ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternadores

+21
THEJOSED
JANS
XJSkape
salitrexj
blitoso
SERGIO DE CARLO
dd4x4XJ-11
leoxj01
speedycat
pcduto
F2
joseangel
DjMaykel
Nightowner
leonardo
fachon4wd
ToyoNegro
FRANKXJ16
TiToXJ
RicardoXJ
EDUHXJ-15
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Alternadores - Página 3 Empty Alternador

Mensaje por blitoso Mar 12 Ago - 8:15

cual alternador de ñoñota??' de que modelo...

estamos clarisimos en que el alternador es denso. sin embargo el problema es que no es tan comercial como el acdelco... o no es tan fuerte como este mismo... el de ñoñota cuantos amp manda... hay que ver eso... ademas cuanto nos costaria uno de ñoñota??? comparado con un acdelco...

cierto que hay que mantener nuestro jeep todo jeep.. sin embargo cuando eso se convierte en un sacrificio mas que monetario, de falta de repuestos... es mas dificil y debemos irnos por lo practico...

y un detalle que no siempre tomamos en cuenta que casas como: aisin, motorcraft, delco-remy, acdelco hacen componentes para nuestras burras y cualkier cambio o mejoria seria un upgrade y haste cierto punto seguiria siendo jeep jejejejeje abrazos...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Alternadores - Página 3 Empty Re: Alternadores

Mensaje por TEYKON Mar 12 Ago - 9:42

Les digo algo!! Ese protector no es de goma como están hablando es una especie de cartón piedra

2do si les colocan un protector de "goma" como está diciendo el compañero tito, lo que van a ocasionar es que el motor trabaje con más calor de ya trabaja, y esto les ocasiona un desgaste mas rápido de las camionetas y recalentamientos más frecuentes.

En mi caso, mi burra lo tenía y al igual que ustedes x el tiempo uso y desgaste se ha roto, pero cuando lo baje era como de cartón

Yo recomiendo si van a hacer el modelo de dicho protector, hacerlo de cartón piedra u otro material que se le asemeje ya que la goma retiene más el calor que el mismo cartón

A la final que importa cambiarlo una vez cada vez q se dañe si ya tendríamos el modelo!! Y no forzaríamos los motores a altas temperaturas por hacerlo de goma

Última edición por TEYKON el Mar 12 Ago - 10:05, editado 1 vez
TEYKON
TEYKON
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 413
Mi Burra : CLASSIC 99

Alternadores - Página 3 Empty No seria mas facil??

Mensaje por blitoso Mar 12 Ago - 9:53

una pregunta no seria mas facil hacerle un protector de aluminio tipo flector dirigido al alternador especificamente? seria mas sencillo... no se exactamente como es el protector que ustedes dicen pero... tiene buen desague ese protector?? porque no me gusta la idea de cargar una torta de aceite y barro ahip... y si es de carton piedra??' cual seria la vida util de la misma?
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Mensaje por XJSkape Mar 12 Ago - 10:00

Brother si bien difiero un poco con el pana Teikon, porque el que yo tenia estaba hecho de goma parecida a tripa de caucho pero mas gruesa (y por Ñero no lo guarde) nunca vi ninguna variación notable en la temperatura entre el antes y el despues....

Hacerlo de carton piedra no se que tan factible sea porque en mi caso tenia ciertos dobleces que no creo que se puedan hacer con dicho material.... Lo ideal seria ponerle el original, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos... jejeje

ahora lo del desague si tienes cualquier bote de aceite igual vas a dejar tu huella y lo del fango con una buena lavada escurres todo lo que haya quedado pegado del mismo... jejejeje

Última edición por XJSkape el Mar 12 Ago - 10:04, editado 1 vez
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA

Mensaje por MAXITORQUE Mar 12 Ago - 10:02

TEYKON ESTOY DE ACUERDO CON USTED,PERO HASTA CIERTO PUNTO,LO MAS ORIGINAL POSIBLE ES LO MEJOR PERO QUE CUMPLA LA FUNCION DE RETENER BARRO Y CHARCOS DE AGUA,AUNQUE LA GOMA ALLI NO SE CALENTARIA PORQUE SI BIEN RECIBE CALOR DEL MOTOR RECIBE AIRE FRESCO POR DEBAJO Y SE MANTIENE BIEN.RECUERDA TAMBIEN QUE EL MOTOR VOTARIA ESE CALOR POR LA PARTE DE ATRAS ENTRE EL MOTOR Y LA CAJA, POR TODA ESA ZONA VOTARIA ESE CALOR. EL QUE TENGA ESA PROTECCION AUN ORIGINAL EN SU BURRA QUE LO BAJE, LE TOME FOTOSY HAGA UNA ESPECIE DE MOLDE Y LO SUBA A LA PAGINA CON LAS MEDIDAS PARA PROCEDER A REALIZARLOS. YO MISMO ME COMPROMETO A FABRICARLOS.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Alternadores - Página 3 Empty goma??

Mensaje por blitoso Mar 12 Ago - 10:10

he escuhado que le ponen planchas a los rusticos por debajo para que en un vadeo la resistencia que de el vehiculo por debajo en el agua o barro sea menor... mi pregunta... si medimos bien, diseñamos bien y hacemos de buen material podriamos aprovechar para darle rigidez a la punta del compacto y beneficiarnos de la barrodinamica que podriamos ganar... nose podriamos hacer una mezcla... pero eso si en una ruta seria mas dificil meterle mano al motor...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por XJSkape Mar 12 Ago - 10:13

Bro estamos de acuerdo en hacerlo lo mas original posible, la cuestion esta es si es realmente productivo hacerlo de un material poco flexible y mas duro que la goma genera mas beneficios que dolores de cabeza.... La temperatura en mi burra no cambio para nada entre el antes y el despues... Y la goma si al caso vamos es mas flexible y ´por ende capaz tiene menos desgaste....

Acuerdense que yo quite el mio pq ya se habian rajado los huecos por donde estaba sujeto y habia caido encima de las barras de la dirección, no se si hacerlo de un metarial mas duro a la hora que este se fracture salten pedazos por alli y jod@n alguna otra parte de la burra... jejejeje

De todas maneras sea como sea estoy pendiente de volverselo a montar me avisan cuando tengan los moldes, el patron, o lo que sea... jejejejeje
XJSkape
XJSkape

Alternadores - Página 3 Empty pregunta

Mensaje por blitoso Mar 12 Ago - 10:15

CARLOS DIAZ escribió:TEYKON ESTOY DE ACUERDO CON USTED,PERO HASTA CIERTO PUNTO,LO MAS ORIGINAL POSIBLE ES LO MEJOR PERO QUE CUMPLA LA FUNCION DE RETENER BARRO Y CHARCOS DE AGUA,AUNQUE LA GOMA ALLI NO SE CALENTARIA PORQUE SI BIEN RECIBE CALOR DEL MOTOR RECIBE AIRE FRESCO POR DEBAJO Y SE MANTIENE BIEN.RECUERDA TAMBIEN QUE EL MOTOR VOTARIA ESE CALOR POR LA PARTE DE ATRAS ENTRE EL MOTOR Y LA CAJA, POR TODA ESA ZONA VOTARIA ESE CALOR. EL QUE TENGA ESA PROTECCION AUN ORIGINAL EN SU BURRA QUE LO BAJE, LE TOME FOTOSY HAGA UNA ESPECIE DE MOLDE Y LO SUBA A LA PAGINA CON LAS MEDIDAS PARA PROCEDER A REALIZARLOS. YO MISMO ME COMPROMETO A FABRICARLOS.

Carlos... en la foto que tienes de tu burra... no distingo bien si tienes o no el refuerzo que va en la punta el planchon= lo tienes o no? porque ese planchon ayuda burda al momento de vadear...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Alternadores - Página 3 Empty propuesta

Mensaje por blitoso Mar 12 Ago - 10:22

XJSkape escribió:

Acuerdense que yo quite el mio pq ya se habian rajado los huecos por donde estaba sujeto y habia caido encima de las barras de la dirección, no se si hacerlo de un metarial mas duro a la hora que este se fracture salten pedazos por alli y jod@n alguna otra parte de la burra... jejejeje

XJ SCAPE... una sugerencia... si consigues un material como lamina delgada... o una goma buena... de manera que la peges a los bordes donde van los huecos de los tornillos... es decir que refuerzes los bordes... le haces los huecos de nuevo podrias usar de nuevo ese flector... si puedes le tomas fotos a como lo tienes para ver que se puede hacer para hacer uno de nuevo o reparar ese... jeje.. saludos.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por XJSkape Mar 12 Ago - 10:26

Si te entiendo mi pana Blitoso.... jajaja!!! Lamentandolo mucho me di cuenta de la existencia de esa protección cuando ya estaba dañada y por ñero no la guarde, y me di cuenta de como hacia falta en el ultimo viaje a pozo azul, cuando con unos vadeitos llegue a Caracas con el motos hecho un asco cosa que no me habia pasado antes... jajajaja
XJSkape
XJSkape

Mensaje por MAXITORQUE Mar 12 Ago - 10:29

LO MEJOR ES COMO VIENEN ORIGINAL O UNA GOMA FLEXIBLE, RECUERDA QUE ESTAS CAMIONETAS SON FLEXIBLES, TIENE QUIEBRE Y UN MATERIAL RIGIDO NO SERIA CONVENIENTE Y LA IDEA ORIGINAL ES PROTEGER EL ALTERNADOR DE BARRO, YA QUE SE CONTAMINA SU RODAMIENTO Y LOS OTROS COMPONENTES COMO LA CARBONERA, LA YODERA,EL CHUCHU Y EL CUCU DISCO!!JEJEJE ASI QUE MANOS A LA OBRA A HACER LA DICHOSA PROTECCION!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por blitoso Mar 12 Ago - 10:45

XJSkape escribió:Si te entiendo mi pana Blitoso.... jajaja!!! Lamentandolo mucho me di cuenta de la existencia de esa protección cuando ya estaba dañada y por ñero no la guarde, y me di cuenta de como hacia falta en el ultimo viaje a pozo azul, cuando con unos vadeitos llegue a Caracas con el motos hecho un asco cosa que no me habia pasado antes... jajajaja

y el capot me imagino como habra llegado jajaja saludos.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por XJSkape Mar 12 Ago - 10:58

Bueno mi pana con contarte que el alternador no se me daño por alla, sino cuando estaba aqui en el auto lavado y el chamo le estaba quitando la mugre al motor, y eso que estaba pendiente porque le habia entrado humedad al cuerpo de aceleración y le pegaron el aire a presión para quitarle el lio (o no mantenia el minimo y se pagaba o subia a 3000 vueltas de trancazo) y me distraje 2 minutos por una llamada y basto y sobro pa que le pegaran el agua a presión al dia siguiente amaneci con el alternador malo y fueron 450....

De pana nada como un autolavado de confianza porque del apuro nada mas queda el cansancio, en ese autolavado una vez con el fiat me dañaron una bobina al fiat y mas nunca habia ido pero como estaba apurado me meti ese dia y bueno...
XJSkape
XJSkape

Alternadores - Página 3 Empty Solo alternador

Mensaje por blitoso Mar 12 Ago - 10:59

Insisto podriamos hacer unos flectores solo para los alternadores... y que se fijen a las bases del mismo...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por salitrexj Vie 15 Ago - 20:33

YO PARA AYUDAR AL ANGULO DE ENTRADA A MI BURRA VOY A QUITARLE EL PETO Y ME VOY A INGENIAR UNA YA QUE ESTOY DE VACACIONES Y NO TENGO UN COÑOOO QUE HACER CUANDO LO IDEE MIS PANAS LO MONTO Y LES CUENTOCOMO COMO ME FUE cyclops

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 577
Mi Burra : xj 97

Mensaje por elruso Vie 15 Ago - 20:36

Mybigcheroxj97 escribió:YO PARA AYUDAR AL ANGULO DE ENTRADA A MI BURRA VOY A QUITARLE EL PETO Y ME VOY A INGENIAR UNA YA QUE ESTOY DE VACACIONES Y NO TENGO UN COÑOOO QUE HACER CUANDO LO IDEE MIS PANAS LO MONTO Y LES CUENTOCOMO COMO ME FUE cyclops

yo no haria eso pana, ese peto proteje burda las barras del tren delantero y sirve de empuje del agua en vadeos y vainas.....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Mi Burra : 08

Mensaje por leoxj01 Vie 15 Ago - 21:34

Ese peto no creo que afecte el angulo de entrada en lo absoluto...

Por otra parte, ciertamente el protector ese del que hablan es de un material como carton.. a mi se me fue pudriendo y agrientando en los huecos y tambien se rajo por la mitad, ya estaba como enchumbado.

Y si se hace ese protector en lamina plastica el calor no lo deformara???????????
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494

Alternadores - Página 3 Empty Cuidado

Mensaje por blitoso Sáb 16 Ago - 7:30

Mybigcheroxj97 escribió:YO PARA AYUDAR AL ANGULO DE ENTRADA A MI BURRA VOY A QUITARLE EL PETO Y ME VOY A INGENIAR UNA YA QUE ESTOY DE VACACIONES Y NO TENGO UN COÑOOO QUE HACER CUANDO LO IDEE MIS PANAS LO MONTO Y LES CUENTOCOMO COMO ME FUE cyclops

estimado mybig...... no te recomiendo que kites ese peto... ese peto es el que le da rigidez a la punta del compacto. no afecta nada el angulo de ataque de la burra... lo unico q podrias hacer ya que estas de vacaciones... es preparar una estructura tubular para que quites el planchon y coloques esta estructura en el mismo sitio... podrias inspirar el diseño de esta viendo los vehiculos del paris dakar o el baja... y lo otro que puedes hacer es QUE ME VENDAS EL PLANCHON A MI!!!! jajaja que lo necesito para mi comanche.. jeje.. no vale mybig... de pana no te recomiendo que kites el planchon.. lo unico bueno es que te queda mas comodo para trabajar el alternador y damper y todo eso...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por TiToXJ Sáb 16 Ago - 10:22

Ese peto yo antes pensaba que era un protector del tren delantero pero viendo bien la cuestion realmente las barras no las protege nada, realmente su funcion es para proteger el radiador de alguna piedra que salte cuando uno transita por terrenos pedregosos, si tienes el parachoques original o un diseño con las medidas del original al sacarlo no varias el angulo de ataque puesto que primero tocas con el parachoques que con el peto....... lo que si les digo es que sin ese peto las burras trabajan a menor temperatura ya que hay mas paso de aire hacia el motor, incluso he pensado hacerle unas rendijas a ese peto, si se fijan hay muchos vehiculos 4x4 que tienen ese peto y lo tienen con rendijas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por blitoso Sáb 16 Ago - 10:28

TiToXJ escribió:Ese peto yo antes pensaba que era un protector del tren delantero pero viendo bien la cuestion realmente las barras no las protege nada, realmente su funcion es para proteger el radiador de alguna piedra que salte cuando uno transita por terrenos pedregosos, si tienes el parachoques original o un diseño con las medidas del original al sacarlo no varias el angulo de ataque puesto que primero tocas con el parachoques que con el peto....... lo que si les digo es que sin ese peto las burras trabajan a menor temperatura ya que hay mas paso de aire hacia el motor, incluso he pensado hacerle unas rendijas a ese peto, si se fijan hay muchos vehiculos 4x4 que tienen ese peto y lo tienen con rendijas.

MAS QUE PROTECCION DEL RADIADOR ESE PETO ES UN REFUERZO ESTRUCTURAL DEL COMPACTO... PRUEBA DE ESO ES EL ROLITRANCO DE ANGULO QUE LLEVA ABAJO... Y EL PESO DEL MISMO... AYUDA MUCHO EN VADEOS Y CHARKOS....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por salitrexj Sáb 16 Ago - 14:37

bueno bueno bueno no quito un coñoooo... les cuento los panas que corren 100 metros en fango me recomendaron esto..

como ya saben las tj, cj7, cj5, tienen como una barras internas bueno en esas barras les montan un especie de semi cuero la unica razon del porque el agua sube tanto que hasta llega al capo por el lado de adentro es que asi como deflecta el agua hacia fuera lo hace hacia dentro la presion es tan grande que llega a todo el motor eso sin meter a fancluch ahora si le hacemos algo con el semi cuero o algo que no agarre candela en caso de un corto que sirva de revote al agua osea no es nesesario que sea abaj exactamente voy a buscar en inter a alguien se le debe a ver ocurrido algo.

otra es que cuando vallas a joder y vaina lo pongas y luego lo quitas y ya y aparte tener un pedaso `para la zona de alfrente ( la rejilla ) procurando lo menos que llegue el agua al fan cluch y chispee el motor

esta es mi humirrrrrde opinion no se ....

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Mensaje por MAXITORQUE Mar 26 Ago - 11:41

CONSEGUI DE OTRA CAMIONETA UNA BASE QUE CREO ES PARA TAPAR EL ALTERNADOR ES DE HIERRO AL MENOS PROTEGE ESA ZONA DEBAJO DEL RADIADOR Y TAL LE TOMO FOTOS Y MEDIDAS Y LA SUBO AQUI O EL VIERNES QUE LA VEAN EN EL POINT DE ENCUENTRO!! :face:
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Alternadores - Página 3 Empty Monta fotosss

Mensaje por blitoso Mar 26 Ago - 13:42

Mira pana Carlos, monta fotos por favor... porque no voy para el point de encuentro... jaja mis papas no me dieron permiso...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por salitrexj Mar 26 Ago - 17:42

bueno mis panas como les dije antes ya me concegui un lamina estriada de aluminio y estoy haciendolo como ocio ya que no tengoun coñoooooo que hacer ¡haaaaaaaaa y lo estoy editando claro

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Mensaje por Yango Miér 15 Jul - 8:24

Que yeyo tan peyayo, el martes regresando de un corto desestres en chuspa pase por un posito y el alternador se tiro tres en un chinchorro, estos bichitos son tan delicados así o es que el mío estaba por dañarse? Lo lave con agua como me dijo el pana Jose Ángel al cual llame telefónicamente porque es mas fácil hablar con el Presidente que con Carlos Díaz, jajaja Chamo contesta ese teléfono. Bueno mis panas lave el alternador y nada, pues lo baje y lo lave a presión y botó full pantano, lo volví a montar y mando como 15 segundos y luego falleció nuevamente. Otra cosa, que función cumple la pieza plástica de cuatro patas que va pegada al alternador, es la que se debe despegar para poder sacar el mismo.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente