Motor nuevo por esta falla?
+10
Elias Obadia
arlyngtnunezz
PCTECH
lesyahir
malvar43
TiToXJ
luismens
alex jreyes
juan
Moroko
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Motor nuevo por esta falla?
Buenas, soy nuevo en el foro, no estaba registrado pero siempre lo veía, creo que al inicio piden una presentación, no soy muy bueno para eso poro allí voy.
Me llamo Alejandro, y tengo una XJ Laredo del 1997, desde hace casi 2 años, era de mi abuelo, pero luego de su muerte, estuvo encerrada en un estacionamiento como por 3 años (la prendían muy poco, y el mantenimiento a mi parecer era nulo), luego decidí comprársela a mi abuela y la empece a mover..., le e gastado mucho dinero, le hice varios trabajos y aun me da problemas.
El problema que vengo a mostrar aca es con respecto al motor. el mantenimiento de aceite se lo realizo "al dia" (me paso por 1 o dos meses aveces), la ultima vez, lo mande a reparar y juraba que le había hecho el cambio de aceite..., pero no se lo habían realizado. el dia anterior medi el aceite y salia que le faltaba aceite, bastante en realidad, me extraño, y pensé en cambiarlo. Ese día empieza a sonar en el capo como si tuviera un problema con la correa de tiempo, lo llevo a un mecanico nuevo que lo estoy llevando "pensando" que solo puede ser eso. Luego me llama y me dice que el problema es el motor, lo destapo, y me dijo que lo fuera a ver, que lo que tengo que hacerle es un motor nuevo.... le adjunto las fotos de que fue lo que me conseguí:
La principal pregunta, por eso tengo que hacer el motor de nuevo?
Según me dijeron el motor estaba dañado y no llegaba aceite a esa pieza, así que mejor hacerlo de nuevo, yo tengo el libro de haynes, y allí sale como cambiar esas piezas..., les dije que me cerrara el motor, le echaran aceite y engrasaran esa pieza. No a sonado mas, igual tengo la camioneta parada y la utilizo solo para emergencias. La camioneta nunca me a dejado mal a nivel de fuerza, tiene fuerza brutal, no parece nada dañado. Bueno, espero me aconsejen con esto, y disculpen si no me presente como debía.
Saludos.
Me llamo Alejandro, y tengo una XJ Laredo del 1997, desde hace casi 2 años, era de mi abuelo, pero luego de su muerte, estuvo encerrada en un estacionamiento como por 3 años (la prendían muy poco, y el mantenimiento a mi parecer era nulo), luego decidí comprársela a mi abuela y la empece a mover..., le e gastado mucho dinero, le hice varios trabajos y aun me da problemas.
El problema que vengo a mostrar aca es con respecto al motor. el mantenimiento de aceite se lo realizo "al dia" (me paso por 1 o dos meses aveces), la ultima vez, lo mande a reparar y juraba que le había hecho el cambio de aceite..., pero no se lo habían realizado. el dia anterior medi el aceite y salia que le faltaba aceite, bastante en realidad, me extraño, y pensé en cambiarlo. Ese día empieza a sonar en el capo como si tuviera un problema con la correa de tiempo, lo llevo a un mecanico nuevo que lo estoy llevando "pensando" que solo puede ser eso. Luego me llama y me dice que el problema es el motor, lo destapo, y me dijo que lo fuera a ver, que lo que tengo que hacerle es un motor nuevo.... le adjunto las fotos de que fue lo que me conseguí:
La principal pregunta, por eso tengo que hacer el motor de nuevo?
Según me dijeron el motor estaba dañado y no llegaba aceite a esa pieza, así que mejor hacerlo de nuevo, yo tengo el libro de haynes, y allí sale como cambiar esas piezas..., les dije que me cerrara el motor, le echaran aceite y engrasaran esa pieza. No a sonado mas, igual tengo la camioneta parada y la utilizo solo para emergencias. La camioneta nunca me a dejado mal a nivel de fuerza, tiene fuerza brutal, no parece nada dañado. Bueno, espero me aconsejen con esto, y disculpen si no me presente como debía.
Saludos.
Moroko- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 20
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : Aprender cada día mas sobre las XJ
Re: Motor nuevo por esta falla?
hola compañero tu proble es grabe, el aceite de tu motor estas contaminado y se creo una pastaque la misma tapo la lubricacion del motor y se puede hasta trancar , yo te recomendaria que tendras que sacarel motor desarmarlo completo para lavarlo con baño quimico , se te paso por utilizar aceites de muy mala calidad saludos
juan- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 33
Mi Burra : 1999
Mi Comentario: : hola como estan
panan bienvenido a la zona
pana manda a revisar bien ese motor mi burra cuando la compre estaba asi y un pana mecanico lo desarmo la camara y el carte y se le iso mantenimiento y que al pelo .
pana manda a revisar bien ese motor mi burra cuando la compre estaba asi y un pana mecanico lo desarmo la camara y el carte y se le iso mantenimiento y que al pelo .
alex jreyes- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4
Pero me dijeron que desarmarla y hacerle el baño quimico era como montarle un motor nuevo y según el mecánico eso cuesta como 35 o 40 mil bolivares...., como caro no?
mucha plata viejo si tiene un pana mecanico buscalo y que t de una opinion
pero tienen que desarmarlo a 3/4
pero tienen que desarmarlo a 3/4
alex jreyes- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4
Viejo si hace el motor, hazlo tu mismo, cosa que no es nada dificil no sale caro, como tubo mucho tiempo parada, tendras que bajar el motor a ver como, desarmar el carte, echarle una buena lavada o baño quimico como prefiera, y bajar la camara y limpiarlo, lo mas seguro es que tenga la bomba de aceite tapada, chequeate como esta mandando la presion de la bomba, y monta la camara bien con su empacaduras nueva y caso resuelto, en realidad por lo que veo y comentas no hay que hacerle motor
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Amigo por eso no necesariamente hay que hacer motor, ahi lo que se ve es que tiene bastantes sedimentos, esto se debe a la antiguedad del motor y calidad del aceite, el taquete que se ve sin lubricacion puede ser producto de que su varilla este obstruida
Yo probaria desarmar todo eso y limpiar muy bien, tambien debes desarmar el carter y revisar como esta eso por alla abajo sobre todo el colador que lleva la bomba de aceite, se limpia todo se le ponen sus empacaduras y sellos nuevos y pudiera ser que solventes el problema de lubricacion que presenta.
Yo probaria desarmar todo eso y limpiar muy bien, tambien debes desarmar el carter y revisar como esta eso por alla abajo sobre todo el colador que lleva la bomba de aceite, se limpia todo se le ponen sus empacaduras y sellos nuevos y pudiera ser que solventes el problema de lubricacion que presenta.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Y todo eso lo pudiera hacer yo mismo? no soy tampoco un experto en mecanica, pero me compre varios libros de eso..., tambien vi varias guias en el foro y a las personas que le preguntaba decian que necesitaba herramientas para sacar el motor...
pana te estan cobrando muy caro eso no llega a ese precio yo hice el motor hace como 2 meses claro yo lo baje y desarme y un amigo que tiene una rectificadora me armo todo el motor luego yo lo monte por cierto ya salio al ruedo hoy y anda bien ya que estaba haciendole algunas cosas extras.te explico lavado quimico al bloque rectificarlo a 020 baño quimico a la camara y armarla con gorros importados taquetes nuevos pistones bomba de agua kit de cadena de tiempo bomba de aceite nueva anillos nuevos bueno todo mi pana los repuesto y armado del motor por ser mi pana te digo el costo baños quimicos camara lista nada mas de montar baño quimico al bloque ahi en eso nada mas 2000bsf.armar el motor 1000, y en repuesto todo completo empacaduras y demas no llegue a 4000 total mas o menos comprar aceite bujias filtros creo que diez mil asi que no te dejes jooood con esos mecanicos camina viejo y busca otros sitios o panas de la zona y dale palante que palante es palla
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
chamo ese trabajo es facil facil..
luismens- MIEMBRO
ese mecanico es un ladron, con 40.000 traes un motor de agencia 0 km
lesyahir- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 343
Mi Burra : Renegade 97
Mi Comentario: : Renegade año 97, Kit de suspenion Rough Country y cauchos 31x10.5R15 Pirelli Mud
es que le pònen pistones dorados y anillos de diamantes por eso es que le quieren cobrar tan caro
Ojala me pareciera tan fácil como a ustedes jejeje, pero necesito pasarlo por la rectificadora? averigue hoy y me dijeron que 4000 solo por eso..., solo pregunte a un amigo claro, tengo ganas de darle a eso el fin de semana que viene, pero creo que quedare peor si al final me falta algo por comprar :S, saben donde puedo buscar todos los repuestos que necesito?, otra cosa, los mecánicos que me abrieron el motor y me enseñaron lo de las fotos me cobraron 850 por abrirlo, cerrarlo (ellos compraron la empacadura) y echarle aceite.
Y sabrán que mecánicos son buenos acá en caracas con esos trabajos?
Y sabrán que mecánicos son buenos acá en caracas con esos trabajos?
Hermano, para resolver eso solo tienes que sacar la cámara limpiarla bien y llevarla a un sitio donde la rectifiquen. Te deberían cambiar y asentar las válvulas que puedan tener algún problema, es muy posible que le tengan que hacer un baño químico a la cámara pero eso no es tan costoso. Debes revisar las varillas que permiten la lubricación de las válvulas y que la bomba de aceite esté en buen estado.
Adicionalmente al trabajo de la cámara, deberías sacar el carter y hacerle una buena limpieza, aprovechas y revisas que la bomba de aceite no tenga problemas. Trata de dejar la camioneta apagada al menos 2 horas antes de bajar el carter para que baje la mayor cantidad de aceite.
Vas a necesitar la empacadura de la cámara, empacadura del carter y empacadura del tapaválvulas.
Uuna vez que tengas el motor desarmado, limpia todos los conductos de lubricación con Gasoil y deja que escurra un poco hacia el piso. EL gasoil tiene la ventaja que disuelve el aceite sucio y empelotado y deja la pieza con una lubricación leve.
Luego que hagas todo eso, comprale aceites de buena calidad y cambialo cada 5000 km para que no te pase eso de nuevo.
Eso te sucedió porque le dejaron el aceite demasiado tiempo !!
Adicionalmente al trabajo de la cámara, deberías sacar el carter y hacerle una buena limpieza, aprovechas y revisas que la bomba de aceite no tenga problemas. Trata de dejar la camioneta apagada al menos 2 horas antes de bajar el carter para que baje la mayor cantidad de aceite.
Vas a necesitar la empacadura de la cámara, empacadura del carter y empacadura del tapaválvulas.
Uuna vez que tengas el motor desarmado, limpia todos los conductos de lubricación con Gasoil y deja que escurra un poco hacia el piso. EL gasoil tiene la ventaja que disuelve el aceite sucio y empelotado y deja la pieza con una lubricación leve.
Luego que hagas todo eso, comprale aceites de buena calidad y cambialo cada 5000 km para que no te pase eso de nuevo.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Oye pana, eso se parece los depósitos que dejan los aditivos que la gente acostumbra a echarle a los aceites después de cada cambio. Ahora bien, el que te quiere hacer el motor por eso es pasado. Tu problema es en la cámara, que es uno de los sitios en los que se depositan estos. El otro es el carter. Has el procedimiento que te recomienda Eleazar Maza, pero yo agregaría que cambies, sin pensarlo, la bomba de aceite...
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
PCTECH escribió:Hermano, para resolver eso solo tienes que sacar la cámara limpiarla bien y llevarla a un sitio donde la rectifiquen. Te deberían cambiar y asentar las válvulas que puedan tener algún problema, es muy posible que le tengan que hacer un baño químico a la cámara pero eso no es tan costoso. Debes revisar las varillas que permiten la lubricación de las válvulas y que la bomba de aceite esté en buen estado.
x2 mi pana tranquilo baja la camara y haz lo que dice el pana Eleazar aunq lo mas probable es que por el sedimente que hay en la foto la bomba este tapada pero de hacer motor no creo ... cto kilometros tiene ese motor??
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
El motor solo tiene 148 mil kilometros, me parece que aun le queda mucha vida
Buenos dias pana estoy de acuerdo con los panas y ese monto que te dio el mecanico no me cuadra es demasiado dinero por hacer el motor, pienso que actualmente tenemos un malandraje en la mecanica y hay que estar mosca, no es posible que al pana Malvar gasto en repuesto 10.000 Bs. y ellos pretendan ganar el 300%
mandragora- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 326
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
mandragora escribió:Buenos dias pana estoy de acuerdo con los panas y ese monto que te dio el mecanico no me cuadra es demasiado dinero por hacer el motor, pienso que actualmente tenemos un malandraje en la mecanica y hay que estar mosca, no es posible que al pana Malvar gasto en repuesto 10.000 Bs. y ellos pretendan ganar el 300%
jajajajajajaja y para colmo te lo dejan mal como no es de ellos el motor.
rbuiza- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 391
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
si estas por aqui cerca desarmamos esas motor rapido
luismens- MIEMBRO
Bueno, yo voy hacer una lista de las cosas que necesito a ver que piensan ustedes, si esta bien o le falta algo y allí le doy
luismens escribió:si estas por aqui cerca desarmamos esas motor rapido
Me gustaría pero estamos como lejos :S, yo vivo en caracas y tu al parecer en valencia.
luismens en cualquier momento cuadramo para subir a valencia y hablar con los panas de la zona amigo
Epale Moroko bienvenido men hay un sitio aqui en caracas que rectificaa buen precio
Talleres Dorta
Calle 200 Edf. INTER PB 484-7534 / 484-2931 / 484-3008 Quinta Crespo
Argenis Salas Hijo del dueño tienen buenos precios
Yo tengo una ZJ y son 2 camaras y por el baño quimico, rectificada, y acentada de valvulas me estan cobrando 2.822.40 con IVA incluido, si le anexas los demas accesorios te cobran un poco mas pero te hacen el presupuesto, llama y pregunta,
Tambien preguntale dependiendo donde vivas a los panas de la zona otra rectificadora de confianza que te quede mas cerca a ver, yo estoy si dios quiere cambiando motor (318 Full injection V8)
Saludos y confianza que si la pones a tono y rodar como se debe mucha paciencia por que es JEEP
jajajajajaja
Talleres Dorta
Calle 200 Edf. INTER PB 484-7534 / 484-2931 / 484-3008 Quinta Crespo
Argenis Salas Hijo del dueño tienen buenos precios
Yo tengo una ZJ y son 2 camaras y por el baño quimico, rectificada, y acentada de valvulas me estan cobrando 2.822.40 con IVA incluido, si le anexas los demas accesorios te cobran un poco mas pero te hacen el presupuesto, llama y pregunta,
Tambien preguntale dependiendo donde vivas a los panas de la zona otra rectificadora de confianza que te quede mas cerca a ver, yo estoy si dios quiere cambiando motor (318 Full injection V8)
Saludos y confianza que si la pones a tono y rodar como se debe mucha paciencia por que es JEEP
jajajajajaja
karynwafe- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 515
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
pana tremendo estafador ese motor al pelo con buenos repuesto rectifiacdo y todo no te pasa de 15 mil mi tio hizo el de su xj hace 16 dias asi que pilas ese motor esta fino derama tapa valvulas el carter compra la bomba un buen bañoquimico revisa lapises calibra y buen aceite y pata pareja nuestras burras con mantenimiento regular llegan a durar facilmente 800 mil km sin problema y yo pienso que hasta mas de verdad son tremendos carros y muy nobles mientras no le engallen el sistema electrico
tarazonanelson- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 32
Página 1 de 2. • 1, 2