ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

+57
Angelo84
Porturs
manualvarado
tatefox
Venecoin
TORTOLERO
jaimefuster
Margeonell
ricardof
jeeped
carbono
grifon0412
Pastelillo
EMMANUEL JIMÉNEZ ROSALES
randolphlugo
enrique esteban
CHIQUILUNGUILUN
leoelleon
jesus gustavo troconis
jaime15
MAXITORQUE
SCHIRINOS
ale175
DARKBUDHA
robinsoncl
elalbino
kako
Julio Arocha
javierccs
DaviD
Alexvi
RANCHO®
Rommel Sanchez G.
gabocasper
pecar
Wanska Matute
Jordano886
mau81
ROFO
luismataq
Anibal anton
ijahmanxj
TiToXJ
adlc996
OTONIEL SUAREZ
Cesar
Francisco Arroyo
leander _wj
Juanl_69
jj22jj22
Felipo_mty
CHACOSTA
terri
Yango
leonardo
Saul Fernandez Antia
ToyoNegro
61 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por Alexvi Miér 25 Ago - 15:41

jajaja, quiero usar el volante MOMO de toda mi vida.. siempre me ha acompañado.
para colocarlo tengo q comprar el adaptador especifico para la XJ 2001 pero creo que no trae nada como el reloj original.

Alexvi
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Mi Burra : Cherokee Sport 2001

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Empty Re: Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida...

Mensaje por javierccs Sáb 12 Mar - 10:35

hola buenos dias amigo a mi me paso lo mismo le saque el reloj y se lo repare el detalle ahora que las cornetas no quieren sonar le probe continuidad al cable y no le llega ni voltaje entonces me gustaria saber cual es el fusil de los saque todos y estan bien sugui el cable de la corneta por el ramal y esta bien parece que es un fusil o rele pero no se cual es en especifico si me podrias ayudar con un esquema de los fusiles o cual es de todos para salir desde alli

gracias de antemano
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : El amor es lo mas importante en la vida dar y recibir

Mensaje por adlc996 Lun 14 Mar - 18:32

javierccs escribió:hola buenos dias amigo a mi me paso lo mismo le saque el reloj y se lo repare el detalle ahora que las cornetas no quieren sonar le probe continuidad al cable y no le llega ni voltaje entonces me gustaria saber cual es el fusil de los saque todos y estan bien sugui el cable de la corneta por el ramal y esta bien parece que es un fusil o rele pero no se cual es en especifico si me podrias ayudar con un esquema de los fusiles o cual es de todos para salir desde alli

gracias de antemano

Es el fusible 21 y el relay es el del medio, estan ubicados en la fusilera interna del lado de adentro de la camioneta en el copiloto
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Mensaje por javierccs Lun 14 Mar - 18:46

gracias hermano ya la acomode consegui el relay por ensayo y error pero ya esta listo era el reloj que se le habia despegado una punta hoy lo saque lo repare de nuevo y quedo fino
gracias
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por adlc996 Lun 14 Mar - 21:11

Ok pana! de nada! menos mal que solucionaste!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Mensaje por Julio Arocha Lun 14 Mar - 21:45

gracias pana hoy acomode la corneta y me ahorraste el electroautos : tenia el fusible 21 haciendo mal contacto: Gracias otra vez:
Julio Arocha
Julio Arocha
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Modificandola. cauchos mt 32. 5 Amortiguadores rancho 5000. Radio 11 metro y 2 metro con PA. Flowmast
er. Gps nuvi 205.

Mensaje por kako Jue 17 Mar - 14:08

epa buenas tardes... yo tambien tengo ese problema, la corneta no funciona y tengo la luz del airbag prendida siempre, esto a raiz de que el volante comenzó a dar vueltas porq se safó el tornillo de la base del volante o algo así, tengo mas de 1 año con esto y quisiera saber donde puedo llevarla para q me hagan ese trabajo bbb.
pd: estoy en caracas.
kako
kako

Cantidad de envíos : 29
Mi Burra : cherockee classic 99
Mi Comentario: : conociendo a venezuela en mi burra... lo máximo

Mensaje por Yango Jue 17 Mar - 14:44

kako escribió:epa buenas tardes... yo tambien tengo ese problema, la corneta no funciona y tengo la luz del airbag prendida siempre, esto a raiz de que el volante comenzó a dar vueltas porq se safó el tornillo de la base del volante o algo así, tengo mas de 1 año con esto y quisiera saber donde puedo llevarla para q me hagan ese trabajo bbb.
pd: estoy en caracas.
Pana deja la flojera jaja eso no es nada del otro mundo, lanzate al mundo de las llaves y tuercas y aprende de una vez, tu burrita te lo agradecera y te ahorraras unos realitos.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por kako Jue 17 Mar - 15:22

jejejeje tienes razon mi pana... voy a echarle pichon
kako
kako

Cantidad de envíos : 29
Mi Burra : cherockee classic 99
Mi Comentario: : conociendo a venezuela en mi burra... lo máximo

Mensaje por Yango Jue 17 Mar - 18:34

kako escribió:jejejeje tienes razon mi pana... voy a echarle pichon

Lo unico que puede darte trabajo es que algunos volantes se pegan burrrrdaaa y tienes que sacarlo con un extractor pero otros salen panzita.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por javierccs Vie 18 Mar - 7:58

hola buenos dias hermano te digo eso es super facil consigue un extractor o compralo de tres patas de los pequeños y lo que tienes que hacer es sacar dos tornillos pequeños en el volante 10mm luego saca el airbag luego te viene una tuerca que la sacas con una llave de cruz despues que aflojes esa tuerca con el extractor le pones en el orificio para el extractor y sacas el volante y listo hay esta la pieza esa se puede soldar porque solo se despega en uno de los contactos nada mas y vale bien bien cara y te ahorras unos realitos
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por elalbino Lun 25 Abr - 16:26

ya lei todo este post xq x casualidad la mia no le funciona la corneta ni la cigarrera de hace unas semanas para aca y ando viendo como descartar sin desarmar tanto
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Lun 25 Abr - 17:59

elalbino escribió:ya lei todo este post xq x casualidad la mia no le funciona la corneta ni la cigarrera de hace unas semanas para aca y ando viendo como descartar sin desarmar tanto

fucible quemado viejo
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.

Mensaje por elalbino Lun 25 Abr - 18:10

el famoso fusible 21? eso lei en este post , son los qque estan en la puerta del copiloto imagino no men ?
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por robinsoncl Sáb 30 Abr - 15:31

buenas a todos estuve leyendo el post soy nuevo en esto y mi xj tiene el mismo problema pero no tengo extractor algunos de ustedes que este por caracas-guarenas-guatire vargas-higuerote que me pueda asesorar en estoy a la vez prestarme la herramienta claro jeje bueno puedo brindar unas por la asesoria gracias
robinsoncl
robinsoncl

Cantidad de envíos : 107
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico

Mensaje por DARKBUDHA Mar 31 Mayo - 16:55

Buenas de nuevo por aqui preguntando, pues recientemente compre una cherokee 98 y tambien tengo el problema con la luz del AIRBAG... pero la corneta si suena, como este post es relacionado, alguno sabra porque solo prede esta luz??
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!

Mensaje por ale175 Mar 8 Nov - 14:11

hermano de verdad GRAACIAS a dios esta pagina existe!! solo lei el primer msje de la explicacion y no voy a preguntar todavia por si los demas ya hicieron las mismas preguntas, ayer precisamente desarme eso pero llegue hasta donde se quita el "reloj" ese.. y volvi a armar sin saber que mas hacer.. gracias a esto voy a chequear bien, ya que tenia la corneta como carrito de feria segun lei por ahi jaja y de paso sin boton aparte sino puro cable jajaja voy a caerle esta semana!!
ale175
ale175
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 445
Mi Burra : XJ 99
Mi Comentario: : Never Adapt

Mensaje por SCHIRINOS Mar 8 Nov - 16:42

tengo uno disponible en prefecto estado lo entrego montado y probado en 900 bs solo el repuesto vale 1600 bs mi cel 04143370367
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados

Mensaje por ale175 Mar 8 Nov - 22:48

SCHIRINOS escribió:tengo uno disponible en prefecto estado lo entrego montado y probado en 900 bs solo el repuesto vale 1600 bs mi cel 04143370367

a que te refieres mi pana?? que estas vendiendo?
ale175
ale175
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 8 Nov - 23:06

ale175 escribió:
SCHIRINOS escribió:tengo uno disponible en prefecto estado lo entrego montado y probado en 900 bs solo el repuesto vale 1600 bs mi cel 04143370367

a que te refieres mi pana?? que estas vendiendo?

El companero Servando, tu le llevas tu XJ, el te cambia la pieza, el tiene una o varias ya reconstruidas listas para montar, tu le dejas la tuya vieja para que el la reconstruya, el te instala otra ya reconstruida por el, el te hace EL CHAMBON de cambiar eso, y le pagas los 900 BsF que bien los vale ese CHAMBON y la pieza reconstruida. Eso queda machete al pelo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por ale175 Mar 8 Nov - 23:09

ah no tranquilo bro yo no tengo problema con eso, voy a hacer lo que todos han hecho hasta ahora de soldar con estaño el cablecito ese, de resto no he tenido problemas para nada pero igual gracias por ofrecerte pal trabajo hermano!!
ale175
ale175
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por jaime15 Miér 22 Ago - 9:39

Muy buen tutorial hermano ya tengo tarea para el fin aunque con un poco de temor pero seguire paso a paso Gracias
jaime15
jaime15

Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : Renegade
Mi Comentario: : Mi primera burraa

Mensaje por jaime15 Lun 27 Ago - 9:46

Este fin de semana pe dispuse a hacerle este trabajito a la burra pero que va por nada pude sacar el volante ni con extractor esta pegadisimo se ve que en su vida lo han sacado. Alguien sabe como podria sacarlo me pondre a echar full penetrante a ver si lo pueda sacar.
jaime15
jaime15

Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : Renegade
Mi Comentario: : Mi primera burraa

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Empty EN VERDAD TE FELICITO AMIGO, CIERTAMENTE ES COSTOSO ESTE SERPENTIN, LA EXPLICACION HA SIDO MUY PRECISA, EN ALGUNAS OCASIONES LE HE METIDO LA MANO A MI BURRA PERO SOBRE ESTE CASO, PREFERIRIA CONTACTAR A ALGUIEN QUE LO SEPA HACER , QUE SUGIERES HERMANO

Mensaje por jesus gustavo troconis Mar 30 Oct - 12:39

ToyoNegro escribió:Existe en las XJ´s de 98 en adelante una curiosa falla que por extraña que se vea y por dificil de originar al parecer es bien comun entre nuestras burritas...

Ocurre que un dia, ya no tienes corneta y por casualidad la luz que indica que hay un problema con el AIRBAG permance encendida todo el tiempo que la XJ este funcionando.

Justo detras del volante de direccion hay una pieza negra armada de dos tapas plasticas que funje como puente entre el AIRBAG como tal, el diafragma que acciona la corneta y el enramado de clables que baja por la caña de la direccion.

Dentro de la mencionada pieza existe una banda plastica con cinco hilos de cobre enrollada en forma de "serpentina" la cual mantiene la continuidad entre los dos extremos a pesar de que giremos el volante muchas veces hacia un lado o hacia el otro. Es conocido como Muelle de Reloj en los manuales pero en Venezuela muchos le llaman SERPENTIN.

Si el serpentin se rompe se pierde la continuidad y... PUMM!!!! ya no tienes ni corneta, ni AIRBAG...

Este problema solo se diagnostica si tu camioneta presenta las dos fallas juntas de lo contrario debes despejar dudas por otros medio para encontrar la falla. Por ejemplo si es solo la corneta la que dejo de funcionar, debes inspeccionar los Claxons (las trompeticas o cornetas como tal) dandoles corriente directa de la bateria a fin de constatar que funcionan. Por otro lado revisar que el fusible 21 y el relay de la corneta esten operativos. Estos estan ubicados detras de la tapa plastica debajo del tablero en el lado del copiloto. El Relay es el de en medio.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01962tv1

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01959xt6

Tambien puedes revisar si hay continuidad entre el pin 87 del relay (en la toma, no en el relay como tal...) y el conector que acciona los Claxons.

A continuacion explico como extraer, inspeccionar y reparar ese importante dispositivo.

Algunas herramientas extras o fuera de lo comun (lo que no llevamos siempre en la cajita...)

- Multimetro

- Extractor de Volante de direccion

- Soldador de estaño

Ante todo!!! desconecta el cable negativo de la bateria. Los trabajos con el AIRBAG son peligrosos debido a su que accionamiento accidental puede provocar graves lesiones.

Primero debes retirar la cubierta plastica y luego la metalica que esta debajo de la caña de direccion para tener acceso al cableado y conectores.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01958po1

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01957ew8

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01956ug2

Ahora bien para retirar la cubierta del volante debes sacar dos tornillos que estan ubicados por la parte posterior del volante, uno a cada lado. Ellos sostienen esta pieza que es donde se aloja el AIRBAG. Es sumamente aconsejable realizar este trabajo con las ruedas lo mas alineadas con el vehiculo como sea posible, es decir, derechitas!

Hay un par de tornillos de cabeza TORX en los brazos del volante. Estos simplemente liberan la tapa posterior del mismo mas no tienen que ver con la tapa frontal.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01954kv6

Debes desconectar el cable de conector negro (corneta) y el conector amarillo del AIRBAG con sumo cuidado una vez que tienes la cubierta del volante desprendida. Marca en que sentido estaba conectado el AIRBAG ya que se puede conectar en ambos sentidos.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01953ay5

Ahora tienes total vision del volante y debes sacarlo utilizando un estractor apropiado. Existen muchas otras formas de sacarlo... formas un poco mas primitivas pero a fin de cuentas tambien efectivas... usa tu imaginacion...

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01952xu0

Una vez retirado el volante... ahi esta nuestro amigo el Serpentin o Muelle de Reloj!!! bien costoso por cierto... Fijence en la etiqueta que dice... "Si esta lavativa se echa a perder... no se le ocurra desarmarla que usted no es tecnico de Jeep... simplememte vayase al repuestero mas cercano y preparese a desembolsillar un sueldo minimo para adquirirla..." Esta es la traduccion fiel... creanme.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01946zo1

La pieza tiene unas pestañas que la anclan al armazon de la columna de la direccion. Estas se encuentran en la parte superior e inferior de la pieza. Utiliza un desarmador o destornillador de pala (Flat Screwdriver) para soltar los anclajes.

Asi queda la estructura de direccion una vez que retiras el Muelle de Reloj o Serpentin. Noten los orificios para los anclajes.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01944qu7

El Serpentin se desarma (CUIDADOSAMENTE) con un desarmador TORX (estrella) minimo... como de reloj... en u defecto se puede usar un desarmador de pala super pequeño el cual entre dos de las puntas de la estrella que se dibuja en el tornillito. Mucho cuidado al sacar todos los tornillos y retirar la tapa superior para no desenrrollar el serpentin.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01931hu4

La cinta tiene una grasa blanca (no recuerdo el nombre) que se utiliza para lubricar piezas plasticas. Es un poco engorroso trabajar con la misma por todos lados pero es importante evitar que la pieza pierda esa lubricacion.

Hey!!! ahi esta el problema!!! la cinta se despego de los conectores!! no hay continuidad!!! (no necesitas el tester para darte cuenta, jejeje) Bueno, te dispones a unirlo con estaño de la forma mas profesional que el espacio y tu pulso asi te lo permitan...

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01941br7

Listo!!! quedo mas o menos ya que es facil derretir la pieza plastica... (mosca!!! recuerda el precio...) Tambien debes poner atencion en no dejar unido entre si ninguna de las lineas o conectores.

Cuando la corneta no suena y la luz AIRBAG permanece encendida... - Página 3 Dsc01942oa4

Chequea la continuidad y el orden de los pines de atras con las lineas de cinta que acabas de soldar y si todo esta bien entonces es hora de revertir el proceso...

Debes dejar suficiente holgura de giro para ambos lados en el serpentin. Es decir, no lo enrolles todo para un lado ni tampoco para el otro, dejalo como en una posicion neutral... girando la pieza blanca de el medio. Esto le permitira al Serpentin dar continuidad sin romperse a pesar de las muchas vueltas que le demos al volante.

Como todo proceso de ensamblaje debes haber puesto muuucha atencion al desarmar para que asi recuerdes el orden y posicion de las cosas.

Una vez que tengas el volante en posicion de nuevo haz contacto entre el cablecito negro de la corneta y el tornillo del volante (tierra) y la corneta ya deberia sonar... esto quiere decir que tu serpentin esta permitiendo el paso de corriente. De no ser asi... entonces quiere decir que no armaste correctamente o que no verificaste relay, fusible o.... UPPPPSSS no habias puesto el cable negativo de la bateria para probar... jeje. Recuerda desconectarlo antes de montar el AIRBAG:

Bueno espero que esto les sea de total ayuda y no duden en postear cualquier proceso de reparacion o modificacion (llamese enchulamiento) que le realicen a sus burras. Sigan la instrucciones de como poner las fotos y/o videos y listo!!!

jesus gustavo troconis
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : cherokke laredo 4.0
Mi Comentario: : Me registro con el proposito de solicitar de vez en cuando algunas sugerencias en aquellos casos que sea necesario, tengo 12 años con mi burra y no puedo quejarme, excelente maquina y muy versatil, tambien comoda en cuanto a su mecanica. REPUESTOS SE CONSIGUEN SIN MUCHO PROBLEMA, espero recibir su colaboracion al respecto. GraciasMEJOR

EL ESPIRITU NUNCA MUERE SI TIENES EL CORAJE DE DISFRUTAR DE LA VIDA.... con una jeep.

Mensaje por leoelleon Lun 19 Nov - 15:03

Buenas tardes mi pana a mi burra se le quedo encendida la corneta y prendio la luz del airbag y cuando giro el volante la luz del airbag se enciende y luego se apaga sola y asi anda bueno por supuesto desconecte la corneta porque suena sola y se queda pegada y el relex del medio que esta en la fusilera del lado del copiloto a veces comienza a sonar, sera que debo realizar esta chamba para solucionar mi problema.
leoelleon
leoelleon

Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente