ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre la transmisión

5 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty Pregunta sobre la transmisión

Mensaje por Anjito Jue 15 Mayo - 21:07

Buenas Noches,

Les comento que tengo un fuga de aceite por la transmisión automática (Caja en criollo) estuve revisando y por lo que pude ver es por la empacadura del carter, ahora mi duda y preocupación es la siguiente cuando desmonten el carter y reemplacen el empaque a hora de colocarle aceite nuevo y por supuesto un filtro nuevo, esto no creara problemas de deslizamiento o de algún otro tipo, la Burra tiene 150.000 Km. de los cuales yo solamente he recorrido 30.000 en nueve meses y no se si algunas vez el dueño anterior se lo había cambiado. confused Espero sus muy apreciados comentarios...

Saludos y un abrazo a todos los panas del foro...
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty Re: Pregunta sobre la transmisión

Mensaje por speedycat Jue 15 Mayo - 21:29

No tengas miedo de cambiar el fuido. Es mas, yo lo hao una vez al año o cada 12 a 15 mill millas.
Es algo que te recomiendo hacer tu mismo por que asi no solo te familiarizas mas con tu Jeep, sino tambien
puedes hacerlo en forma frecuente y sin contratiempos. El bote puede ser algun pernito suelto, pero igual es bueno que
lo cambies.
El convertidor de torque es sellado, (no tiene drenaje), asi que lo que yo hago es quehago dos cambios espaciados por uns tres meses,
en el primero es filtro y fluido, y el segundo solo fluido, y asi me aseguro que cambio la mayor cantidad posible del convertidor de torque.
Es muy simple, bajas el carter, sacas el fluido (te deja un poco de reguero, pero con practica lo tienes bien controladito), cambias el filtro, cambias la empaquetadura; ( si la antigua es de corcho, quita todos los restos hasta que no quede ni una pizca) si es de las metalicas con goma al centro, puedes reusarla sin problemas. Yo le pongo una linea de rtv (sellante) negro al carter, Y luego la empaquetadura bien limpia al carter. Luego los pernitos y se aprietan en secuencia opuesta, tal y como si pueran los de las ruedas ( no se si me explico). Medio apriete a todos, y luego torque final, que no es mucho en todo caso. Con empaquetaduras de goma, le pongo una linea de rtv al carter, y luego otra linea sobre la empaquetadura de goma. Y ya.
Para rellenar el liquido, pones los primeros 4 o 5 litros con el motor apagado, y luego enciendes el motor, pasas la palanca de cambios en forma lenta desde P hasta 1 y de vielta. Unas 3 veces. Luego rellenas otros 3 a 4 cuartos, y mides nivel en frio y motor andando en P. Repites el procedimiento de pasar la palance deteniendose en todas las posiciones en forma lenta, y debieras sentir que la caja engancha en reversa, luego suelta a neutro, y luedo hacia adelante. Si todo esta bien, le das unas vueltas por 10 a 15 minutos, sin acelerar muy fuerte para que pasen todos los cambios, y tome temperatura el liquido, y luego mides nivel en caliente. Esos es todo, rellena lo que haga falta y ya esta.
La satisfaccion de hacerle un cariñito de esos al Jeep es de lo mas grande, y el ahorro te viene bien tambien.
Luego d
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty bueno lo mio es lo siguiente!!!

Mensaje por leonardo Vie 16 Mayo - 6:53

mi querida vieja la poseo desde julio del 2007 ya esta proxima a los 200 mil km y desde que la poseo no le efectuado ningun tipo de cambio de aceite en la trasmision ni en la caja, yo le he metido como 50 mil km.

ahora como se si le hace falta cambiar los fluidos? o mejor cambio todo eso y comienso desde cero a llevar mi cuenta y segun lo que vi debo cambiarlo anulamente?

espero sus comentarios...

PD: F2 tu que hundiste tu burra "lo cual todavia estoy esperando las fotos y video de lo sucedido" podras orientarme viejo, tengo entendido que le tubiste que cambiar hasta el agua de los limpia parabrisa a tu burra.

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty Re: Pregunta sobre la transmisión

Mensaje por TiToXJ Vie 16 Mayo - 8:07

A la mia cada 30mil Km aprox. le cambio el aceite de caja y transfer......... el de la caja simplemente lo dreno por su tapon del carter sin necesidad de desatornillar el carter y cambiar el filtro, a mi parecer no hace falta cambiarlo ya que eso esta diseñado para durar la vida util de la caja, si se fijan en el intervalo de mantenimiento que esta en el manual de propietario jamas habla de cambiar este filtro.

Ahora bien Anjito, yo te recomiendo cambiarle el aceite....... no le vas a estar drenando ese viejo y volverselo a poner, en este caso ya que tienes que desarmar el carter pues aprovechas y le pones el filtro nuevo......... ese mito de que una caja al cambiarle el aceite se daña es porque en cajas con mucho recorrido el aceite contiene particulas de pasta de los discos y con el desgaste que presentan los mismos esas particulas en el aceite ayudan al acople entre ellos evitando un gran deslizamiento, pero en definitiva si esto esta sucediendo ya la caja esta dañada, y a pesar que trabaja, no lo hace al 100%
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty Re: Pregunta sobre la transmisión

Mensaje por Anjito Sáb 17 Mayo - 23:45

Bueno señores siguiendo sus instrucciones y sus consejos hoy le realice el cambio de aceite y filtro a la transmision de mi Burra, tambien corregi la fuga de aceite que tenia el carte de la misma (Bueno hasta ahorita no ha fugado aceite, ya veremos) y todo perfecto; me costo un poco de trabajo pero nada del otro mundo. Lo que me gusto es que como me dijo Speedycat, me familliarice un poco con otro sistema del carro.

MUCHAS GRACIAS Exclamation Exclamation Exclamation

Saludos y un abrazo cheers
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty Re: Pregunta sobre la transmisión

Mensaje por fachon4wd Lun 19 Mayo - 12:03

TiToXJ escribió:sin necesidad de desatornillar el carter y cambiar el filtro, a mi parecer no hace falta cambiarlo ya que eso esta diseñado para durar la vida util de la caja, si se fijan en el intervalo de mantenimiento que esta en el manual de propietario jamas habla de cambiar este filtro.

epale tito mira bro yo si les recomeindo cambiar el filtro porque acuerdate el problema que tube con la mia y fue sencillamente por el filtro tapado, acuerdate que la caja al ser elementos mecanicos sufren su desgaste y dicho desgaste convertido en virutas metallicas cae y se acumula en el filtro logrando asi que la mini malla que tiene se obstruya haciendo esto que no circule bien el aceite y produciendo un recalentamiento masivo de la caja logrando asi el desgaste en exceso de los tambores, banda, discos, etc dañando la caja presentandote fallas como deslizamiento, y que no cambia
esto me paso a mi por nunk cambiar el filtro y bueno ya aprendida la leccion cada cambio de aceite, cambio su filto y empacadura, asi tambien evito botes de aceite por dicha empacadura
es mi consejo espero les ayude
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty Re: Pregunta sobre la transmisión

Mensaje por TiToXJ Lun 19 Mayo - 12:13

fachon4wd escribió:
TiToXJ escribió:sin necesidad de desatornillar el carter y cambiar el filtro, a mi parecer no hace falta cambiarlo ya que eso esta diseñado para durar la vida util de la caja, si se fijan en el intervalo de mantenimiento que esta en el manual de propietario jamas habla de cambiar este filtro.

epale tito mira bro yo si les recomeindo cambiar el filtro porque acuerdate el problema que tube con la mia y fue sencillamente por el filtro tapado, acuerdate que la caja al ser elementos mecanicos sufren su desgaste y dicho desgaste convertido en virutas metallicas cae y se acumula en el filtro logrando asi que la mini malla que tiene se obstruya haciendo esto que no circule bien el aceite y produciendo un recalentamiento masivo de la caja logrando asi el desgaste en exceso de los tambores, banda, discos, etc dañando la caja presentandote fallas como deslizamiento, y que no cambia
esto me paso a mi por nunk cambiar el filtro y bueno ya aprendida la leccion cada cambio de aceite, cambio su filto y empacadura, asi tambien evito botes de aceite por dicha empacadura
es mi consejo espero les ayude


Jejeje........ echa el cuento completo, tu camioneta en esa epoca tenia algo cercano a los 400mil Km o pasaba de los 300, algo asi............. obviamente con ese recorrido ya habia que hacer caja (y motor tambien) y lo que estabas era exprimiendo lo ultimo que le quedaba de vida, es decir el filtro te duro lo que te duro la vida util de la caja.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre la transmisión Empty Re: Pregunta sobre la transmisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.