ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla Check gauges grand cherokee ZJ

2 participantes

Ir abajo

Falla Check gauges grand cherokee ZJ Empty Falla Check gauges grand cherokee ZJ

Mensaje por Luisda93m Dom 9 Mayo - 7:53

Buenos días, amigos soy nuevo en el foro, tengo una inquietud con respecto a mi camioneta grand cherokee ZJ 97 y es una falla que he visto que la han comentado mucho, check gauges y el reloj voltimetro se va a 19vlts.... (Ya mande a revisar el alternador y la computadora, me dijeron que estaba buena, coloque un reloj universal y aun cuando me marca 19, el universal me indica que esta mandando 14, entonces cambien el reloj del clúster, y aun persiste la falla ,muy continuo) el electrisista me recomendó que le instalara un regulador Ford o Chevrolet externo al alternado, para andar tranquilo y proteger la computadora, por lo que he leido en el foro veo que hay personas con bastante conocimiento espero puedan aconsejarme por favor que no es nada agradable andar con esa aguja del clúster montada en 19volts.

Luisda93m
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee ZJ
Mi Comentario: : Grand cherokee ZJ
Fecha de inscripción : 06/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Falla Check gauges grand cherokee ZJ Empty Re: Falla Check gauges grand cherokee ZJ

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 11 Mayo - 23:26

Hola Luis, si su ZJ realmente es año 1997 (o superior), la indicación de voltaje proviene del microprocesador del cluster y la señal ingresa mediante el cable de bus de datos que comunica con el PCM (computadora).

    En modelos Jeep superiores al 1996, existe un test que se realiza con el mismo switch de encendido, pasando la llave 3 veces a la posición "ON" (en algunos test, simultaneamente es necesario mantener presionado el botón de reset del recorrido), dicho procedimiento muestra los códigos de fallos en el display del cuentakilómetros y además comprueba el movimiento de todos los indicadores del cluster, sin guardar relación con las señales que ingresan al PCM.

    El aviso "Check Gauges" significa que el PCM está detectando alguna señal (de las indicadas en el cluster) fuera del rango de funcionamiento. Antes de realizar cualquier acción, le sugiero verificar con un voltímetro digital si realmente está alto el voltaje.

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.