ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

+12
Wladimirjpn
plg333
VILCAS_XJ
xj-k5
omarfarinez
MAXITORQUE
Mauricioxj
Yango
Tesisplus
TheBesl
TiToXJ
JONKA2009
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por Yango Vie 1 Mayo - 21:21

VILCAS_XJ escribió:
claretazo escribió:
VILCAS_XJ escribió:Ok panas como uds saben el puente de la caja de un lado tiene un tornillo y un esparrago o algo asi, còmo se hace para sacar ese fulano esparrago? y disculpen mi ignorancia.

Hermano a parte de lo que te dice el pana Carlos debe tener en cuenta que quizás el espárrago no salga con tanta facilidad, ya que tienen como un especie de tope o reborde que sobresale en el espárrago, este queda entre el compacto y el puente de la caja, te lo coloco en la foto para que no te saque canas verdes al intentar sacar el espárrago, usa la lógica para que no pases trabajo.

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Presentacin2

Gracias Claretazo, con imagenes y todo pues cheers De verdad que no tenia ni idea còmo se sacaba el fulano esparrago. Bueno me voy a montar en ese trabajito para hacerlo yo mismo ya que la burra despues de 100 Km/h vibra un pelo y pregunte en Silenciadores Naguanagua y me cobraban 400 de los Fuertes.

Hermano eso es sumamente sencillo, no mal gastes 400 en esa tontería, hágalo usted mismo.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty saludos

Mensaje por omarfarinez Lun 4 Mayo - 13:33

Que mas mi pana


"....y omarfarinez yo creo q tu vibracion del cardan delantero es balanceo del mismo o angulo del diferencial (a lo mejor esta muy hacia abajo) como tal si tienes brazos originales debe estar por ahi el problema ...."

Si cambio los brazos inferiores automaticamente cambia el angulo??? como es ese movimiento .. no entendi muy bien mi pana ... disculpa la ignorancia pero bueno estamos aprendiendo tu sabes cmo es .....

Saludos
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por MAXITORQUE Lun 4 Mayo - 13:58

omarfarinez escribió:Que mas mi pana


"....y omarfarinez yo creo q tu vibracion del cardan delantero es balanceo del mismo o angulo del diferencial (a lo mejor esta muy hacia abajo) como tal si tienes brazos originales debe estar por ahi el problema ...."

Si cambio los brazos inferiores automaticamente cambia el angulo??? como es ese movimiento .. no entendi muy bien mi pana ... disculpa la ignorancia pero bueno estamos aprendiendo tu sabes cmo es .....

Saludos

LOS DIFERENCIALES SERIA CONVENIENTE QUE LOS DEJARAS CON UNA PEQUEÑA INCLINACION HACIA LOS CARDANES O MIRANDO CASI QUE HACIA EL TRANSFER PERO NO TIN TAN NI MUY MUY. LO QUE TE QUIERO DE CIR ES QUE SI PUEDES DARLE UNA MINIMA INCLINACION HACIA ARRIBA LO HACEES.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty ??????

Mensaje por omarfarinez Lun 4 Mayo - 15:48

Carlos mi pana tendras alguna foto referencial???? como hago eso ?? jajaj recuerda que mis conocimientos son bastante basicos en lo q' a mecanica se refiere......
Question
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por xj-k5 Lun 4 Mayo - 18:52

Epale Omar, lo que Carlos quiere decir es que siempre es conveniente girar los diferenciales algunos grados de manera que el angulo de entrada de los cardanes sea lo mas recto posible y de esta manera las crucetas sufren menos.
QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Stdgd1

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Stdbd1

date cuenta que en la primera figura el diferencial esta recto y en la segunda esta inclinado apuntando hacia el cardan y esa es la geometria correcta.
En todas las camionetas girar el diferencial delantero es algo muy limitado ya que alteras el ajuste del caster y las ruedas quedan cruzando incorrectamente, se gastan mal los cauchos, el carro cruza menos, los espirales trabajan inclinados, etc. por lo que este diferencial esta casi siempre obligado a mantener su posicion original. En la xj ya al levantarla con los brazos originales el caster se va alterando un poco pero no tiene importancia hasta las 4". De ahi en adelante si es necesario cambiar las medidas de los brazos. Aqui esta la tabla de las medidas para tener el caster correcto y el eje centrado con respecto a la carroceria

https://zona-xj.activoforo.com/especificaciones-tecnicas-f9/medida-brazos-de-control-vs-altura-t179.htm?highlight=control

En el diferencial trasero si se puede corregir tranquilamente con tacos en las ballestas que tengan inclinacion pero en la xj tambien es limitante que si se inclina mucho luego los bujes de los amortiguadores no calzan en los tornillos originales del tunel, entonces habria que alterar estas bases tambien.
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por xj 88 Lun 4 Mayo - 19:00

ok debes inclinar el diferencial..... pero no lo debes colocar perfectamente alineado con el transfer ya que cuando arrancas( mas si tienes tacos)

se produce el axle wrap (creo que asi se escribe) y en vez de hacer una gracia te sale una morisqueta!!

entonces debes inclinarlo muy poco ya que debes tomar en cuenta el juego natural que hace el diferencial!!!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por MAXITORQUE Lun 4 Mayo - 19:16

xj 88 escribió:ok debes inclinar el diferencial..... pero no lo debes colocar perfectamente alineado con el transfer ya que cuando arrancas( mas si tienes tacos)

se produce el axle wrap (creo que asi se escribe) y en vez de hacer una gracia te sale una morisqueta!!

entonces debes inclinarlo muy poco ya que debes tomar en cuenta el juego natural que hace el diferencial!!!!

ES EXACTAMENTE COMO LO DICE XJ 88 UN PELIN NADA MAS, NI TANTA INCLINACION COMO PONE XJ-K5 EN LA SEGUNDA FOTO TAMPOCO, ES APENAS UN PELIN HACIA ARRIBA CON RESPECTO A LA PRIMERA FOTO..
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por VILCAS_XJ Mar 5 Mayo - 9:34

Aja y en el caso de mi burra que no està levantada con tacos sino con refuerzo de ballestas? como le doy esa cierta inclinaciòn?... Tenia tacos de aluminio y me canse de la chilladera de esos tacos y de paso se me partiò uno.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por leoxj01 Mar 5 Mayo - 12:48

VILCAS_XJ escribió:Aja y en el caso de mi burra que no està levantada con tacos sino con refuerzo de ballestas? como le doy esa cierta inclinaciòn?... Tenia tacos de aluminio y me canse de la chilladera de esos tacos y de paso se me partiò uno.

venden cuñas con diferentes angulos de acuerdo a lo que necesites o si no las mandas a hacer.. es lo mismo que un taco pero delgado, como de media pulg de una lado y del otro planito...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por JONKA2009 Mar 5 Mayo - 14:23

Ok pero yo tengo 2 panas con xj y ellos levantaron 3" y de pana no ha tocado la caja para nada osea esta original y de pana no le ha fallado para nada

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por plg333 Mar 5 Mayo - 14:34

JONKA2009 escribió:Ok pero yo tengo 2 panas con xj y ellos levantaron 3" y de pana no ha tocado la caja para nada osea esta original y de pana no le ha fallado para nada

a mi la burra me quedo como en 4 pulgadas o mas atras y no he bajado caja y no vibra eso es depende de cada burra man. a partir de 3 pulg es bueno bajarla pero no necesario sino vibra.

yo por mi parte en lo que resuelva el peo electrico que tiene la levanto adelante que esta en 3 pulg adelante (esta como tomando agua la burra jaja) y bajo la caja 1 pulg.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por JONKA2009 Mar 5 Mayo - 14:39

ok.. mi pana. pero el bamboleo de la muerte es otra cosa aparte de eso.. me refiero a que no tienen nada que vere una vibracion con otra..

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por plg333 Mar 5 Mayo - 14:43

el bamboleo se produce por algun desgaste de la parte delantera de la burra (brazos, trac bar, amort de direccion, cauchos delanteros deformados, etc.) y la vibracion por no bajar la caja es porque el angulo del cardan con respecto a la transmision trasera es muy pronunciado.

son 2 cosas totalmente distintas, la vibracion de cada una es totalmente distintas y lo generan cosas totalmente distinta...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por RicardoXJ Mar 5 Mayo - 14:50

pana en jumbok venden esas cuñas para darle inclinacion al cardan, las debes meter debajo de las ballestas.... yo tengo la burra levantada 3.5'' y le puse las cuñas de 2.5 grados de inclinacion y qdo al pelo...
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por VILCAS_XJ Miér 6 Mayo - 8:53

RicardoXJ escribió:pana en jumbok venden esas cuñas para darle inclinacion al cardan, las debes meter debajo de las ballestas.... yo tengo la burra levantada 3.5'' y le puse las cuñas de 2.5 grados de inclinacion y qdo al pelo...

OK, y en Valencia donde las podré conseguir?
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por Yango Miér 6 Mayo - 19:19

RicardoXJ escribió:pana en jumbok venden esas cuñas para darle inclinacion al cardan, las debes meter debajo de las ballestas.... yo tengo la burra levantada 3.5'' y le puse las cuñas de 2.5 grados de inclinacion y qdo al pelo...

Hermanito estoy mas perdido, le puedes tomar una foto para ver los famosos tacos.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por TheBesl Miér 6 Mayo - 19:27

Mi pana, yo compre las cuñas correctoras en JUMBO el año pasado a finales y si mal no recuerdo me salio el paquete que trae las dos marca RANCHO en 65 mil, claro estas se colocan siempre y cuando los tacos no tengan la inclinacion, pero ya la mayoria los vende con inclinacion o se levante solo con ballestas.

Saludos.

TheBesl
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98 SINC.
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por Mauricioxj Miér 6 Mayo - 20:17

claretazo escribió:
RicardoXJ escribió:pana en jumbok venden esas cuñas para darle inclinacion al cardan, las debes meter debajo de las ballestas.... yo tengo la burra levantada 3.5'' y le puse las cuñas de 2.5 grados de inclinacion y qdo al pelo...

Hermanito estoy mas perdido, le puedes tomar una foto para ver los famosos tacos.

Mi pana.. lo que habla ricardo son estas son las cuñas.. y ellas se colocan entre el tunel y las ballestas para asi darle un ligera inclinacion y correccion del angulo del cardan respecto al trasfer!!! Los tacos.. que es otra cosa es para levantar la camioneta y ya ellos vienen con un inclinacion para correguir el angulo del cardan...!!

Unas foticos de las cuñas..!!!
QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Shim5

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Degree%20shims

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Lktsshims

Y una de los tacos...!!!

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Shim9
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por CHENENA Vie 22 Mar - 1:03

una pregunta a alguno por casualidad por no bajar la caja y tener 3 de lift le suena un golpeteo cuando arrancan en subida?
les pregunto ya que por mañosa tengo ese fulano golpeteo ademas de las vibraciones... y el mecánico pues no me hace mucho caso (sabe demasiado de jeep pero original)...
ahora hoy le coloque unas tuercas para separar solo como 1 cm el protector del tranfer (segunda placa que se aperna a la base de la caja) y se redujo considerablemente el golpeteo mas sigo sintiendo la vibración en... por ello estoy considerando mandar a fabricar en tubería estructural los espaciadores para obligar a mi mecánico a que haga la operación... ahi tocaría revisar el angulo del diferencial trasero obligado, revisar el varillaje de la mocha obligado (la uso seguido) y que mas?
CHENENA
CHENENA
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 68
Edad : 40
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ CLASIC 2001 AUT 4X4
Mi Comentario: : por donde quiera y cuando quiera!
al fin!!!!!



Fecha de inscripción : 21/01/2009

http://lola....

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por Tesisplus Vie 22 Mar - 4:54

. Revisa el estado de la base de la caja y las bases del motor.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA - Página 2 Empty Re: QUE SE HACE PARA BAJAR LA CAJA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.