ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con electroventilador de mi burra...

4 participantes

Ayuda con electroventilador de mi burra... Empty Ayuda con electroventilador de mi burra...

Mensaje por Aniceto Lun 20 Abr - 15:01

Buenas tardes familia, primero que nada les quiero dar mis felicitaciones por este año lleno de amistad que existe dentro de esta garn ZONAXJ, me hubiese gustado haber conpartido con ustedes pewro no quiero mover la burra ya que esta enferma.-

El dia jueves en la noche iba rumbo a mi casa con el aire acondicionado encedido, derepente escucho un sonido medio feo en el motor, del susto me orillo para revisar que es, apago el aire para bajarme y el sonido se clamo, me bajo a revisar el motor y todo estaba ok, vuelvo a la camioneta y prendo nuevamente el aire y el sonido regreso, con mi gran duda e inquietud apague el aire y me diriji a mi casa ya el viernes en hora de la mañana baje a revisar la burra y me doy cuenta que una de las aspas del electroventilador de plastico se habia partido.

Bueno ya sabiendo la falla me dedique a buscar precios del repuesto:

Rusticar: 1500
Recambio Todo Auto 2005: 1300 (esa es la que esta subiendo por la Av sucre de los 2 caminos)

ambas tiendas de repuesto me indicaron que es caro porq venden la pieza completa con todo y motor....

Ahora mi pregunta saben donde se puede consegur mas barato??
O saben si se puede mandar a cambiar solo el ventilador??
Que me recomiendan ustedes??
Alguen a pasado por esto??

Me imagino que no se puede hacer nada si no morir con uno NEW claro esta MOPAR

Gracias de atentemano.-
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)

Ayuda con electroventilador de mi burra... Empty Re: Ayuda con electroventilador de mi burra...

Mensaje por MAXITORQUE Lun 20 Abr - 15:05

COMPRA ESE ELECTROVENTILADOR ES LA PIEZA MAS CRITICA DE UNA XJ SIN UN ELECTROVENTILADOR EN PERFECTO ESTADO TE PUEDES HECHAR AL PICVO EL MOTOR CON UN RECALENTAMIENTO, AL ROMPERSE LAS ASPAS NO HAY NADA QUE HACER. pale
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Ayuda con electroventilador de mi burra... Empty Re: Ayuda con electroventilador de mi burra...

Mensaje por TiToXJ Lun 20 Abr - 18:04

Aprovecha que Chayota esta vendiendo uno, por ahi esta publicado en la seccion de ventas y si ya lo vendio cuadra con el que se lo compro que seguro no va hacer nada con el que tenia malo y te puede vender solo el aspa.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por Aniceto Mar 21 Abr - 7:16

Si mis panas eso ya lo tenia en cuenta que sin ese electroventilador me puedo lanzar al pico el motor por eso es que no saque la burra, le voy a mandar un mensaje a chacota a ver si todavia tiene en venta dicho electroventilador.-
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Yango Mar 21 Abr - 8:50

Aniceto escribió:Si mis panas eso ya lo tenia en cuenta que sin ese electroventilador me puedo lanzar al pico el motor por eso es que no saque la burra, le voy a mandar un mensaje a chacota a ver si todavia tiene en venta dicho electroventilador.-

Mi pana a mi me paso casi lo mismo, escuche un ruido feo al prender el aire pero mi caso fue de día y me di cuenta que el electro boto el reten y el aspa se salio, imagino que por darme cuenta a tiempo o por suerte, no di tiempo a que partiera alguna aspa. Yo no estoy seguro pero tu motor debe estar bueno y deberías preguntar si por casualidad venden solo el aspa con su reten y de esta manera te saldría muchísimo mas barato.

Yo logre hacer una pieza artesanal y compre el reten para solucionar el problema, mientras eso sucedía rodé tranquilamente el carro sin prender el aire y cero recalentamientos.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por Aniceto Mar 21 Abr - 9:10

Que mas mi pana claretazo si ya pregunte y venden la pieza completa, estoy en busqueda de solo las aspas porq mi moter esta bueno y si mi camioneta no se recalienta pero es mejor prevenir que lamentar jajaja aqui en caracas te puede agarrar una cola y se no estas pendiente adios motor, yo tengo entendido y no se si me equivoco pero ese electroventilador no solo se prende cuendo encendemos el aire si no tambien se prende cuendo a nuestras burras les da calor jajajaj no se si me equivoco pero eso es lo que tengo entendido.-
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Yango Mar 21 Abr - 9:41

Aniceto escribió:no se si me equivoco pero ese electroventilador no solo se prende cuendo encendemos el aire si no tambien se prende cuendo a nuestras burras les da calor jajajaj no se si me equivoco pero eso es lo que tengo entendido.-

Este es el deber ser, y aunque gracias a Dios el electro no se a prendido sin prender el aire, eso quiere decir que no a llegado a una temperatura extrema... Quisiera que el electro prendiera a mas baja temperatura o mejor aun, que se quedara encendido un poco mas, luego de apagar el vehiculo.

Por experiencia se que se puede hacer cambiando la válvula junto a un relé, pero quisiera saber si alguien tiene una forma mas correcta de hacerlo, o mas original.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado