ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla para encender

3 participantes

Falla para encender Empty Falla para encender

Mensaje por Leoram Dom 20 Ene - 11:29

Buenos días mi gente gracias por aceptarme en el foro!.
Mi problema es el siguiente, la camioneta en la mañana y en la noche que está fría cuesta mucho para encender, con bueno sol o caliente enciende rápido, en el tablero cuando pasó el shwich si no le aparecen las letras GEN Rojas, no enciende por nada en el mundo, he investigado y segun eso indica fallas de alternador o de batería, mi batería esta nueva, el alternador apagada lo he probado con tester y pasa los 12 vota, encendida llega a 14 y con todas las luces prendidas más el aire, marca 12.75 aprox. En el tablero siempre marca en zona roja, entonces no sé si por ese motivo produce esa falla para encender en frío?. Cherokee 97 sincrónica 4x4

Leoram
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : CherokeeXJ
Mi Comentario: : Sincrónica 4x4

Falla para encender Empty Re: Falla para encender

Mensaje por MAXITORQUE Lun 21 Ene - 7:18

prende al segundo o tercer intento? o tarda muchisimo para prender?Se mas especifico porfa para ayudarte, tu computadora es plateada de tres chupones la moderna?tu camioneta es 97 modelo viejo o modelo nuevo?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Leoram Lun 21 Ene - 13:26

Buenas tardes, la camioneta es Cherokee 97 modelo viejo, la computadora es plateada de 3 chupones, tarda muchisiiiiimo para prender cuando está fría, cuando está caliente prende aveces de una ves y otras de tres veces, después q prende la apago y le vuelvo a dar y prende de una ves. Ayer le revice la fusilera interna y tenía unos cuantos fusibles enchunbados de liga por una fuga q no se viea, limpie y cambie algunos, limpie algunos cables y cuando pase el shwich Marco en el closter como debe ser los 14 voltios prendida, también prendió más rapido, Aunq no como debe ser

Leoram
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Leoram Mar 22 Ene - 11:39

Buenos días para todos, les comentó mis progresos, ayer destape y revice el el tablero, resulta q le faltan unos bombillos al tablero, hice una prueba y al pasar el shwich en frío sigue tardando para encender carro, en caliente entre el 1ero o 3er intentó prende, el bombillo del enginer se queda encendido, intuyo que es porq el bombillo es de 10v y no de 5v. Me recomendaron reiniciar la computadora para borrar ese error, no lo he echo aún!. Funcionará?

Leoram
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por max445 Mar 22 Ene - 15:44

si el bombillo del engine, la luz mil, se queda encendida es porque hay una falla que esta reportando... debes leer los codigos y ver cuales son... una vez que veas cuales son los codigos, se comenzaria a revisar, no entiendo lo de los bombillos, todos los bombillos de ese vehiculo son 12 voltios---

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo

Mensaje por Leoram Mar 22 Ene - 20:43

Buenas noches, en efecto refleja una falla porq tiene la válvula IAC y el TPS malos!. Entiendo que toda la corriente de la camioneta es 12vts, solo q los bombillos dices 10 voltios. Voy a buscar esos 2 repuestos, los monto y les seguiré informando mis progresos!. Gracias por todas las sugerencias!.

Leoram
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 26 Ene - 9:00

Hay un diodo de la computadora que en muchas camionetas falla o en muchas computadoras de ese modelo de camioneta, debes llevar la computadora y pedirles que cambien ese diodo, si en Barcelona no hay quien repare PCM o ECU o Computadoras tretela a Caracas y te digo un par de sitios donde la revisan le hacen cambio de ese diodo le meten el Codigo VIN actualiuzado con tus datos personales y de la camioneta actualizados(debes traer copia del carnet de circulacion y que preferiblemente este a nombre tuyo o del titular actuald el vehiculo) y actualizas el software de la misma de una vez. Ademas de todo esto cuando esta caliente algunas veces cuando prende de a toque luego tarda dos o tres veces en encender numero 1 puede ser la valvula check interna de la pila MALA(que impide el retorno de gasolina de la flauta a el tanque de gasolina, si si si, las pilas o bombas de gasolina tienen una valvula check interna), solucion? montar una pila nueva, marca? puede ser la Herko que sale muy buena, la Nippon (NPPN) o la Bosch de la caja amarilla con letras rojas que dice Bosch Bosch Bosch en rojo y la caja es amarilla, la pila es de metal galvanizado amarillo con plastico NEGRO NO VERDE SINO NEGRO dice made in Germany Stuffgard Alemania, la del plastico verde es brasilera Bosch Brasil y no sirve son malucas...numero 2, puedes tener el filtro regulador ademas de la pila o solo el filtro regulador de combustible MALO, por lo cualdebes sustituirlo tambien, que marca? Mopar o Herko o Standard STD nada de Millard que salen muy pero muy pero muy malos. El filtro regulador de combustible cuando esta malo las camionetas tardan para prender no prenden al primer intento sino alsegundo tercero o cuarto intento y ademas te repito si se descarga rapidamente la flauta(revisar gusanillo de la flauta y si pierde la presion rapido), si pierde la presion eso es la valvula check interna de la pila mala y debes comprarte una pila nueva.OJO pelao, de cada 10 pilas nuevas, al menos 2 o 3 salen de fabrica mal con la check defectuosa o con problema electrico que no prende la pila, debes exigir al vendedor que te la pruebe electricamente delante tuyo antes de pagar y salir del local si no PERDISTE Y ESTAS ELIMINADO no te devolveran dinero ni hay garantia OJO PELAO es culpa de la Venezuela actual y en lo que la hemos convertido entre TODOS triste lamentable pero cierto...entonces debes ademas de que te la revisen electricamente(la pila al comprarla nueva) debes soplarla tu mismo en sentido contrario de como chupa combustible o sea por el tubito donde va la instalacion electrica o enchufe de la pila, si no permite el paso de aire esta buena la check interna de la pila , si permite el paso de aire al soplarla TRISTE debes devolverla no pagarla o que te den otra pila y hacer esa misma prueba hasyta que te den una donde la check este buena y no permita paso de aire(por ende de gasolina) en sentido contrario a como ella chupa combustible desde el tanque hacia la flauta de inyectores.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Leoram Sáb 26 Ene - 9:50

Buenos días, excelente explicación 👏🏻👏🏻👏🏻 ciertamente ya realice las pruebas y en efecto ese válvula
Check esta mala, voy a tumbar el tanque para sacar la bomba y hacer esos ajustes porq una ves q prende la
Camioneta es mucho más fácil volverla a prender, dejó pasar unos 10" y ya no queda ni una gota de gasolina en la flauta!. Con respecto al tema de la
Diodera de la computadora voy a averiguar porq realmente desconozco.

Leoram
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por MAXITORQUE Lun 28 Ene - 9:51

Si hermano, es una falla comun en las xjs o algunas xj, de 10 1 por ejemplo, que ese diodo hace que tarde para prender asi este bueno o malo el regulador, el secreto para ver si es o no es, es dejar como 15 minutos el suiche pasado sin dar ignicion, solo dar los dos pases y dejarlo asi 15 minutos, si prende de a toque, ese ese diodo, eso sucede porque trada en hacer la continuidad y tu al pasar el suiche el va activandose hasta que lo hace y pasa continuidad, la unica solucion para correjirlo, sustituir ese diodo llevando la coiomputadora a reparar.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Leoram Lun 28 Ene - 10:16

Buenos días feliz inicio de semana, Le agradezco mucho por las sugerencias, voy solucionando las cosas de poco, ando buscando primero la válvula iac y el tps, luego hago lo del tanque y posteriormente si persiste el problema, le mando a cambiar la diodera, con seguridad voy a hacer la prueba que me recomendó!. Sé que no me lo estás preguntando pero soy de los q le gusta cuidar mucho y así como esta solo la prende pero no la estoy sacando!. Saludos para todo el foro, les estoy informando sobre mis progresos!. Excelente para quienes somos amantes de jeep

Leoram
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado