ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

5 participantes

Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por HenrySaCa Jue 7 Ene - 15:32

Buenas Tardes.

Amigos tengo una XJ Laredo año 1998 4x4 Automatica.

La pregunta es la siguiente: ¿cuanta gasolina le cabe al tanque? porque en mi camioneta nunca ha agarrado mas de 45litros. y me extraña un poco lo pequeño del tanque... yo crei que seria de unos 60 litros. Es mas yo creo que un corsa de mi mama carga mas. agarra 50litrs.

¿Sera eso normal en mi XJ....?
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Re: Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por TiToXJ Jue 7 Ene - 16:09

Amigo la capacidad son de 76 litros, si estas tomando la medida cuando el indicador te marca vacio y luego vas a la bomba a ponerle gasolina y te guias por lo que llenaste es muy probable que tengas el flotante o el reloj indicador defectuoso y cuando te marca vacio aun tienes bastante gasolina.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Re: Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 7 Ene - 16:27

En tu caso habria que sacar la sending unit completa y chequear el flotante y estimar si en su posicion minima realmente el flotante baja a la posicion de reserva, podria ser que la varilla del flotante no tenga la curvatura correcta y no te da una indicacion acertada.

De igual manera como recomendacion y se que muchos pensaran al igual que yo, pienso que siempre se pueda es mejor no dejar bajar de medio tanque ya que entre menos cantidad de combustible contenga el tanque mas se esforzara la bomba

Saludos


Última edición por ReinaldoGutt el Jue 7 Ene - 16:57, editado 1 vez
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Re: Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por giannet18 Jue 7 Ene - 16:47

Buenas pana te cuento que segun el manual es de 75 litros, lo que debe estar pasando es que tienes el flotante malo o la reserva de estos vehiculos es de aproximadamente de 20 a 25 litros. En la mia sucede lo mismo. Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Re: Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por HenrySaCa Jue 7 Ene - 19:14

Se me olvido comentar que el reloj indicador de gasolina no es muy confiable... a veces lleno el tanque y no indica lleno y de repente marca medio tanque y asi por el estilo.... Generalmente marca medio tanque...

Lo que he hecho hasta ahora es medir el kilometraje con el odometro y echo gasolina cada 260-300kms... Asi religiosamente desde que la compre....
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Re: Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 7 Ene - 19:41

Yo en tu lugar me tomaria un dia para bajar el tanque y revisar y limpiar ese flotante,cuando compre mi burra el mio no marcaba, baje el tanque y el flotante tenia un pequeño juego axial el cual dejaba una de las escobillas de contacto en el aire, improvise una pequeña laina de plastico para reducir dicho desajuste y abri las escobillas para que hicieran mejor contacto. Tambien limpie los contactos de la resistencia, volvi a montar todo y quedo marcando perfecto nuevamente.

Como para hacer ese trabajo necesariamente necesitas bajar el tanque te recomendaria hagas un trabajo como el que sale en el siguiente enlace http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=11204.0 y asi en un futuro cualquier cosa que necesites hacer en relacion a la bomba y flotante lo podras hacer sin necesidad de bajar el tanque. Saludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Re: Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por el_jurado Jue 7 Ene - 21:40

el_jurado
el_jurado
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 44
Localización : Punto Fijo - Maracaibo
Mi Burra : Laredo 98
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ Empty Re: Capacidad del Tanque de Gasolina en la XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.