ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

3 participantes

Ir abajo

MOTOR NUEVO NO LUBRICA. Empty MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

Mensaje por VILCAS_XJ Mar 17 Mar - 11:15

Buenas panas, el caso es el siguiente: Resulta que mi burrita ya tenia 300 mil Kms y algo y ya estaba botando la compresiòn, asi que decidì hacerle el motor, todo NUEVO y como Dios y el mecànico mandan. Pues resulta que hoy vamos a prender la camio y al segundo golpe prendiò, ok con falla pero prendiò, al cabo de un rato nos damos cuenta que no lubrica para nada la parte de arriba del motor, la aguja de presiòn de aceite ni se mueve, entonces el mecanico de una me dijo que la bomba de aceite, marca Melling, no sirve. Ahora yo estuve leyendo algo por ahi al respecto a y quiero que me ayuden por favor, de algo de CEBAR la bomba, còmo se hace esto, o que me recomiendan. Es que no quiero que bajen el carter y cambiar bomba sin ver bien. necesito ayuda porque da dolor lo que le pasa a la burra. Gracias.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR NUEVO NO LUBRICA. Empty Re: MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

Mensaje por THEJOSED Mar 17 Mar - 11:57

Pana la camioneta d mi mama tenia un problema asi d lubricacion y era el filtro. En tu caso debe ser la bomba descebada es decir seca.

Lo q yo hice luego d bajar la bomba en la camioneta d mi mama fue cebarla por la parte d la descarga d la bomba,por que ya habia armado todo y no iba a volver atumbar el carter. La descarga d la bomba en estos casos es el filtro. Yo removi el filtro y le fui agregando aceite y dandole vueltas a la bomba con un destornillador hacia ambos lados, pero para esto debes remover tambien el distribuidor. La idea d girarla en ambos sentidos es q el aceite q agregas por el filtro llegue a la bomba y este mismo cree vacio y hale el aceite del carter.

Lo ideal hubiese sido q le agregaras aceite antes de instalarla para q resultara mas sencillo. Pero ya q esto no lo hicieron lo puedes hacer d esta forma. Prueba y avisa q sucedio.

D todas formas si necesitas una bomba yo tengo una nuevecita, marca Sealed Power, importada.

Saludos
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR NUEVO NO LUBRICA. Empty Re: MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

Mensaje por gabofalcone Mar 17 Mar - 18:28

Con la punta de un destornillador plano y un taladro le puedes dar vueltas a la boma hasta que cargue y envie aceite. Tienes que sacar el distribuidor para hacerlo ya que es el eje del distribuidor el que impulsa la bomba.

La ventaja es que no pones a andar el motor sin lubricacion, que seguro es lo que has hecho, ya que si no llega aceite porque la boma no esta tomando aceite del carter porque esta seca no esta llegando aceite a ninguna parte.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR NUEVO NO LUBRICA. Empty Re: MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

Mensaje por VILCAS_XJ Mar 17 Mar - 19:15

Ok, ya hice lo que me dijeron, y de hecho la bomba manda algo, porque le sacamos la valvula que mide la presion de aceite y salio un chorro, pero sigue marcando cero en la aguja y no sube ni una pizca de aceite. el problema es que no sube, que pasaria alli? algo mal armado? algo tapado, la vaina es que es el mecanico de la familia y a nuestro parecer no es ningun pirata, aunque cualquiera se puede equivocar. El mecanico me dice que pueden ser los taquetes que no corresponden con los que son. ayudaaaaaa. Que opinen los expertos.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR NUEVO NO LUBRICA. Empty Re: MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

Mensaje por gabofalcone Jue 19 Mar - 10:50

Revisa que el sensor que mide la presion no este malo, o tenga un cable roto o algo. si esta todo ok, te toca probar con otra bomba para descartar por completo que sea la bomba lo que esta malo. Si la vieja te mandaba presion, prueba instalandola aunque sea temporalmente. Si aun asi no no funciona correctamente, algo puede estar mal, probablemente ductos tapados, lo de los taquetes es primera vez que lo escucho, pero es posible. Tambien puede que las varillas de los taquetes (que son huecas) esten tapadas, y no dejan subir el aceite, lo pero es poco probable que todas esten tan tapadas como para que ninguna deje subir aceite.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR NUEVO NO LUBRICA. Empty Re: MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

Mensaje por VILCAS_XJ Vie 20 Mar - 13:13

Bueno mis panas, efectivamente eran los benditos Taquetes, resultò ser que eran un poquito màs delgados (estoy hablado de decimas de milimetros) y se perdia la presòn por ahi, cambiamos taquetes y si, presiòn al pelo, serenito y silencioso. Primera vez que Veo en realidad este caso. Bueno ahi se los dejo para que lo anoten en la AGENDA DE POSIBLES CANGREJOS, ja, ja, ja. Gracias a los panas por sus comentarios. Ya esà mi burrita en la calle y al pelo, y con motor nuevo. Saludos. Very Happy
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTOR NUEVO NO LUBRICA. Empty Re: MOTOR NUEVO NO LUBRICA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.