ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejos para pintar mis vigas..

+9
Adelso Melean
Mauricioxj
Chuinho
eagle
F2
plg333
la chiquitica
Tesisplus
Elias Obadia
13 participantes

Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Elias Obadia Miér 26 Ago - 16:37

Buenas tardes amigos xjjj les molesto porq quiero pintar mis vigas pero deseo pintarla de un color distinto al negro tengo pensado color naranja ya que mi burra es azul ,, pienso que puede combinar pero me da lala mandarla a pintar y quiero hacerlo yo mismo ...

El color original es negro Mate .. no se que tal se vera con el spray de alta temperatura claro esta que quiero hacer un buen trabajo pero sin mandarla aun latonero o pintor, y esperar semanas porq el pana esta ocupado o abollado... A la espera de sus consejos o sugerencias..

graciass...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Tesisplus Miér 26 Ago - 17:01

Saludos. Con compresor quedaría mejor, pero he visto por ahí pintadas con spray muy pasables, pero siempre el mismo negro mate. Mejor aún si es sólo un retoque. Ahora, si vas a cubrir negro mate con otro color, es otra historia. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por la chiquitica Miér 26 Ago - 17:37

Eso es correcto recuerda que el mate es un color muy fuerte como para cubrirlo con spray te recomendaría que para que quede bien hecho lo hagas con compresor, de hecho puedes ir a una tienda de pinturas y escoger entre las diferentes tonalidades del naranja el que mejor le quede de acuerdo al color de la camioneta.
Salu2
la chiquitica
la chiquitica
Copiloto
Copiloto

Cantidad de envíos : 1064
Edad : 39
Localización : San Antonio de los Altos. Edo. Miranda
Mi Burra : ESPERANZA,XJ Classic ´99
Mi Comentario: : Cuida la naturaleza, siempre debemos declinar a nuestros caprichos con tal de no dañar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por plg333 Miér 26 Ago - 19:34

no te des mala vida... echale spray y listo...

eso si te doy unos tips (asi pinte yo mi viga)...

- desmonta la viga
- lavala bien con agua y jabon
- lijala con una lija fina de esas de agua
- espera que se seque bien bien
- echale el spray que mas te guste (trata que el color sea en brillante no en mate para que no se ensucie tanto y no se por que razon pero es mejor contra el agua)
- echale unas 3 o 4 manos de pintura... ( yo me gaste 3 latas y media de spray negro brillante)
- trata en lo posible de utilizar spray marca venezolana de pintura que es el mejor el champion ni se te ocurra.

a mi el spray me gusta porque a la hora del te, que tengas que retocarlo un poco, solo tienes q ir a la ferreteria mas cercana y listo...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por F2 Miér 26 Ago - 19:51

como consejo sugerencia llevala a un pintor y que la pinten del mismo color que la camioneta y eso queda demasiado elegante
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por eagle Miér 26 Ago - 21:07

A mi particularmente me gusta mas como dice F2 del mismo color de la camioneta con su transparente y todo, el unico problema que para cualquier retoque estas jodido.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por plg333 Miér 26 Ago - 22:39

no se a mi pintadas del color de la carroceria no me gusta para nada... y menos si es renegade.... (no se si la tuya es renegade...

pero entre gustos y colores......
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Chuinho Jue 27 Ago - 1:35

En mi opinion y por estetica...eso depente del color de la camioneta...la mia es azul...y en lo absoluto la pintaria del mismo color...ella tiene negro brillante y luce mejor...
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Mauricioxj Jue 27 Ago - 3:37

Pana... tumba la viga... echale agua pa medio lavarla y despues lija con eso... Si puedes quitarle lo mas que puedas de la pintura vieja mejor todavia.. La vuelves a lavar muy bien con agua y jabon y la dejas que seque muy bien, si quieres le puedes echar alguna base abajo pa protegerla dejas que seque y le echas la pintura que elijas.. dejas un rato secar unos 10 o 20 minutos o segun las instrucciones de la pintura y le colocas la 2da mano.. Cuando la dejes secando no la pongas al sol.. deja que se seque a la sombra porque si la secas al sol se va a secar d afuera hacia adentro provocando que la pintura por dentro te quede humeda y se te va a esconchar con cualquier cosa que la toque..!!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Elias Obadia Jue 27 Ago - 8:19

En verdad gracias a todos los panas .. seguire cada una de sus recomendaciones .. y efectivamente plg es una Renegade... muy parecida a la tuya... si decido hacerlo le tomare fotos del proceso para incluirla en el la parte de hagalo usted mismo... saludos.. graciassss
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Adelso Melean Jue 27 Ago - 9:09

Bro...
pintar en electroestatica es muyyyyyyy baratooo!!!! pague por pintar mi viga 90 bsf... en dos dias ya estaba lista!!! fue hace un par de meses atras... Claro pintura negra semibrillante, pero aguanta un poco mas que la pintura liquida... y es muy molesto sacar la viga es medio ladi..., de resto sin mayor problema!
saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Elias Obadia Jue 27 Ago - 9:42

Adelso... donde hiciste ese trabajo mi pana???
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por plg333 Jue 27 Ago - 10:50

lo que dice el pana de electrostatica es verdad es muy bueno... yo la mia la voy a mandar a pintar asi pero despues lo bueno de eso es que no se raya... lo malo es que si la pintas de naranja y no te gusta alli no la vas a poder pintar con spray despues... yo que tu la pinto con spray y si te gusta el color final.... la mandas a pintar con electrostatica.... de hecho monta unas fotos para ver si me animo de pintarla naranja tambien jeje porque lo he pensado. realmente naranja y azul combinan al pelo.... saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por omarfarinez Jue 27 Ago - 11:14

Bueno no seeee depende el modelo de la viga... hay una XJ modelo viejo q anda por alli azul electrico con la viga Naranja y de pana a mi me parece q no se ve muy bien... ahora si la burra es blanca y la viga tipo rally otro gallo... pero bueno Como dice el pana entre gustos - colores.... !!!

Saludos..!!
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Adelso Melean Jue 27 Ago - 14:01

Bro.. la pintura en electroestatica la hacen en guarenas , por donde esta el motel puerta del este sigues por esa via y preguntas por el taller de cromado y galvanizado... pregunta alli y ese senor que se llama manolo te da la direccion exacta... que no es mas que un edificio que esta unos metros de fachada de ladrillos creo que se llama venelum no estoy seguro... pero preguntando asi no hay pele .... (pregunta al señor del cromado ya que no me recuerdo como se llama el edificio)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Elias Obadia Jue 27 Ago - 14:41

Adelso Melean escribió:Bro.. la pintura en electroestatica la hacen en guarenas , por donde esta el motel puerta del este sigues por esa via y preguntas por el taller de cromado y galvanizado... pregunta alli y ese senor que se llama manolo te da la direccion exacta... que no es mas que un edificio que esta unos metros de fachada de ladrillos creo que se llama venelum no estoy seguro... pero preguntando asi no hay pele .... (pregunta al señor del cromado ya que no me recuerdo como se llama el edificio)

Gracias mi pana cualq cosa te pego un grito... Saludos...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Adelso Melean Jue 27 Ago - 15:44

Tranquilo bro... te puedo asegurar que es mucho mas economico que pagar un pintor,mas resistente, un acabado bastante bueno, lo de pintar con spray aunque muchos no crean si lo haces bien queda bastante bien, pintan en 4 colores ;blanco , negro , gris , y naranja, pero craro te recuerdo que ese tipo de pintura es un polvo que se adhiere al metal por una carga magnetica y luego entra a un horno que derrite ese polvo, lo que te quiero decir que quitar esa pintura luego de ser pintado es bastante molesto ya que el solvente que se utiliza es MUY CARO... pero todo es cuestion de gusto!!!
saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por joseangel Vie 28 Ago - 10:03

Viejo y esa pintura se aplica con pistola verdad? o sea q tienes q mandar a hacer la pintura y despues mandarla a pintar.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por max josue reyes Vie 28 Ago - 10:44

plg333 escribió:no te des mala vida... echale spray y listo...

eso si te doy unos tips (asi pinte yo mi viga)...

- desmonta la viga
- lavala bien con agua y jabon
- lijala con una lija fina de esas de agua
- espera que se seque bien bien
- echale el spray que mas te guste (trata que el color sea en brillante no en mate para que no se ensucie tanto y no se por que razon pero es mejor contra el agua)
- echale unas 3 o 4 manos de pintura... ( yo me gaste 3 latas y media de spray negro brillante)
- trata en lo posible de utilizar spray marca venezolana de pintura que es el mejor el champion ni se te ocurra.

a mi el spray me gusta porque a la hora del te, que tengas que retocarlo un poco, solo tienes q ir a la ferreteria mas cercana y listo...

saludos
x2 buena info
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Adelso Melean Vie 28 Ago - 11:40

joseangel escribió:Viejo y esa pintura se aplica con pistola verdad? o sea q tienes q mandar a hacer la pintura y despues mandarla a pintar.

Saludos.

bro... No es una pintura liquida, es un polvo, se rocia con una pistola (aplicador) para ello ....este polvo se adhiere al metal por una carga de iones negativos, luego ingresa a una especie de horno que con alta temperatura se derrite y queda con un acabado bien especifico ... (el proceso no es tan simple , pero tampoco es tan complicado) ...
saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por el_jurado Vie 28 Ago - 13:54

El principio de la pintura electrostática es mas o menos el mismo del cromado, y quitar esa pintura luego es tan engorroso con el proceso de quitar un cromado, hay que hacerle sand blasting que no es mas que echarle arena a presión de aire para que lije la pintura y quede en el metal pelado (o echarle bastante lija o esmeril), esa pintura resiste mas que la normal y el acabado es espectacular pero igual se raya y se daña, así que para repararla es bastante mas difícil.

Ojo, no es para que no lo hagan, es solo para que lo tomen en cuenta.
el_jurado
el_jurado
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 44
Localización : Punto Fijo - Maracaibo
Mi Burra : Laredo 98
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para pintar mis vigas.. Empty Re: consejos para pintar mis vigas..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.