ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tunel Delantero.

+7
eagle
Anjito
PEPIN
Wladimirjpn
MAXITORQUE
pcduto
Yango
11 participantes

Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Tunel Delantero.

Mensaje por Yango Dom 12 Abr - 13:22

Buenas tardes, saludos a los XJteros que hacen vida en este foro, me dedique a buscar en el foro para no repetir preguntas pero pudo haber pasado dos cosas.

1. No se buscar en el foro.
2. No se ha realizado esta consulta.

El caso es que e visto algunas camionetas con una barra que refuerza la transmisión delantera de nuestras burras, son barras como las que se le colocan a los Sierras (Ford) para que no abra el compacto y las "Patas" del vehiculo no se arqueen.
Quisiera saber si este mal lo sufren todas nuestra burras o solo algunos modelos. Gracias de antemano.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por pcduto Dom 12 Abr - 14:01

dicen que los tunel se abren y por eso le ponen esa barra, para mi es mito! hay muchos aqui que no tienene esa barra y le dan pataaaa a la burra y est aal pelo
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por Yango Dom 12 Abr - 14:08

Por pura lógica yo pensaría que solo se pudiese dar el caso en 4X2, pero con una transmisión tan rígida, dudo que se haga arco. De todos modos seguiré escuchando opiniones, gracias pcduto.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por MAXITORQUE Dom 12 Abr - 15:20

CLARETAZO ESO SE LES COLOCA A LOS TUNELES DE LA TRANSMISION PORQUE SE ARQUEAN POR LOS IMPACTOS Y ESA BARRA ABSORBE ESOS IMPACTOS O ENERGIAS!!! Y EVITA QUE EL TUNEL SE DOBLE. LA HE VISTO EN NUESTRAS BURRAS TAMBIEN EN LA TRANSMISION TRASERA, ESO ES PARA LAS 4X4. ESA SE LLAMA BARRA AXIAL, LA VENDEN EN JUMB OK EN CHACAO FREENTE A SAN IGNACIO Y VALE COMO 700 BSF DEBES ENCARGARLA PREVIAMENTE.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por Wladimirjpn Dom 12 Abr - 15:25

Que mas pana..

Esa barra se llama barra axial, y si es necesaria en nuestras burras ya que esta mantiene el tunel en pocicion recta y refuerza el mismo el tunel de mi camioneta esta fisurado y yo no le doy mucha pela que digamos esto no habria pasado si tuviese dicha barra... y es solo para las 4x4 las 4x2 no sufren de eso...


Si tienes dudas acerca de cual es esta barra aqui esta se puede apreciar que pasa por debajo del amortiguador de la direccion..


Tunel Delantero. 04102008145pn2
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Barra Axial.

Mensaje por Yango Dom 12 Abr - 16:15

Ok. Gracias pana Carlos por tu respuesta, Ahora Wladimir, entiendo algo, no es necesario darle pela a la camioneta para que sufra de este mal entonces? Entiendo que es mejos prevenir colocando la barra por si a las moscas....

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por Wladimirjpn Dom 12 Abr - 22:14

yo no la he puesto por que aqui donde vivo no se consigue pero en cuanto pueda la monto man.. por algo se llaman refuerzos... para mejorar las condiciones de fabrica de nuestros carritos..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por PEPIN Lun 13 Abr - 6:52

pcduto escribió:dicen que los tunel se abren y por eso le ponen esa barra, para mi es mito! hay muchos aqui que no tienene esa barra y le dan pataaaa a la burra y est aal pelo

Hola tony,pues te comento que no es puro cuento, yo tenia el tunel de mi camioneta totalmente abierto y con la barra se normalizo y quedo al pelo,Asi que no es ningun mito,gracias y saludos a todos.... cheers cheers cheers
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Edad : 59
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : puyua
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por Anjito Lun 13 Abr - 8:22

Yo habia escuchado esto pero no le habia parado mucho, ya lo voy anotar en la lista de las cosas que tengo que hacerle a la burra Exclamation Exclamation Exclamation

Saludos...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por eagle Lun 13 Abr - 13:57

como dicen los compañeros es necesaria la barra axial aun mas si tienes la camioneta levantada.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por plg333 Lun 13 Abr - 21:43

esa barra es util si tienes cauchos de 32 pa arriba con 31 es paveo mas q todo

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty barra axial

Mensaje por jesus300579 Miér 15 Abr - 18:44

[quote="claretazo"]Buenas tardes, saludos a los XJteros que hacen vida en este foro, me dedique a buscar en el foro para no repetir preguntas pero pudo haber pasado dos cosas.

1. No se buscar en el foro.
2. No se ha realizado esta consulta.

El caso es que e visto algunas camionetas con una barra que refuerza la transmisión delantera de nuestras burras, son barras como las que se le colocan a los Sierras (Ford) para que no abra el compacto y las "Patas" del vehiculo no se arqueen.
Quisiera saber si este mal lo sufren todas nuestra burras o solo algunos modelos. Gracias de antemano.[/quote
Buenas noches, amigo yo tuve ese problema y gaste la pegaa enderezando el tuner y comprando brarra, te recomiendo que te vayas a una chivera y compres una transmision de wagoneer de la vieja y le hagas un trabajo muy facil le colocas las puntas de la transmision de tu camioneta y te quitas ese dolor de cabeza de una, y le puedes dar la rosca que tu quiera y no se dobla en mi caso el tuner se doblaba hasta en pura carretera saludos
jesus300579
jesus300579
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 44
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : kj limite 2005
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por Yango Miér 15 Abr - 19:01

[quote="jesus300579"]
claretazo escribió:Buenas tardes, saludos a los XJteros que hacen vida en este foro, me dedique a buscar en el foro para no repetir preguntas pero pudo haber pasado dos cosas.

1. No se buscar en el foro.
2. No se ha realizado esta consulta.

El caso es que e visto algunas camionetas con una barra que refuerza la transmisión delantera de nuestras burras, son barras como las que se le colocan a los Sierras (Ford) para que no abra el compacto y las "Patas" del vehiculo no se arqueen.
Quisiera saber si este mal lo sufren todas nuestra burras o solo algunos modelos. Gracias de antemano.[/quote
Buenas noches, amigo yo tuve ese problema y gaste la pegaa enderezando el tuner y comprando brarra, te recomiendo que te vayas a una chivera y compres una transmision de wagoneer de la vieja y le hagas un trabajo muy facil le colocas las puntas de la transmision de tu camioneta y te quitas ese dolor de cabeza de una, y le puedes dar la rosca que tu quiera y no se dobla en mi caso el tuner se doblaba hasta en pura carretera saludos

Bueno hermano, en el poco tiempo que tengo con mi burra no e notado nada extraño con el túnel, solo pregunte por curiosidad ya que e visto algunas camionetas con esos implementos, en mi caso creo que como no se me ha dañado nada seria mas rentable comprar la barra axial preventivamente. De todas maneras gracias por ese dato, creo que servirá para muchos en la comunidad XJ.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por plg333 Miér 15 Abr - 19:04

[quote="jesus300579] Buenas noches, amigo yo tuve ese problema y gaste la pegaa enderezando el tuner y comprando brarra, te recomiendo que te vayas a una chivera y compres una transmision de wagoneer de la vieja y le hagas un trabajo muy facil le colocas las puntas de la transmision de tu camioneta y te quitas ese dolor de cabeza de una, y le puedes dar la rosca que tu quiera y no se dobla en mi caso el tuner se doblaba hasta en pura carretera saludos [/quote]

mmmm supongo que tu tenias que transimision???? dana 30? porque el dana 44 segun he escuchado aguanta mucho,,,, o es que que medida de cauchos tienes tu?????

y que tamaño de diferencial es el de wagoneer? 44?

saludos

sino monta un dana 60 y hasta luego jaja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por jesus300579 Miér 15 Abr - 19:21

plg333 escribió:[quote="jesus300579] Buenas noches, amigo yo tuve ese problema y gaste la pegaa enderezando el tuner y comprando brarra, te recomiendo que te vayas a una chivera y compres una transmision de wagoneer de la vieja y le hagas un trabajo muy facil le colocas las puntas de la transmision de tu camioneta y te quitas ese dolor de cabeza de una, y le puedes dar la rosca que tu quiera y no se dobla en mi caso el tuner se doblaba hasta en pura carretera saludos

mmmm supongo que tu tenias que transimision???? dana 30? porque el dana 44 segun he escuchado aguanta mucho,,,, o es que que medida de cauchos tienes tu?????

y que tamaño de diferencial es el de wagoneer? 44?

saludos

sino monta un dana 60 y hasta luego jaja[/quote]
yo tenia 32" pero baje a 31" por ese mesmo problema pero igual lo dobla con los 31" no se nota xque son mas delgados pero igual los dobla la wagoneer es dana 44 y la mia era tambien 44 pero el tunel de la wago es mas fuerte que la de nustras burras
jesus300579
jesus300579
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 44
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : kj limite 2005
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por MAXITORQUE Miér 15 Abr - 19:42

no tienes que cambiar ninguna transmision a transmision de wagoneer de las viejas, eso no es necesario, con la barra axial listo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por jesus300579 Miér 15 Abr - 19:49

CARLOS DIAZ escribió:no tienes que cambiar ninguna transmision a transmision de wagoneer de las viejas, eso no es necesario, con la barra axial listo.
eso dice el dueño del taller que endereza los tunel aqui en el tigre...
jesus300579
jesus300579
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 44
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : kj limite 2005
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por TiToXJ Miér 15 Abr - 20:03

El 95% de la gente que tiene esa barra es por el rumor de que el tunel se dobla y la ponen para prevenir, sera verdad????? hay alguien aqui con poca altura que se le haya doblado el tunel con un uso normal???? en fin..... de que es un refuerzo eso no hay duda pero te resta altura libre al suelo en una buena zona del tunel y tambien entorpece bastante para levantar la burra con el gato, seria mucho mas limpio y funcional el refuerzo que se le hace al tunel por la parte superior.

Tunel Delantero. JK441
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por jesus300579 Miér 15 Abr - 20:13

TiToXJ escribió:El 95% de la gente que tiene esa barra es por el rumor de que el tunel se dobla y la ponen para prevenir, sera verdad????? hay alguien aqui con poca altura que se le haya doblado el tunel con un uso normal???? en fin..... de que es un refuerzo eso no hay duda pero te resta altura libre al suelo en una buena zona del tunel y tambien entorpece bastante para levantar la burra con el gato, seria mucho mas limpio y funcional el refuerzo que se le hace al tunel por la parte superior.

Tunel Delantero. JK441
perro execelente una transmision asi no tiene precio reforzada hasta los dientes y muelas gracias por la foto viejo saludos
jesus300579
jesus300579
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 44
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : kj limite 2005
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por Wladimirjpn Miér 15 Abr - 20:37

TiToXJ escribió:El 95% de la gente que tiene esa barra es por el rumor de que el tunel se dobla y la ponen para prevenir, sera verdad????? hay alguien aqui con poca altura que se le haya doblado el tunel con un uso normal???? en fin...]

Tito yo con 2" y 31 y sin mucho rustiqueo se nota lo pandeado que esta el tunel le mande a hechar soldadura pero igual siempre hay un minimo bote de aceite por la fisuta del lado del piloto..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por rusty Jue 23 Abr - 15:21

por experiencia propia, puedo decirte, que los diferenciales dana 44 y 30 se doblan hasta con golpearlos con una acera en una coleada tonta en una avenida de la ciudad.

en cuanto a la barra, si ayuda, la he usado en carros que por competir han doblado un poco el tunel y con dicha barra se ha podido corregir un poco. el tunel dana 30 y 44 traen un tubo de 5 mm de pared, solo los viejos dana 44 de wagoneer traen uno de 8mm. pero te aseguro que no es barato adaptar ese tunel a tu xj. si tienes dudas de tu carro, compralo, montalo y olvidate de tu diferencial.
rusty
rusty
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty tunel doblado

Mensaje por jesus300579 Jue 23 Abr - 16:19

si sale caro viejo y he visto que le colocan de autana pero eso si es billete que tienes que gastar saludos
jesus300579
jesus300579
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 44
Localización : el tigre edo anzoategui
Mi Burra : kj limite 2005
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel Delantero. Empty Re: Tunel Delantero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.