ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

+2
MAXITORQUE
tevcrvm
6 participantes

Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por tevcrvm Vie 19 Jun - 7:08

hermanos buenos días, otra duda, cuánto tienen de autonomía sus burras? quiero decir, cuántos km les rinde un tanque de gasolina.? saben que la persona que me vendió la camioneta me dijo que a él le rendía 300km porque el flotador estaba malo y que tal, y la aguja se ponía en échale rapidito, y de paso con el bombillo amarillo prendido (una vez lo hizo conmigo), pero he comenzado a pensar que el flotador está bueno y que el insensible No ese dejaba seco el tanque usando el combustible de reserva (que rinden unos 80kms más o menos); digo lo anterior porque a mi a partir de los 200-220kms ya la camioneta comienza a veces a desmayar en arranque, pensaba que esto podía ser bujías, pero se las cambié ayer con los cables (y vaya que ahora sí se siente como motor de cherokee) y seguía la misma falla, casualmente había caminado 245kms y marcaba 1/4 de tanque pero me hizo la fallita. Fuí hasta la bomba más cercana a llenar el tanque y no me dió la falla más nunca, lo que me hace pensar que su autonomía como tal son de unos 200kms antes de que la bomba comience a cavitar dentro del tanque.

Ahora bien, tomando en cuenta lo que he dicho anteriormente, pienso que la pila de la bomba ha debido estar a punto de quemarse cada vez que el insensible No que la tenía hacía lo que describí arriba. Y ya que tengo pensado bajar el tanque y cambiar el filtro interior (el regulador no creo que haga falta porque la camioneta prende al pelo, y ahora con bujías y cables nuevos DECENTES responde muy bien; de todas formas, cuál es el indicio de que éste regulador necesite cambiarse?)

En conclusión, si la camioneta anda bien, dentro de lo que cabe, y la pila me responde cuando acelero, no hay necesidad de cambiar nada en el interior? Sólo el filtro que va en la parte inferior de la pila?

Muchas gracias!


Última edición por tevcrvm el Vie 19 Jun - 7:43, editado 2 veces
tevcrvm
tevcrvm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Maturín
Mi Burra : en busqueda
Mi Comentario: : "Venezuela, que hermosa eres. Recuperémosla!"
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty Re: duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por MAXITORQUE Vie 19 Jun - 7:23

Pana, primero que nada, te invito o exorto a que no hables asi de mal de quien te vendio la camioneta, quizas el puede ser miembro del foro y puede crearse un choque o problemitra indeseado por esta via, o quizas tu no lo sabes, un dia puedes necesitar de su ayuda o te lo puedes encontrar por la via, ademas de que suena feo eso de hablar mal de otra persona asi, halla hecho lo que halla hecho. Es mi opinion, usted hace lo que desee.
Entrando en el tema de tu post, nunca debes dejar bajar el tanque de la camioneta de medio tanque aprox, porque sino la bomba chupa muchas impurezas y se ensucia y tranca, te recomiendo bajar el tanque ,chequearlo, limpiarlo si lo amerita y si puedes tu como no sabes que tiempo tierne esa pila, podrias sustituirla de una junto al filtro de gasolina.
Para que te guies, yo hecho gasolina en Caraballeda, subo a la Urbina y bajo de nuevo y mi xj se consume casi casi un cuarto de tanque.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty Re: duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por tevcrvm Vie 19 Jun - 7:41

CARLOS DIAZ escribió:
Pana, primero que nada, te invito o exorto a que no hables asi de mal de quien te vendio la camioneta, quizas el puede ser miembro del foro y puede crearse un choque o problemitra indeseado por esta via, o quizas tu no lo sabes, un dia puedes necesitar de su ayuda o te lo puedes encontrar por la via, ademas de que suena feo eso de hablar mal de otra persona asi, halla hecho lo que halla hecho. Es mi opinion, usted hace lo que desee.




Entrando en el tema de tu post, nunca debes dejar bajar el tanque de la camioneta de medio tanque aprox, porque sino la bomba chupa muchas impurezas y se ensucia y tranca, te recomiendo bajar el tanque ,chequearlo, limpiarlo si lo amerita y si puedes tu como no sabes que tiempo tierne esa pila, podrias sustituirla de una junto al filtro de gasolina.




Para que te guies, yo hecho gasolina en Caraballeda, subo a la Urbina y bajo de nuevo y mi xj se consume casi casi un cuarto de tanque.

ya pues, tienes razón hermano, disculpa los adjetivos usados, no volverá a ocurrir. Y sobre la referencia, no me sirve porque no conozco ccs, de todas formas muchas gracias por la corrección y sugerencia hermano, estás en Toda razón.
tevcrvm
tevcrvm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Maturín
Mi Burra : en busqueda
Mi Comentario: : "Venezuela, que hermosa eres. Recuperémosla!"
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty Re: duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por Humberto Vie 19 Jun - 9:00

Hola tevcrvm, yo pienso que la autonomia depende de lo entonada que este la camioneta y las condiciones del motor, clutch, cauchos, subidas, bajadas, alineacion, presión de cauchos, etc, etc.

Por ejemplo, yo desde Caracas a Puerto Ordaz (+/- 700 Km) me paré dos veces a llenar tanque y llegué con 3/4.

Si tomamos en cuenta que sali con tanque lleno y llegué con 3/4 indica que consumió 2 1/4 de tanque, equivale a un poco mas de 300 Km por tanque pero de regreso consumió 3 1/4, o sea, 1 tanque mas.

Razones? Muchas: venia con mas peso, te consigues mas subidas que bajadas, etc.

De Caracas a Ocumare de la Costa son aproximadamente 190 Km y sé de mas de uno que echa gasolina saliendo de Caracas y bajando a Ocumare vuelve a echar, o sea, depende de muchos factores.


Última edición por Humberto el Vie 19 Jun - 12:33, editado 1 vez
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por oscar alvarez Vie 19 Jun - 9:14

epa pana, el pana humnberto tiene razon, pero en condiciones normales, el tanque de gasolina que aprox. viene para 65 ltrs. tiene una autonomia de 300 kms, esa falla que presentan estas camionetas, es muy comun la mia tambien tiene el flotador malo y esta igualita a la tuya, no te confies mucho por esa aguja. saludos
oscar alvarez
oscar alvarez
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 261
Edad : 44
Localización : San Diego, Valencia, Venezuela
Mi Burra : XJ cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : volviendo a la zona después de unos años de ausencia, había vendido la burrita 94 roja; pero ya regrese al mundo XJ con una 98.
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty Re: duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por Mauricioxj Vie 19 Jun - 10:33

Amigo.. a mi me reinde aproximadamente unos 300-350km mas o menos..!!! La camioneta por muy baja gasolina q tenga en teoria no deve presentar falla si presenta falla es porque ya la bomba esta medio pichacosa..!! Te recomiendo que bajes el tanque lo laves le cambies su filtro y si tienes cambiale la bomba y la otra la cargas de repuesto... Ah y no dejes bajar mucho el tanque porq la bomba sufre mucho cuando tiene poca gasolina y por alli empieza la echadera de varilla..!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty Re: duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por plg333 Vie 19 Jun - 10:50

pana el tanque en ciudad rinde como unos 300 km y en autopista como 400 km.....

si bien esta vacio el tanque como dice mauricio no debe fallar, eso es indicio q la bomba de gasolina se esta recalentando, ve pensando en cambiarla.....


yo que tu, no dejo que pase de 200 o 250 km de recorrido para rellenar el tanque para que la bomba siempre este inmersa en gasolina y no se recaliente, ya q esta se refrigera con la gasolina.

yo siempre echo a los 220 o 250 km y echo como 45 o 50 litros, tomando en cuenta q el tanque de las xj es de 70 litros mas o menos, quiere decir que no dejo q el tanque baje de 1/4....

trata de hacer lo mismo es mi recomendacion.

saludos....

pd. cuando yo compre mi xj el dueÑo anterior me decia que el echaba gasolina cada 300 km, ellos pueden decir misa, tu veras como se comporta el carro y haras lo que creas mejor segun tu criterio
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty Re: duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por tevcrvm Sáb 20 Jun - 14:35

gracias por todos sus comentarios hermanos, iré pensando en cambiar la pila entonces y dejar la otra sólo para repuesto. sobre la autonomía, bueno hoy viajo a la montaña, así que veré como se porta, pero fijo llenarlo cada 200kms entonces. La verdad es un cambio notable, dado que vengo del papá de las berlinas, el Accord (99') que con un tanquecito de 40 lts me rendía unos 450-550kms! saludos y feliz fin de semana hermanos.
tevcrvm
tevcrvm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Maturín
Mi Burra : en busqueda
Mi Comentario: : "Venezuela, que hermosa eres. Recuperémosla!"
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina. Empty Re: duda sobre autonomía e interior del tanque de gasolina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.