ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERMOSTATO

+31
arlyngtnunezz
MAXITORQUE
luis ramos
frankjzamorap
dariojose321
mponte
Mansalajanza
Francho
Guerrero_roots
Frank
Joel Barroso
ReinaldoGutt
XJrapaz
adlc996
angelinoxj
elalbino
Tesisplus
plg333
Adelso Melean
michael15122004
cherokendo727
alvaro jose torres medina
ivilt
Humberto
ToyoNegro
WUONS
EdgarSG
driver05
EL NOVATO
blitoso
gsune
35 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

TERMOSTATO Empty TERMOSTATO

Mensaje por gsune Miér 12 Mayo - 20:38

Hola amigos quiero habrir una nueva discucion acerca de el uso o no del termostato en los motores jeep 242 en el territorio venezolano.

Yo opino que NO se debe usar el termostato cuando el clima exede los 25 grados centigrados, lo cual ocurre en el 99 % del territorio.

Existen muchos mitos acerca del uso o no de este dispositivo, vamos a compartir sólo nuestras experiencias más NO lo que digan las 10.000 millones de páginas en Internet.
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por blitoso Miér 12 Mayo - 21:07

mmm EMO, el termostato es algo que debes usar hasta que se dañe... luego lo sacas y listo... sin embargo, me ha tocado en algunas ocasiones cuando llueve mucho o transito por sabanas anegadas o que el pueblo donde vivo ta inundado por lluvias y paso rato rodando llega un punto donde me toca pararme sin apagar el carro y calentarlo un poco.. el termostato te evita eso... a pesar de todo yo soy partidario de kitarselo cuando toque, aunque admito que es sinverguenzura de nosotros, porque por allllgo eso vino alli...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por EL NOVATO Miér 12 Mayo - 21:19

Yo no tube termostato por 3 semanas por que el que tenia se me daño y lo deje asi mientras encontraba el mopar y era una lala. En la mañana para calentar el motor duraba una eternidad y notaba que el indicador de temperatura se movia irregularmente, es decir, subia y bajaba la temperatura muy rapido y a la vez eso me causaba un aumento y disminucion de las rpm en reletin. Coloque mi termostato mopar y la camioneta se comporta al pelo, gasto menos gasolina, calienta mucho mas rapido en las mañanas y la temperatura marca mucho mejor, es decir, que no tengo esos altos y bajos bruscos. Lo que si te puedo comentar es que sin importar el clima en que uno se encuentre, el uso del termostato es vital para el motor, ya que este regula la temperatura ideal de funcionamiento del mismo. Esto lo hace en conjunto conla computadora que lee la regulacion a travez del sensor de temperatura y de esta manera se regulan las pulsaciones de gasolina de los inyectores al cilundro y se regula la cantidad de aire ideal requerida para quemar la misma. Si no colocamos el termostato nunca tendremos el motor a la temperatura ideal de funcionamiento, dando de esta forma falsa informacion a la computadora, el motor siempre estara frio lo cual aumentara el consumo de gasolina y por ende el desgaste prematuro de piezas internas. Esa es mi humilde opinion y experiencia.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Miér 12 Mayo - 21:49

Yo no lo usé por 300.000 Kmts y cuando se me daño el motor ( tenía un sonido como de taquete y no le paré y me fuí de viajes, hasta que el sonido era alto, fué un piston que se desintegró completamente )
lo hice medir con un micrómetro cilindro por cilindro a ver si habian diferencias o alguno estaba ovalado, todos tenian relativamente el mismo desgaste y no estaban ovalados.
Yo trabajaba en la rinconada y bajaba a guatire todos los dias y los cambios de temperatura eran drásticos.

La computadora manda más gasolina cuando está frio ( enriquecimiento de la mezcla por calentamiento ) y por ende anda mas duro el carro , además de que el aire frío es más denso y tiene mayor cantidad de oxigeno habiendo entonces mayor cantidad de oxigeno y gasolina hay más potencia.
Las regulaciones americanas exigen una estricta supervision de la contaminacion y estipulan que la mezcla debe de ser 14.7:1 para que no contamine, pero 13.5:1 por ejemplo nos dá más potencia comprometiendo un poquito en medio ambiente. ( menos que un carburador )
Para que el sensor de oxigeno y el catalizador funcionen a su maximo se deben alcanzar temperaturas elevadas ( 100 grados )

Además de que las altas temperaturas en el compartimiento del capot dañan "TODO"
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por driver05 Miér 12 Mayo - 22:34

Bueno ya esto ha sido discutido varias veces por aqui, las conclusiones generales son que sin termostato el flujo de refrigerante por las galerias de enfriamiento del motor es mucho mas rapido haciendo que el intercambio termico entre los metales y el fluido no sea eficiente, el refrigerante no absorbe suficiente calor para el momento en que de nuevo pasa por el radiador, haciendo esto que a altas rpm(en promedio 3000rpm) por tiempos prolongados la temperatura suba mucho mas de lo normal(mas de 100c) sometiendo los componentes del motor a desgastes innecesarios, adicional a que cuando la temperatura del refrigerante es menor que la temperatura de trabajo del motor tambien disminuye la temperatura de trabajo del aceite alterando en cierto modo la viscosidad del mismo(es verdad que la mayoria aqui usamos aceites multigrado pero igualmente a mayor temperatura el aceite disminuye su indice viscozo para poder lubricar mejor todas las partes moviles del motor) pudiendo causar desgastes innecesarios tambien por lubricacion ineficiente.

El desgaste del motor no solo se ve en las paredes del bloque, tambien se ve en las uñas del arbol de levas, el juego en las guias de valvulas, lo quemado de las conchas, desgaste de los bordes metalicos en contacto con estoperas y sellos.

Adicionalmente las bujias tambien disipan cierto grado de calor de la camara a traves de su estructura, esa estructura esta diseñada para la temperatura de trabajo que mantendria el motor con termostato, para producir una combustion eficiente con un buen arco electrico en la chispa tendrias que usar bujias con un rango termico distinto, pero como no estas seguro de la nueva temperatura de trabajo constante del motor sin el termostato(porque ya no tienes control de dicha temperatura) como elegiras las nuevas bujias sin tener un rango termico aproximado?

Si quieren inventar con la temperatura de trabajo y el arrastre en el cigueñal causado por la polea de la bomba pueden tomar la opcion que yo tome, un termostato que abra a menor temperatura y con mayor diametro de apertura, pero siempre necesitaran algun elemento que mantenga una temperatura minima de trabajo en el conjunto motriz.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Miér 12 Mayo - 22:42

Pana lo del flujo rápido es un mito .
lo del aceite te lo creo si la temperatura fuera baja, pero estamos en el tropico donde hace bastante calor.
Yo Viví 18 meses en OHIO USA y 3 años en Canadá donde hace hasta 40 grados bajo 0 y allí SI tenía que usar termostato y además un cartón delante del radiador, además de otros trucos.
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por driver05 Miér 12 Mayo - 22:52

Bueno viejo lo del flujo rapido lo podemos chequear en cualquier paseo con mi camio, mientras otras camionetas en alta se mantienen en 100 la mia tiende a subir un poco mas rapido tanto de temperatura como de rpm.

Lo del cambio de viscosidad de aceite lo puedes chequear tu mismo, mañana en la mañana antes de prender tu camio saca la varilla de aceite y ve que tan rapido puede caer una gota de aceite de la varilla manteniendola en posicion veritical, ruedala al menos 1 hora que el aceite caliente bastante y has la misma prueba, nota la diferencia de tiempos.

Ahora, en base a q tu sostienes que no importa el tiempo que el refrigerante este en el motor disipa la misma cantidad de temperatura del metal?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Miér 12 Mayo - 23:40

-Mientras mas flujo o caudal de refrigerante mejor
-Mientras mas aire pase por el radiador mejor
osea mas frio
El agua tiene que pasar rapido porque sinó se crean burbujas y éstas aislan el resto del agua de las paredes del bloque
Por algo venden las bombas de alto volumen y poleas mas pequeñas para aumentar la velocidad de la bomba
Otra cosa los refrigerantes tiene menos poder "refrigerante" que el agua.
si llenas completamente el sistema con refrigerante concentrado tu motor va a andar calientisimo, por eso recomiendan 50/50
Lo que si tiene de bueno es que aumenta el punto de ebullicion y no permite la corrocion.
Por eso los carros de competencia usan agua pura destilada o Refrigerante WaterWetter que SI tiene mas poder de extraccion de calor que el agua sola

Fijate en los taxistas con carros viejos, no usan termostato ni refrigerante.
Saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Mayo - 13:31

Amigos creo que aqui lo que tenemos es un enredo pero de lo lindo.

Te guste o no el termostato se requiere por que si el motor no trabaja a su temperatura optima contamina mas y se desgasta mucho mas eso hablando en terminos empiricos.

Hablando con hechos la tolerancia entre las piezas del motor son medidas al punto optimo de temperatura que en este caso es alrededor de los 100ºc. Ok ahora recordemos que los metales se expanden y contraen con la temperatura, si tenemos el termostato esta contraccion/dilatacion es minima pero si no lo tenemos los brincos de temperatura van debilitando los metales mas debiles dentro del motor. La mayor cantidad de gasolina por la baja temperatura fuerza a la computadora a estar en closed loop ignorando los sensores de estado del motor y por lo tanto poniendo la burra hasta las pestañas de carbon por dentro del motor.

En cuanto al flujo/velocidad del agua esta no ha de ser muy rapida, recuerden que la transferencia de calor es en las paredes del conducto dentro del bloque; si el flujo es muy rapido la transferencia seria minima y si es muy lento si se generarian las burbujas que dijeron por hay. El termostato regula esta velocidad para que la transferencia de calor bloque--refrigerante sea la adecuada y el motor mantenga un rango de temperatura apretado.

Dices que tu motor te duro 300.000 kilometros eso serian 187.000 millas lo cual para un 242 es bajo kilometraje en lineas generales. Un 242 solo con cambios de aceite regulares y cambiando el filtro de aire cada 10.000 kilometros podria durar alrededor de 400000 kilometros dandole duro y cuidandolo hasta 500000 kilometros

Te doy como ejemplo el mio que tiene 297000 kilometros todo original mantenimiento cada 5000 kilometros, y estoy seguro que ahora es que le queda vida por que es un campeon.

Disculpen lo largo del post pero es que algunas veces parece que nos dejamos cegar por un solo factor sin tomar en cuenta los demas, este fue un motor que se produjo por casi 20 años y si los ingenieros dejaron esa pieza hay es por que era NECESARIA.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por driver05 Jue 13 Mayo - 13:56

Exacto, el enfriamiento del motor, o la transferencia de calor entre el metal y el liqudo refrigerante(sea agua o cualquier otro fluido) se produce por conveccion forzada(el fluido es empujado por una bomba) y el caudal deberia ser proporcional al tiempo que tome que el fluido y la superficie a enfriar esten cerca de un equilibrio termico.

Las bombas de alto flujo se usan cuando estas sobredimensionando todo el sistema para disipar mayor cantidad de calor, por ejemplo cuando aumentas la compresion en el motor, generas mas temperatura, por tanto metes un radiador de mayor tamaño, mangueras de mayor diametro, carcaza de termostato mas grande, todo para albergar mayor capacidad de fluido refrigerante, por si sola la bomba no te ayuda en nada, mas bien podria generar turbulencias en el fluido y en algunos casos cavitacion en el sistema.

Saludos.


Última edición por driver05 el Jue 13 Mayo - 15:01, editado 1 vez
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Jue 13 Mayo - 14:58

EdgarSG escribió:Amigos creo que aqui lo que tenemos es un enredo pero de lo lindo.

Te guste o no el termostato se requiere por que si el motor no trabaja a su temperatura optima contamina mas y se desgasta mucho mas eso hablando en terminos empiricos.

Hablando con hechos la tolerancia entre las piezas del motor son medidas al punto optimo de temperatura que en este caso es alrededor de los 100ºc. Ok ahora recordemos que los metales se expanden y contraen con la temperatura, si tenemos el termostato esta contraccion/dilatacion es minima pero si no lo tenemos los brincos de temperatura van debilitando los metales mas debiles dentro del motor. La mayor cantidad de gasolina por la baja temperatura fuerza a la computadora a estar en closed loop ignorando los sensores de estado del motor y por lo tanto poniendo la burra hasta las pestañas de carbon por dentro del motor.

En cuanto al flujo/velocidad del agua esta no ha de ser muy rapida, recuerden que la transferencia de calor es en las paredes del conducto dentro del bloque; si el flujo es muy rapido la transferencia seria minima y si es muy lento si se generarian las burbujas que dijeron por hay. El termostato regula esta velocidad para que la transferencia de calor bloque--refrigerante sea la adecuada y el motor mantenga un rango de temperatura apretado.

Dices que tu motor te duro 300.000 kilometros eso serian 187.000 millas lo cual para un 242 es bajo kilometraje en lineas generales. Un 242 solo con cambios de aceite regulares y cambiando el filtro de aire cada 10.000 kilometros podria durar alrededor de 400000 kilometros dandole duro y cuidandolo hasta 500000 kilometros

Te doy como ejemplo el mio que tiene 297000 kilometros todo original mantenimiento cada 5000 kilometros, y estoy seguro que ahora es que le queda vida por que es un campeon.

Disculpen lo largo del post pero es que algunas veces parece que nos dejamos cegar por un solo factor sin tomar en cuenta los demas, este fue un motor que se produjo por casi 20 años y si los ingenieros dejaron esa pieza hay es por que era NECESARIA.

Bueno en realidad fueron 330.000 Kmts , pero yo soó le di 295.000 porque la compré usada, y le dí como si fuera carro robado, le dí para romperla ( y si se rompía )
Y lo del flujo deberian leer en este caso y letrarse...
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por driver05 Jue 13 Mayo - 15:14

gsune escribió:
Y lo del flujo deberian leer en este caso y letrarse...

Viejo cual caso? sobre que teorias, fenomenos, experimentos, diseños, fisicos, ecuaciones, leyes fisicas, teorias de termodinamica u otra cosa deberiamos letrarnos? disculpame si no te sigo la idea al momento pero no veo algun caso de estudio aun que de una idea general que sin termostato trabaja mejor un motor.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Jue 13 Mayo - 15:38

1.-mientras mas flujo de refrigerante, mas extraccion de calor ( mas frio )
2.-mientras mas flujo de aire por el radiador, mas extraccion de calor ( mas frio )
Acuerdate que puse: en motores 242 en territorio venezolano donde la temperatura sea mayor de 25 grados C.
se me olvidó algo
"ESTE TEMA ES SÓLO PARA CHEROKEE XJ CON MOTOR 242"

No te arrec.... viejo es sólo un tema
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por driver05 Jue 13 Mayo - 16:02

No chamo es que cuando a uno le dicen que esta falto de innorancia uno no se puede quedal con esa elmio motoconvive! jajajaja nada de eso viejo aqui nadi esta molesto ni picado, es solo que hasta ahora estamos hablando en base a principios fisicos pero no mencionamos cuales....tenemos que buscar un equilibrio entre la teoria y la practica, tu me hablas en base a experiencias personales y yo te hablo en base a eso tambien pero reforzando con lo poquito que se de mecanica de fluidos, por ejemplo:

1.-mientras mas flujo de refrigerante, mas extraccion de calor ( mas frio ): ok, si por flujo entendemos caudal, a mayor velocidad de paso de agua tu dices que absorbe mas calor, si el agua pasa mas rapido por el bloque esta menos tiempo absorbiendo calor, es decir que dejas menos tiempo para que el bloque ceda calor al fluido refrigerante, igualmente si el fluido refrigerante pasa mas rapido por el radiador estas quitandole tiempo para que ceda calor a los conductos del radiador, la entalpia tanto dentro como fuera del bloque lleva su tiempo la transferencia de calor no es instantanea, o si?

2.-mientras mas flujo de aire por el radiador, mas extraccion de calor ( mas frio ): nadie esta discutiendo eso viejo, igual no veo en que influye el termostato al paso de aire por el radiador.

Enseñanos pana gsune pero con bases buenas viejo!(no estoy arrech.. solo jodiendo jajajaja)

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Jue 13 Mayo - 16:13

Pana el primer punto es un mito, vamos a llamar a Mythbuster jajajaja
oiste elmio jajajaja
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por WUONS Jue 13 Mayo - 16:28

Hola!

Puro cuentos de camino!!! yo no uso el termostato o elimine cuando cambie el radiador, le coloque radiador de camino con su refrigerante y anda bien fina. Lo de las rpm me parece que es mentira, y en cuanto a el calentamiento en la mañana debe de estar relacionado con la valvula de frio que esta en el multiple de admision que regula el tps y el iac. No tiene nada que ver con la temperatura del motor.


Saludos

WUONS
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por driver05 Jue 13 Mayo - 16:30

Ni tan mito viejo, lo que te digo es porque existe algo que se llama "ley de enfriamiento de newton" y las ecuaciones que se usan en su mayoria involucran un diferencial de tiempo, es decir el tiempo es una variable que interviene en la transferencia de energia termica, por eso te insisto tanto en la velocidad de paso del agua.

Si vale hay que desmentir ese poco de "verdades absolutas", "tautologias", "silogismos hipoteticos" y demas cosas que no se puedan probar sobre todo en la mecanica que es algo requetepensado desde hace muchos años.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por WUONS Jue 13 Mayo - 16:38

Deja que la ley de newton agarre el termostato y se te quede pegado por alli. Desearas haber quitado la famosa tapita con el resortico.

Saludos!

WUONS
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por ToyoNegro Jue 13 Mayo - 16:54

El termostato esta ahi originalmente y hay que dejarselo.

Aprendan a desmontarlo facilmente y chequeenlo antes de cada viaje largo.

Compren uno de repuesto y llevenlo consigo.


Muerto el perro, se acabo la rabia.


P.D.: 4 motores 242 en 4 carros distintos me dan todas las razonces y leyes fisico-nucleares para lo que les estoy diciendo.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Mayo - 17:08

ToyoNegro escribió:El termostato esta ahi originalmente y hay que dejarselo.

Aprendan a desmontarlo facilmente y chequeenlo antes de cada viaje largo.

Compren uno de repuesto y llevenlo consigo.


Muerto el perro, se acabo la rabia.


P.D.: 4 motores 242 en 4 carros distintos me dan todas las razonces y leyes fisico-nucleares para lo que les estoy diciendo.

cheers Eso es todo! sigue original y si se daña se cambia
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Jue 13 Mayo - 19:51

Panas uds tienen razón, pero para "mi" caso funciona diferente.
estuve "letrandome" un poco y creo que descubrí por que a mi me calienta más con termostato.
Yo le hize modificaciones a los periféricos del motor ( injectores de 24.8 Lbs/h, camarin del redondo, presion en la flauta de 50 Psi, Tubo de escape modificado, Ampliación del cuerpo de aceleración, snorkel, además de otras...
Estas modificaciones incrementan los HP bastante y por consiguiente el motor genera más calor.
Leí rápido esta página hecha por "the National Automotive Radiator Association" de USA y quisiera su opinion.

http://www.arrowheadradiator.com/14_rules_for_improving_engine_cooling_system_capability_in_high-performance_automobiles.htm

de allí leí esto:
What would happen if we increase the coolant flow? Will it go through the radiator so fast that there won’t be time for cooling to take place? Not at all, from the expression, we can see that if the heat load is constant, increasing the coolant flow rate will reduce the coolant temperature drop through the radiator, resulting in a higher bottom tank temperature. If the bottom tank temperature is increased, the top tank temperature must go down to maintain approximately the same average core temperature. This is what we were hoping to achieve. With the top tank temperature now less that 190 degrees F at the reduced power point, we can expect that the system will be better able to run at 240 hp without overheating, In fact, because the increased coolant flow rate results in a higher coolant flow velocity and better “scrubbing action” in the tubes, the average coolant temperature decreases slightly while transferring the same heat load to the cooling air, further lowering the top tank temperature, resulting in better cooling performance.

- IMPROVEMENT RULE # 1 -

Anything you can do to increase the coolant flow rate, within limits described, will improve heat transfer and cooling performance. Anything you do to restrict or reduce the coolant flow rate will hurt cooling performance
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por EL NOVATO Jue 13 Mayo - 21:05

Hermano si tienes modificaciones, es normal que exista un incremento en la temperatura. Al realizar modificaciones alteras los valores originales y por consiguiente de no tomar encuenta ciertos sistemas ( en tu caso el de refrigeracion del motor ) este no te dara los mismos resultados que te daba con motor original a menos que tambien los modifiques. Si no fuese asi, a los motores de piques que le meten turbo y juguetes para ganar HP, no colocarian intercooler y sistemas para equilibrar las modificaciones realizadas. en tu caso, creo que lo meor seria colocar un radiador de mayor numero de colmenas con su termostato Mopar. Saludos
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por gsune Jue 13 Mayo - 21:24

WRONG...
Mas colmenas?? o tubos??
no chico allí no estamos de acuerdo, ya tengo el de aluminio del grueso y mi sistema funciona fino, si coloco el termostato entonces pasa de 100 la temp cuando voy a 160 Kph o más
Y además no me gusta que la temp llegue a 100 porque el carro me anda un pelo más lento.
y el intercooler es para ganar más potencia, no para enfriar el sistema.
Saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por Humberto Jue 13 Mayo - 21:55

Este tema no tendra fin nunca jejejejeje, yo tengo mi Cherokita viejita (1995) con mi radiador de cobre, termostato y la temperatura se maniene entre 95 y 103 ºC (con aire, sin aire, en cola, en autopista, en el mercado, en la Colonia Tovar, etc, etc) y ando feliz a 120 km/h (pa que mas??????)
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por ivilt Vie 14 Mayo - 8:23

Jajaja eso es verdad es un tema de nunca terminar, yo tengo mi camioneta sin termostato y me funciona muy bien en cola y en cualquier terreno ahhh y tengo mi radiador de cobre tambien, y de verdad la camioneta sin aire no sube la temperatura de 60 y con el aire llega a 102 en cola, si no hay cola no llega a 100 saludos a todos......de verdad me funciona muy bien
ivilt
ivilt
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Charallave
Mi Burra : Cherokee renegade
Mi Comentario: : Siempre recuerden cuidar nuestro medio ambiente
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TERMOSTATO Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.