Falla extraña de minimo
+2
Nightowner
leoxj01
6 participantes
Página 1 de 1.
Falla extraña de minimo
Panas hoy la camioneta me presento una falla de minimo que se queda como acelerada cuando voy rodando y piso el clutch (es decir, voy en neutro) y sube las revoluciones como hasta 3000 y solo las baja cuando meto una velocidad e igual no termina de agarrar completo el minimo, se siente como acelerada.
Esto me paso hace como cuatro meses por muy poco tiempo y se le quito sola rapido pero hoy la apague varias veces y la volvia a encender y hacia lo mismo... alguien sabe que sera??
no se si sea casualidad pero tenia poca gasolina (la luz prendio) y cuando le eche se normalizó..
Saludos
Esto me paso hace como cuatro meses por muy poco tiempo y se le quito sola rapido pero hoy la apague varias veces y la volvia a encender y hacia lo mismo... alguien sabe que sera??
no se si sea casualidad pero tenia poca gasolina (la luz prendio) y cuando le eche se normalizó..
Saludos
leoxj01- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 494
Re: Falla extraña de minimo
No creo que tenga que ver con el nivel de gasolina si no con el sensor el TPS y el IAC que va en cuerpo de aceleración, que son los que dan la señal para regular el minimo, una limpiadita no esta demas, sin embargo a un pana le pasaba lo mismo e incluso se le quedaba acelerada y a veces no mantenia el minimo y se apagaba, luego de comprar el senso se dieron cuenta que habia un cable desprotejido pegando del metal y producia un error de lectura en la computadora por ende la falla en el minimo.
Mas que nada diria yo el IAC. Es facil de sacar y limpiarlo con un buen liquido limpiafrenos hasta que el embolo quede brillantito.
Cuando el IAC esta sucio se pega, y no se devuelve como debe.
Cuando el IAC esta sucio se pega, y no se devuelve como debe.
speedycat- Apoyo Técnico
- Cantidad de envíos : 225
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
IAC sin duda Leo.
Speedy, que hay de cierto que el IAC tiene una especie de graduacion la cual se logra ajustando los tornillos torx que sujetan la valvula al cuerpo de aceleracion...?
Si lo sacamos para hacerle esa limpieza, entonces como saber como graduarlo de nuevo...?
La Renegade 95 que le vendi al papa de un pana, no aguanta minimo y hemos estado en varias oportunidades por sacarle el IAC y limpiarlo pero por esta duda del ajuste, no le hemos hecho...
Por otro lado, se le puede realizar algun tipo de mantenimiento preventivo al TPS...? algo parecido como lo que sugieres para el IAC...
Speedy, que hay de cierto que el IAC tiene una especie de graduacion la cual se logra ajustando los tornillos torx que sujetan la valvula al cuerpo de aceleracion...?
Si lo sacamos para hacerle esa limpieza, entonces como saber como graduarlo de nuevo...?
La Renegade 95 que le vendi al papa de un pana, no aguanta minimo y hemos estado en varias oportunidades por sacarle el IAC y limpiarlo pero por esta duda del ajuste, no le hemos hecho...
Por otro lado, se le puede realizar algun tipo de mantenimiento preventivo al TPS...? algo parecido como lo que sugieres para el IAC...
ToyoNegro- MIEMBRO FUNDADOR
- Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Por lo que yo he visto y hecho, el TPS se puede ajustar. (no todos, pero algunos) soltando los tornillitos torx, tine un ajuste pequeñito en uno de ellos, pues el agujero es ovalado. Hay que ajustar a una lectura de voltaje ( que ahora no me recuerdo cuanto es, per se puede buscar) y mas nada.
No me recuerdo como son los agujeros del IAC. Creo que no es ajustable, por que es solo como un embolo que entra y sale, pero vamos a averiguar para tener mas base.
Es bueno limpiar bien el cuerpo de aceleracion y quitar todos los depositos de carbon, e igual que el IAC, los dos al mismo tiempo.
El cuerpo de aceleracion son como 4 torninnos y nada mas.
Por cierto, vengo hace como 2 semanas diciendo que voy a hacer eso en el ZJ de mi hijo...
El TPS es sellado, lleva como unos resortitos adentro, y se gastan.
No hay nada que hacer sino cambiarlos.
En elk XJ de mi padre, no cambiaba de 1ra a 2da sino hasta como 4mil revs, y despues igual para 3ra.
no llegaba nunca a sobremarcha pues era mucha la aceleradera. Eso paso despues de un lavado de motor.
Yo cambie el TPS por uno de uso de un rastro, y aun esta funcionando despues de 6 años...
No me recuerdo como son los agujeros del IAC. Creo que no es ajustable, por que es solo como un embolo que entra y sale, pero vamos a averiguar para tener mas base.
Es bueno limpiar bien el cuerpo de aceleracion y quitar todos los depositos de carbon, e igual que el IAC, los dos al mismo tiempo.
El cuerpo de aceleracion son como 4 torninnos y nada mas.
Por cierto, vengo hace como 2 semanas diciendo que voy a hacer eso en el ZJ de mi hijo...
El TPS es sellado, lleva como unos resortitos adentro, y se gastan.
No hay nada que hacer sino cambiarlos.
En elk XJ de mi padre, no cambiaba de 1ra a 2da sino hasta como 4mil revs, y despues igual para 3ra.
no llegaba nunca a sobremarcha pues era mucha la aceleradera. Eso paso despues de un lavado de motor.
Yo cambie el TPS por uno de uso de un rastro, y aun esta funcionando despues de 6 años...
speedycat- Apoyo Técnico
- Cantidad de envíos : 225
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
el tps no es mas que una resistencia variable si lleva una corredera es muy pequeña casi que las variaciones ohmicas son despreciables pero alluda para el pto minimo el iac no es otra cosa sino un motorcito con dos campos que le permite mover el embolo en las dos direcciones para lograr un mayor o menor flujo de aire segun sea nesesario si se desalma iac para hacerle limpieza la misma computadora lo regresa a su pto adecuado eso si no se asusten cuando prendan la camioneta y este acelerada despues de unos segundos la computadora normalisza todo
FULL JEEP- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
excelente ayuda compañeros!!!... mañana desarmo todo eso para sacar el IAC y limpiarlo. Ahora el detalle es: COMO SE LIMPIA ESO??? se le echa algun spray o como hago???
Gracias
Gracias
leoxj01- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 494
saludos compañeros efectivamente limpia el IAC y el TPS por lo menos en la mia se gradua con el voltimetro y debe de estar en 0.8 para que quede perfecta y trabaje bien la caja y el minimo.
sacado del manuel haynes y mantenimiento realizado a mi camioneta por carlosXJ07 gustosamente.
si mi pana limpialo con spray limpia carburador tambien desarma el cuarpo de aceleracion y dale una buena lavada cambia filtro de gasolina y de aire
sacado del manuel haynes y mantenimiento realizado a mi camioneta por carlosXJ07 gustosamente.
si mi pana limpialo con spray limpia carburador tambien desarma el cuarpo de aceleracion y dale una buena lavada cambia filtro de gasolina y de aire
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...