ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con caja automatica.

+18
el atrevido
Pete Mir
Dargenson
salva361
Victor
Pirata
pcduto
joseangel
DjMaykel
gabofalcone
leoxj01
fachon4wd
leonardo
TiToXJ
CHACOSTA
speedycat
ToyoNegro
VILCAS_XJ
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Problema con caja automatica. - Página 2 Empty Re: Problema con caja automatica.

Mensaje por VILCAS_XJ Miér 21 Mayo - 11:10

Otracosa, la caja de nuestras burras usan aceite DII ò DIII???? Hay gente (mecanicos) que dice que le coloque DII y otros me dicen que le ponga DIII, bueno que hablen los expertos porque a mi me tienen con la duda Mad
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...

Problema con caja automatica. - Página 2 Empty Re: Problema con caja automatica.

Mensaje por speedycat Miér 21 Mayo - 11:37

Yo uso lo que dice el manual de Chrysler, no lo que diga el mecanico.
Pero como yo mismo hago mis trabajos, no le discuto al dueño del Jeep.. Laughing

El enchufito limpialo con limpia contactos, y fijate que los cables del enchufe no esten cortados. ( a veces se cortan internamente y no se nota por fuera) Es una area de mucho calor, entonces el plastico y el cobre se pone reseco y se quiebra.
El TPS debe tener una lectura de .08 volts, o algo asi. No lo recuerdo bien, pero alguien ya lo menciono anteriormente mas arriba.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ

Problema con caja automatica. - Página 2 Empty es sensor

Mensaje por pcduto Miér 21 Mayo - 11:55

pana aceite no puede ser porque si es aceite la falla siempre te la va a dar continuamente

pegale el scaner a la maquina a ver si te arroja algun error, apuesto que es un sensor de la caja lo que esta fallando

quitale los sensores que le veas, sacalos limpialos a ver si derrepente lo que tiene es humedad, eso si pana haslo con el carro apagado y sin los bornes de bateria puesto, procura hacerlo 5 minutos despues que le quitastes el borne.

saludos
Antonio
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500

Mensaje por gabofalcone Jue 22 Mayo - 18:14

Con el tema del aceite, si es DII o DIII, yo recomiendo usar el que señala el manual de la camioneta, porque entiendo que dependiendo del año/modelo el lubricante recomendado puede variar. No utilizar el aceite recomendado, por lo general no produce fallas inmediatas en el funcionamiento, pero si puede acortar la duración de la caja. En lo personal mi burra es una de las primeras, es modelo 88, tiene 318 mil kilometros (pa los ke dicen ke no salen buenas) siempre he utilizado DII, y no me puedo quejar de la duración de la caja pq tiene rodando conmigo casi 160mil kilometros (mas los que rodó con el dueño anterior) y nunca la he reparado.

El mantenimiento al conector del TPS es simple, rociar limpiador de contactos, verificar que no esten sulfatados u oxidados (en ese caso hay que buscar la forma de eliminar el oxido, pero lo mejor es reemplazar el conector), una vez limpio, lo ideal es poner un poco de grasa dieléctrica (en su defecto wd40) y listo.

En esencia el TPS es un potenciómetro, que recibe de la computadora un voltaje fijo y en función de la posicion del acelerador envía a la computadora un voltaje diferente, y la computadora hace ajustes en el ralentí (mínimo)del motor y funcionamiento de la caja dependiendo de la variacion de voltaje.

Para probarlo, nuevamente lo ideal es un escaner, pero existe un procedimiento para probarlo con un tester comun para electrónica, pero tienes que ubicar los valores de voltaje y resistencia correctos para ese modelo. Lo básico es probar: 1.- Si esta llegando la señal desde la computadora (eso se hace con un voltímetro). Esta señal debe ser un voltaje fijo, en los manuales debe aparecer el valor ideal. Si existe una discrepancia con el voltaje indicado por el fabricante entonces hay una falla en el cableado, o en la computadora. 2.- Luego hay que probar la resietencia en Omnios que produce el sensor, debe producir una resistencia cuando el acelerador esta pisado a fondo y una diferente cuando no lo está. El TPS se debe probar con el motor frio y luego con el motor a temperatura de funcionameinto a ver si existe alguna variación en su funcionamiento, ya que al tomar temperatura algunos sensores dejan de trabajar correctamente.

saludos,
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?

Mensaje por TiToXJ Vie 23 Mayo - 0:00

VILCAS_XJ escribió:Otracosa, la caja de nuestras burras usan aceite DII ò DIII???? Hay gente (mecanicos) que dice que le coloque DII y otros me dicen que le ponga DIII, bueno que hablen los expertos porque a mi me tienen con la duda Mad

Debes utilizar Dexron II o superior........ con los superiores a Dexron II lo que sucede es que muchas de las propiedades de estos aceites las estarias sub-utilizando para la caja de la burra, pero obviamente no le hace ningun daño. Este tema del aceite en las cajas automaticas de las XJ es de cuidado ya que muchos mecanicos por tratarse de un vehiculo Jeep/Chrysler piensan que deben utilizar aceite ATF+3, +4, +6, etc etc. ( es decir fluidos hidraulicos para transmisiones chrysler) y con esos aceites si se le causa un daño a mediano plazo, ya que las XJ no utilizan caja Chrysler sino una Japonesa.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por VILCAS_XJ Lun 26 Mayo - 18:33

Bueno mi gente le les informo que le lleve la burra a un carajo que segun es bueno en vainas de caja y en verdad le dio miedo y me dijo que no la iba e revisar, entonces quiero que por favor la gente de Valencia me den la direccion de un tallerespecializado y que trabajen con este tipo de cajas, y asi que la agarre un a gente que en verdad sepan lo que hacen... Espero y me ayude la gente de Valencia en esto, gracias de antemano.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...

Mensaje por Pirata Miér 28 Mayo - 16:41

leoxj01 escribió:
TiToXJ escribió:
leonardo escribió:bueno yo hice el mio en 600 mil en noviembre del año pasado claro no es el hidraulico!!!! marca luk baratico a comparación de cuando una burra automatica comienza a pedir por caja!!!!!

saludos

La Vieja

Pana el mantenimiento de una caja sincronica es mas constante y por lo tanto mas costoso a la larga que el de una automatica.

Amigos que se le puede hacer a las cajas sincronicas para mantenimiento preventivo????

Cambio de aceite... si tu burra tiene caja NV 3550 o similar tienes que cambiar el aceite de caja cada 100.000 Km... cada litrico de acete para cajas NV 3550 o similares (serie 3500) cuesta 80.000 Bs Osea 80 Bsf... la unica ventaja es que solo lleva 2 litros...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa

Mensaje por leoxj01 Miér 28 Mayo - 17:06

Pirata escribió:
leoxj01 escribió:
TiToXJ escribió:
leonardo escribió:bueno yo hice el mio en 600 mil en noviembre del año pasado claro no es el hidraulico!!!! marca luk baratico a comparación de cuando una burra automatica comienza a pedir por caja!!!!!

saludos

La Vieja

Pana el mantenimiento de una caja sincronica es mas constante y por lo tanto mas costoso a la larga que el de una automatica.

Amigos que se le puede hacer a las cajas sincronicas para mantenimiento preventivo????

Cambio de aceite... si tu burra tiene caja NV 3550 o similar tienes que cambiar el aceite de caja cada 100.000 Km... cada litrico de acete para cajas NV 3550 o similares (serie 3500) cuesta 80.000 Bs Osea 80 Bsf... la unica ventaja es que solo lleva 2 litros...

Saludos

Pirata

Segun lo que sale las especificaciones el aceite es Fluido para sistemas Synchromax.... se consigue facil por ahi??
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494

Mensaje por TiToXJ Miér 28 Mayo - 17:44

No se consigue facilmente salvo en ventas de repuestos Chrysler/Jeep
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por Victor Sáb 29 Ago - 11:12

VILCAS_XJ escribió:Bueno mi gente le les informo que le lleve la burra a un carajo que segun es bueno en vainas de caja y en verdad le dio miedo y me dijo que no la iba e revisar, entonces quiero que por favor la gente de Valencia me den la direccion de un tallerespecializado y que trabajen con este tipo de cajas, y asi que la agarre un a gente que en verdad sepan lo que hacen... Espero y me ayude la gente de Valencia en esto, gracias de antemano.

Mi pana que hiciste con la falla? aun la tienes?
Victor
Victor

Cantidad de envíos : 82
Mi Burra : Cherokee Laredo 1998

Mensaje por salva361 Sáb 29 Ago - 16:35

yo tube tambien problemas como los tuyos y despues de tanto ir a mecanicos de la nasa lo lleve a valencia a hidromaticos celaya y era el cuerpo de valvulas y santo remedio

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98

Mensaje por VILCAS_XJ Miér 2 Sep - 20:24

El caso de mi burra fueron los selenoides. Metieron scanner y yreemplazo de selenoides y listo, buen golpe al bolsillo pero quedò al pelo. CASO RESUELTO HACE TIEMPO:::
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por Dargenson Jue 17 Jun - 16:28

Epale mi pana GABOFALCONE espero te encuentres bien, disculpame que me intrometa en tu comentario hacia el pana que tiene problemas con la caja pero me llamo la atencion tu respuesta dada que manejas informacion que ni a mi me pasa por la mente al parecer conoces a las xj, yo tengo una falla con la sobremarcha pero he buscado en internet el manual o una grafica que muestre donde esta ese conector o algo que me ayude graficamente antes de inventar vainas que despues me pueda arrepentir. De todas maneras sino es mucha molestia podras pasarme ese manual que tienes de la caja que me interesa ver alli algunas cosas q me tienen en duda mi correo es dargenson18@hotmail.com
Muchas gracias viejito

Dargenson

Cantidad de envíos : 95
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra

Mensaje por Pete Mir Miér 24 Nov - 0:41

hola amigo.. una pregunta. entre las cosas que dicen los mecanicos sobre las fallas de las cajas, habra alguna explicacion de porqué cuando uno coloca una caja en "drive", se queda pegada en 3ra y no cambia sola? esto por supuesto sabiendo que cuando uno la cambia de forma manual, si agarra sus cambios.

tengo una xj 94 se, pero tiene ese problema en la caja, tengo que manejarla de forma manual, arrancando en 1-2, y luego pasandola a 3ra. o drive que en este caso seria 3ra igual fija. no la puedo conducir a mas de 70km.

gracias y espero me puedan ayudar.
Pete Mir
Pete Mir
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 64
Mi Burra : Jeep Cherokee 1994 SE (Catalina)
Mi Comentario: : Offroad Maniacs Curacao on Facebook

Mensaje por el atrevido Miér 17 Oct - 20:55

Amigo gabo, un saludo hermano!!! tengo una burra igual a la tuya, del mismo color y todo, tengo una falla en la caja, no agarra la sobremarcha pero si hace bien los cambios, esta falla se me presenta luego de lavar el motor, te agradezco si puedes enviarme el manual de la caja, agradecido de ante mano, saludos. El atrevido.
Ah! la guaya está bien (la de la sobre marcha).
Mi correo es : edielehr@gmail.com.
Hoy la llevé a un taller y el técnico brobó y recalibró el tps , deijo que estaba bien pero la falla continúa...

Última edición por el atrevido el Jue 18 Oct - 12:26, editado 1 vez

el atrevido

Cantidad de envíos : 103
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.

Mensaje por inteceptor Jue 18 Oct - 6:26

epa mis panas , saludos ,

les cuento que ayer me puse a ir a un sitio que quedaba a hora y media de carretera y senti algo raro en la caja de la camioneta ..

cuando casi llega a 80 en varias ocaciones sin pisar mas el acelerador cambviaba a tercera y luego a 4ta

luego puse la palanca en 3 y senti algo similar pero ahora era en tercera , a segunda pero a una veloocidad de 60 mas o menos ,

cuando aceleraba no siempre agarraba la sobremarcha y aceleraba pero un poco lento , y aveces sin acelerar mucho la agarraba sola ..

el problema es que en dos semanas voy a pto ordaz y luego a maracay , y quisiera saber si esto es normal por los cauchos , o al menos si aguantara el viaje ..

y bueno de aguantar me gustaria en maracay que me recomendaran a alguien que trabaje con estas cajas a ver si me la revisa para andar seguro ..

, ya revise el aceite en neutro y el nivel se ve mas bien pasado , color y trasparencia bien , olor bien ..y la camioneta tiene fuerza , en ciudad no me lo ha hecho o al menos no me habia dado cuenta ..

saludos amigos ..
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : cherokee classic 2000 4x4
Mi Comentario: : agarrando altura !!

Mensaje por herman luciani Jue 18 Oct - 7:09

pana que medida de cauchos tiene?
herman luciani
herman luciani
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : quien dijo miedo.

Mensaje por inteceptor Vie 19 Oct - 12:53

31x10.5
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : cherokee classic 2000 4x4
Mi Comentario: : agarrando altura !!

Mensaje por BULLDANKO Jue 25 Oct - 17:01

fachon4wd escribió:buenas amigos les comento la mia es igual automatica y una ves estando en un paseo me hizo exactamente la misma falla
por lo menos en mi caso resulto ser el filtro de la caja que estaba tapado y al calentar un poco mas de lo normal no cirulaba el aceite bien haciendo que la misma caja recalentase chequea eso y te lo digo por experiencia yo no le pare nada y a la larga fue peor en una recalentada de la caja ella escupio el aceite por la varilla y este mismo cayo en el multiple y agarro candela gracias a dios no paso a mayores pero el susto si fue grande
revisa eso yo te recomiendo cambiale el filtro que lleva interno a la caja y su debida estopera eso no debe pasar de 50 mil aprox hoy en dia cuando yo lo cambie me costo como 30 hace mas de un año

y como se cambia este filtro'''
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"

Mensaje por el atrevido Jue 25 Oct - 18:52

Gracias BULLDANKO , es buen consejo , no recuerdo si mencioné que esta falla comenzó desde que lavé el motor y por falta de tiempo no lo dejé enfriar en su totalidad , estoy esperando para cambiarle el fulano TPS. Según todo lo que he leido al respecto, todo apunta a éste sensor.
Leyendo unos links gringos me entero que lo que nosotros llamamos "sobremarcha" , el nombre técnico es KICKDOWN. Por éste nombre investigué la falla y efectivamente es el TPS ya que todo el funcionamiento de la caja es realizado eletrónicamente, la guaya que está conectada al cuerpo de aceleración es para otra cosa...
Ahora bien, alguien preguntó que como se cambia el filtro de la caja automática , les diré que es realmente sencillo.
En el cárter de la caja hay un tapón para vaciar el aceite, luego retiras todos los tornillos que están alrededor del cárter, lo despegas y podrás ver el filtro que es plano, debe tener un par de tornillos , lo sacas y montas el nuevo.
Yo recomiendo que si el aceite está limpio y tiene su color rojo característico y no huele mal, filtrarlo y volverlo a usar sobre todo si la caja es de vieja data. Pones una empacadura nueva y listo. Si mal no recuerdo también tiene un imán para recojer las virutas de hierro y es bueno limpiar todo muy bien.
Jamás usar liga de freno como aditivo, ésto lo que hace es ablandar y disolver todas la gomas y sellos produciendo males mayores. Gracias. El Atrevido.

el atrevido

Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.

Mensaje por el atrevido Vie 9 Nov - 17:43

Ya solucioné la falla de mi burra, efectivamente era el TPS. Gracias a todos por la atención.
El atrevido...

el atrevido

Mensaje por TodoCarro Vie 16 Nov - 20:11

Buenas noches... saben donde puedo conseguir una caja recontruida para la burra? es Automatica del 99...

TodoCarro
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Mi Burra : Cherokee Classic 1999
Mi Comentario: : Excelente camioneta

Mensaje por TodoCarro Vie 16 Nov - 20:12

ha y es 4 x 4
Very Happy

TodoCarro

Cantidad de envíos : 12
Mi Burra : Cherokee Classic 1999
Mi Comentario: : Excelente camioneta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2