero igual me parece extraño, será eso?
aaronnieto11- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : Cherokee Xj
Mi Comentario: : Hola
Re: Mi burra bota algo de humo al forzarla en subidas
No.
Si el humo es negro, es que esta quemando la gasolina cruda y le falta mas aire a la mezcla o hay un detalle en el sistema de inyeccion, cuerpo de acelracion(NO ES TU CASO).
Si el humo es azulito leve eso es gomitas o gorritos de valvulas ponchados, debes sustituirlos por los originales Mopar, los Felpro o los Sealed Power que son los mejores, lo demas NO SIRVE...te pone a humear el carro de nuevo en meses y pierdes tiempo dindero esfuerzo y ganas (recuerda que no puedes usar esta palabra).(PUEDE SER TU CASO Y ES LO PRIMERO QUE DEBERIAS SUSTITUIR, LO SUELE HACER SOLO EN SUBIDAS AL EXIJIRLE O EN BAJADAS CUANDO LE QUITAS EL ACELERADOR Y EL MOTOR QUEDA EN RALENTI PERO RODANDO, SE SUELE APRECIAR MEJOR VIENDOLO DESDE OTRO VEHICULODETRAS DEL TUYO).
Si el humo es azul intenso a blanco y sale humo blanco tirando a grisaseo o azulado pero blanco intenso, puede ser un anillo de piston corrido (NO CERO QUE SEA TU CASO PORQUE ESTE HUMO LO VA EMITIENDO CONSTANTEMENTE EN RECTAS SUBIDAS Y BAJADAS Y ES MAS INTENSO).
Si el humo es negro, es que esta quemando la gasolina cruda y le falta mas aire a la mezcla o hay un detalle en el sistema de inyeccion, cuerpo de acelracion(NO ES TU CASO).
Si el humo es azulito leve eso es gomitas o gorritos de valvulas ponchados, debes sustituirlos por los originales Mopar, los Felpro o los Sealed Power que son los mejores, lo demas NO SIRVE...te pone a humear el carro de nuevo en meses y pierdes tiempo dindero esfuerzo y ganas (recuerda que no puedes usar esta palabra).(PUEDE SER TU CASO Y ES LO PRIMERO QUE DEBERIAS SUSTITUIR, LO SUELE HACER SOLO EN SUBIDAS AL EXIJIRLE O EN BAJADAS CUANDO LE QUITAS EL ACELERADOR Y EL MOTOR QUEDA EN RALENTI PERO RODANDO, SE SUELE APRECIAR MEJOR VIENDOLO DESDE OTRO VEHICULODETRAS DEL TUYO).
Si el humo es azul intenso a blanco y sale humo blanco tirando a grisaseo o azulado pero blanco intenso, puede ser un anillo de piston corrido (NO CERO QUE SEA TU CASO PORQUE ESTE HUMO LO VA EMITIENDO CONSTANTEMENTE EN RECTAS SUBIDAS Y BAJADAS Y ES MAS INTENSO).
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Ok amigo, y qué tan rápido debería cambiarlos si están malos? Y cómo hago para saber que en verdad es eso lo que esta malo?
aaronnieto11- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : Cherokee Xj
Mi Comentario: : Hola
No existe una manera para saber en verdad que estan malas las gomas de valvulas, solo que al humear ligeramente como usted describe, es infalible o impelable que no sean las gomas de valvula, no hay otro causante, es facil cambiarlas, solo poner cada piston en punto muerto superior quitar bujias tapavalvulas y eso es todo, ponga sus doce gomitas de valvulas o Felpro, Mopar o Saled Power. Al montarlas untarlas con bastante grasa cada gomita y listo.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.