ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHEROKE CARBURADA

+14
zorrojeep
legr
andresfarias1820
cherokendo727
plg333
wilmer godoy
F2
juanchito
salva361
Mauricioxj
max josue reyes
Tesisplus
driver05
joslou
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty CHEROKE CARBURADA

Mensaje por joslou Jue 27 Ago - 9:36

Que me podrian decir de carburar la xj, tiene la misma fuerza y el mismo rendimiento? como se podrian poner a funcionar las luces de advertencia del tablero? si alguno de ustedes conoce de alguna xj carburada mucho les agradezco lo que puedan aportarme, no es que mi xj tenga algo malo con lo de la inyeccion, si no que ya me e llevado algunos susticos con lo del sistema electrico, que si el avioncito, que si la bomba, que si la computadora, etc. veo que estas camionetas trabajan en altas temperaturas y dañan rapido el revestimiento del cableado ocasionando molestias, y me gustaria simplificar la mia carburandola,parece que es dar un paso atras en cuanto a tecnologia se refiere, pero lamentablemente aqui no se consiguen buenos mecanicos en este ambito de electronica e inyeccion,por eso lo de la idea de carburarla. Gracias por su ayuda.

joslou
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 57
Localización : guanta edo anzoategui
Mi Burra : xj 98
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por driver05 Jue 27 Ago - 9:50

Saludos viejo, si he escuchado de varias xj carburadas que han competido en campsur y otros eventos, pero de verdad yo no lo recomendaria, en un paseo reciente de tres carros, 2 eran carburados y 1 a inyeccion, en cierto punto los 2 carburados ya tenian medio tanque consumido mientras que el de inyeccion apenas se habia consumido 1/8 de tanque, el rendimiento de combustible disminuye bastante sin mencionar la vida util del motor como tal al tener mezclas mal proporcionadas entrando a la camara, ademas si te pones a ver el sistema de inyeccion en estas camionetas es bastante simple en comparacion con otros de tiempo de abertura de valvulas varialble e inyeccion secuencial.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por Tesisplus Jue 27 Ago - 11:05

Saludos. Amigos,tengo una Cherokee Limited año 91. La tengo carburada desde hace ya un par de años sin ninguna queja. Ojo, año 91. Me quité de encima dolores de cabeza de computadora, sensores, etc, hasta bomba de gasolina cara ya que le adaptamos una universal. Repito año 91, por qué repito tanto el año? Porque ya la burra tiene 18 años y cuando se le hizo el trabajo 16. Es decir entradita en años y la cosa se pone más agresiva con las fallas eléctricas, de inyección y electrónicas que merman la tranquilidad y el bolsillo del dueño. Si la burra hubiese sido una 2001 quizá no hubiese tomado la decisión de hacer ese trabajo por considerarlo un retroceso tecnológico. En cuanto al consumo de gasolina el bolsillo ni cuenta se ha dado, además en este país la gasolina es más barata que el agua (aunque hay que tener cierta responsabilidad ecológica) y no dudo que consuma más. En cuanto a la vida del motor, ahora es cuando hay motor. Responde bien y es cuestión de llegar a conocer y mantener bien lo que tienes. Lo que si me he dado cuenta y que jode es que si disminuí el tiempo de estar varado o preocupado por un sensor, fallita, bomba, pila, lucecita, etc. La cuestión sería pesar los pro y los contras de realizar un trabajo como este. Hay un pana de la zona que vive en Caicara del Orinoco creo, e hizo el trabajo por peos para conseguir los repuestos. Razón más válida que esa no hay. Consejo: si la burra anda bien, ni la veas. Mantenimiento preventivo y listo. Si no jode, no la jodas. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por max josue reyes Jue 27 Ago - 11:46

carburada gasta mas gasolina y mucho mas que la inyectada asi mismo el consumo de el motor es mas rapido
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por Mauricioxj Jue 27 Ago - 14:25

Pana... contacta a el pana bitilloso es de caicara del orinoco y hiso ese trabajo.. el seguro te puede ayudar con eso..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por salva361 Jue 27 Ago - 15:10

la verdad la mia es del 96 casi 14 años y esta como nueva no cambio la inyeccion y la electronica por carburador siempre he dicho que el que cuida su carro da igual la marca que sea siempre sera bueno es verdad que hay problemas con los repuestos pero si cuidas duran donde trabajo llegan dos cherokee casi todos los dias a hechar gasolina y que va eso ya ni suena como un cherokee y siempre le esta fallando y graduando las entradas de aire nunca la tiene pareja ese motor siempre estan temblando pero cada quien tiene su manera de pensar suerte. saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por joslou Jue 27 Ago - 16:19

Que grato es poder contar con opiniones variadas,voy a sopesar entre ellas y tomare una decision,la verdad es que la camionetas me fallo 2 veces por problemas electricos y le agarre desconfianza para viajes largos,y es lastimoso que este en esta situacion porque la camioneta me gusta y no quisiera salir de ella,los pseudo mecanicos que me han tocado siempre dicen que la computadora esta mala y diagnosticos de ese estilo siempre se van a los mas caro y lo mas preocupante, y las dos veces que se me accidento fueron por cables haciendo contacto porque el revestimiento estaba dañado por el calor de el motor.

joslou
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 57
Localización : guanta edo anzoategui
Mi Burra : xj 98
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por salva361 Jue 27 Ago - 18:05

si tienes que consegui respuestos en chiveras haslo pero deja la camioneta como esta a lo mejor te sale bien o la lo mejor es una pesadilla y vas a terminar vendiendola asi que es tu decicion amigo saludos

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por driver05 Jue 27 Ago - 18:29

Viejo muchos panas de aqui han optado por agarrar todos los cables en los ramales cercanos al motor o que reciban mucho calor, y cable por cable enteiparlos con cinta de electricidad, tal vez esa es tu solucion en vez de un carburador, yo de verdad no lo recomiendo, la gasolina te la pueden regalar si quieres pero en un viaje largo en donde necesitas autonomia porque no hay bombas de gasolina como haces? adicional a las ahogadas que te hechas cuando subes una pica y la camioneta se inclina mucho, el olor a gasolina todo el dia al levantar el capot......de verdad que no me parece lo mejor para nuestras camionetas.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por juanchito Jue 27 Ago - 18:35

Particularmente te recomiendo algo, consigue alguien que cuidadosamente retire el cableado de tu burra, yo en lo particular lo hice yo mismo, sale completo sacandole todos los enchufes y conectores, y poco a poco lo vas separando hasta tener identificado los cables dañados de los buenos, reviza minuciosamente los enchufes y los limpias, sobre todo los que encajan en la pc, esoso hasta se desarman, claro, con mucho cuidado y paciencia, posteriormente remplaza solo los dañados, eso si tienes que tener a la mano, un buen cautin para soldar cables y su respectiva cera para esas soldaduras.

Tienes que buscar por supuesto, cable del mismo calibre, ¿que hice yo en ese caso?, busque en una chivera un ramal de un vehiculo chrisler ( sebring) importado que estaba bastante bueno y el codigo de colores y calibre de los cables son muy parecidos, y poco a poco, durante casi un dia reemplace tal cual como estaban, eso si aisle los de injeccion por un lado ya que eran los que presentaron mayor problema y forre todo despues con forros de los que se usan para cubrir tubos de aire acondicionado.

Me paso algo igual en lo que respecta a lo de la injeccion y multiples fallas y primero pense ponerla carburada, segundo ya estaba que la vendiaa aprecio de gallina flaca porque ya habia cambiado, 3 sensores( avioncito, tps, iac) y casi me hacen cambiar el riel de bobinas y los injectores, perdi mas de 5 palinguis, y todos los mecanicos, traidos de la nasa,padres del jeep, me decian algo diferente, incluso uno me reparo la computadora y no era eso( otro hasta queria tumbar la camara porque me juro por toda su generacion que era valvula quemada), hasta que un fin de semana con un pana que tienen conocimientos en electricidad automotriz, le hicimos eso y listo, hasta carga los sensores viejos y fino, ya le e metido unos cuantos viajecitos y gasolina y pata, es mas, me consume hasta menos combustible. Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por joslou Vie 28 Ago - 9:02

Acabo de hablar con un electricista automotriz para hacer el trabajo muchachos voy a revisar el ramal de cables y a sustituir los dañados de verdad gracias por sus opiniones me son de muchisima ayuda.

joslou
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 57
Localización : guanta edo anzoategui
Mi Burra : xj 98
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por salva361 Vie 28 Ago - 13:41

hablando de carburadores acaba de irse un vecino que tengo aqui al lado de la estacion es colombiano y se compro una cherokee lo vi cuando llego y la camioneta hechando un humero por el escape y eso no lo tenia hace como 4 dias y le pregunte que paso que humero? y me dijo le monte carburador y ahora ando como loco ajajjajaj que cosas.

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por F2 Sáb 29 Ago - 10:56

saludos y acaso carburada estas camio echaran menos calor???? no se pero no veo la relacion del carburador con lo caliente que es el motor 4.0l.

por otro lado mi pana si la pones carburada ya no contaras con las lucecitas y mensajes del tablero por q tienes q eliminarle la computadora.

y si he visto xj carburadas pero todas modelos viejo de los modelo nuevo nunca he visto
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por joslou Miér 2 Sep - 10:53

No es que carburada trabaje mas caliente o mas fria, es que cuando las camionetas son de inyeccion los cables que van a los sensores y en el caso de nuestras burras que trabajan muy calientes, se dañan y empiezan a dar problemas, en el caso de carburada no hay dichos cables ni dichos sensores que se puedan dañar con el calor del motor.

joslou
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 57
Localización : guanta edo anzoategui
Mi Burra : xj 98
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por wilmer godoy Sáb 17 Oct - 7:08

Tesisplus escribió:Saludos. Amigos,tengo una Cherokee Limited año 91. La tengo carburada desde hace ya un par de años sin ninguna queja. Ojo, año 91. Me quité de encima dolores de cabeza de computadora, sensores, etc, hasta bomba de gasolina cara ya que le adaptamos una universal. Repito año 91, por qué repito tanto el año? Porque ya la burra tiene 18 años y cuando se le hizo el trabajo 16. Es decir entradita en años y la cosa se pone más agresiva con las fallas eléctricas, de inyección y electrónicas que merman la tranquilidad y el bolsillo del dueño. Si la burra hubiese sido una 2001 quizá no hubiese tomado la decisión de hacer ese trabajo por considerarlo un retroceso tecnológico. En cuanto al consumo de gasolina el bolsillo ni cuenta se ha dado, además en este país la gasolina es más barata que el agua (aunque hay que tener cierta responsabilidad ecológica) y no dudo que consuma más. En cuanto a la vida del motor, ahora es cuando hay motor. Responde bien y es cuestión de llegar a conocer y mantener bien lo que tienes. Lo que si me he dado cuenta y que jode es que si disminuí el tiempo de estar varado o preocupado por un sensor, fallita, bomba, pila, lucecita, etc. La cuestión sería pesar los pro y los contras de realizar un trabajo como este. Hay un pana de la zona que vive en Caicara del Orinoco creo, e hizo el trabajo por peos para conseguir los repuestos. Razón más válida que esa no hay. Consejo: si la burra anda bien, ni la veas. Mantenimiento preventivo y listo. Si no jode, no la jodas. Suerte

Amigo me podria explicar como queda la caja hidromatica para realizar los cambios, ya que la misma trabaja con el sensor TPS que va en el cuerpo de aceleracion y el mismo se elimina para colocar el carburador.

wilmer godoy
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 64
Localización : Coro Falcón
Mi Burra : Wagoneer 1991
Mi Comentario: : Por fin puedo tener amigos jeperos!!!!!
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por Tesisplus Sáb 17 Oct - 7:44

Saludos. Mi burra es sincrónica, amigo. Sólo se puede hacer con Cherokees sincrónicas y sólo debería hacerse con muy viejitas. No lo haría con modelos nuevos jamás 1997- 2001. El tablero funciona ya que en este modelo (91) los relojes y odómetro no son digitales si no de aguja, las luces indicadoras de fallas del lado izquierdo del tablero no funcionan (3) ya que sí dependen de la computadora, pero con lo que funciona me va bien ya que tengo una muy buena idea de lo que sucede, y en cuanto a comentarios de fallas y otros cuentos de caminos, la mía en particular anda muy bien (hablo por mi experiencia personal, no por la de los demás ni de lo que vi por ahí) . No tengo problemas de temperatura y razón tiene el pana que comenta que carburada o a inyección la temperatura es alta en nuestras burras. No tomé la decisión basado en la temperatura, pero si en el mal estado general de la burra. El sistema de inyección estaba en muy mal estado, la computadora estaba jodida al igual que el sistema eléctrico. Saqué mis cuentas y decidí. Ojo: sólo comento mi experiencia no recomiendo a nadie que haga nada. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por wilmer godoy Sáb 17 Oct - 14:08

Tesisplus escribió:Saludos. Mi burra es sincrónica, amigo. Sólo se puede hacer con Cherokees sincrónicas y sólo debería hacerse con muy viejitas. No lo haría con modelos nuevos jamás 1997- 2001. El tablero funciona ya que en este modelo (91) los relojes y odómetro no son digitales si no de aguja, las luces indicadoras de fallas del lado izquierdo del tablero no funcionan (3) ya que sí dependen de la computadora, pero con lo que funciona me va bien ya que tengo una muy buena idea de lo que sucede, y en cuanto a comentarios de fallas y otros cuentos de caminos, la mía en particular anda muy bien (hablo por mi experiencia personal, no por la de los demás ni de lo que vi por ahí) . No tengo problemas de temperatura y razón tiene el pana que comenta que carburada o a inyección la temperatura es alta en nuestras burras. No tomé la decisión basado en la temperatura, pero si en el mal estado general de la burra. El sistema de inyección estaba en muy mal estado, la computadora estaba jodida al igual que el sistema eléctrico. Saqué mis cuentas y decidí. Ojo: sólo comento mi experiencia no recomiendo a nadie que haga nada. Suerte
Mi camioneta tambien es a;o 91, y tengo casi todos los elementos para la conversion, solo necesito ese dato. Se de varios casos donde la camioneta es hidromatica y la caja trabaja bien, pero no me saben explicar que le hicieron. Gracias por la informacion y si sabes algo, no dudes en avisarme

wilmer godoy
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 64
Localización : Coro Falcón
Mi Burra : Wagoneer 1991
Mi Comentario: : Por fin puedo tener amigos jeperos!!!!!
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por Tesisplus Sáb 17 Oct - 17:03

Saludos. No sabía que se podía con hidromáticas. Mi sobrino que es mecánico me ayudó con toda la conversión. Le pregunto a ver qué dice y te aviso por aquí y si es muy largo te mando un MP y nos comunicamos. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por plg333 Dom 18 Oct - 4:21

wilmer godoy escribió:
Mi camioneta tambien es a;o 91, y tengo casi todos los elementos para la conversion, solo necesito ese dato. Se de varios casos donde la camioneta es hidromatica y la caja trabaja bien, pero no me saben explicar que le hicieron. Gracias por la informacion y si sabes algo, no dudes en avisarme


buenas amigo, supongo q tendrias q cambiar la caja por una caja de wagoneer de las viejas que trabaja con guaya y no por la computadora.

o hacer los cambios manuales..

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por cherokendo727 Dom 18 Oct - 7:02

saludos, es mejor mantener la burra original sensores se consiguen incluso en chiveras e importadoras, en cuanto a la caja automatica en jeeperos.com mexico esta alguien que hizo funcionar la cuarta velocidad con un boton, le envie un mensaje y quedo en enviarme como le hizo el mecanico y a la fecha no ha respondido, pregunte a un mecanico de aqui y segun el es imposible.
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por andresfarias1820 Miér 19 Mayo - 21:23

Panas buenas noches yo compre mi camioneta limite de el 91 ya carburada y gracias a dios el unico problema que le noto es como le coloco un esnorkel mas nada eso si la caja le adactaron una ford de 4 palante no corre mucho pero tiene una fuerza de el carajo y ojo yo tenia una zamurai
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 44
Localización : el tigre
Mi Burra : cherokee limite de 1991
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por legr Jue 20 Mayo - 11:25

yo al xj mia la puse carburada claro la mia es una chief 88 ya el sistema electrico no valia nada y me dejaba botado en todos lados de tanto dolores de cabeza me decidi a ponerla carburada y de pana que quedo muy bien mas nunca me dejo botado por nada el consumo de gasolina normal por decir algo de paraguana a valencia ida y vuelta un tanque se gasta y a mi parecer por lo menos en mi experiencia responde muy bien me atreveria a decir que mejor que cuando era full injeccion

legr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : paraguana
Mi Burra : xj 88
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por zorrojeep Dom 29 Ago - 10:53

Vale la pena seguir posteando sobre este tema; particularmente he venido investigando A FONDO sobre el tema de los carburadores vs inyectores y es un tema bien discutido que incluso creo que no debemos llegar a concluciones ligeras sin investigar bien a fondo y evaluar. Ante que todo debemos tomar en cuenta que los carburadores se siguen produciendo y con muchas mejoras y combinaciones ( asi como se siguen fabricando los antiguos tubos catodicos haciendo la analogia con los transistores y chips) por lo que el argumento de que un carburador es antiguo no es que es falso, pero si es RELATIVO.

En primer luga me parece que los compañeros que estan en contra de carburador generalizan mucho. No todos los carburadores son iguales, particularmente tengo una wj y una mj la respuesta de poder y aceleracion de mi gran cherokee es brutal y satisfactoria pero... aunque mi mj inyectada funciona bien considero que deberia responder mucho mejor en cuanto a celeracion ya que ella apenas agarra 120km llaneando y en ocaciones me he visto en apuros pasando un vehiculo en subidas etc etc. Bueno el caso es que en mi opinion dado lo que he investigado considero que un carburador (buen carburador) puede darle mayor y mejor respuesta a un motor que un sistema de inyeccion por la censilla razon de que el sistema de inyeccion es gobernado por al computadora segun los parametros de seguridad( por leyes estatales etc etc y cosas que no conozco) y el carburador es gobernado por tu pie. De alli que los vehiculos de grandes prestaciones entiendase por piques etc requieren de carburador, y para lograr lo mismo con un sistema de inyeccion se recurre a computadoras "libres" como diablo sport ,msd etc para quitar la restriccion que impone las computadora normales de nuestros vehiculos


Última edición por zorrojeep el Dom 29 Ago - 11:32, editado 2 veces
zorrojeep
zorrojeep
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Localización : maturin edo monagas
Mi Burra : mj
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por zorrojeep Dom 29 Ago - 11:01

continuo y disculpen lo largo:...... entoncers seguramente cuando vemos una xj o mj carburada fallando es muy probable que no tenga la conbinacion mas eficiente para este caso o motor.

particularmente en el estado sucre he sabido de comanches y xjs (xj y mj de modelo viejo) que le colocan la siguiente combinacion qu ha resultado en carros de alta prestacion (cuidado y no a nivel de competencia), la combinacion es la siguiente y si alguien sabe de lo contrario por favor aporte su idea pero hasta donde se sabe en sucre esta combinacion es perfecta:

camarin de bajo perfil de wrangler carburado (creo que es este total uno que es mas bajo)

CARBURADOR DE DOGGE 8CIL MOTOR 318 ( ES EL CARBUADOR MARCA CARTER MODELO BBD MADE IN USA)

DISTRIBUIDOR CHEVROLET 6CIL (CREO QUE EL DE MALIBU) QUE VIENE CON ENCENDIDO ELECTRONICO INTEGRADO (por lo que te eliminas el problema del moduo) (por cierto que muchos toyoteros extremos y de competencia en maturin usan este distribuidor en sus machitos) a este distribuidor se le sustituye la punta)


Última edición por zorrojeep el Dom 29 Ago - 11:34, editado 1 vez
zorrojeep
zorrojeep
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Localización : maturin edo monagas
Mi Burra : mj
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por zorrojeep Dom 29 Ago - 11:05

continuo: particularmente me gustan los buenos acabados , y para evitar que el carburador quede con el problema de que no entra su tapa o tuberia para el filtro de aire pillamos mi hermano (quien posee una zj 98) y yo que con esta combinacion (camarin wrangler y carburador carter bbd) le entra la tapa de cuerpo de aceleracion de grancheroque 98 que la misma es aplastadita. como resultado esteticamente cuando habras el capot se veria como un cuerpo de aceleracion y no como un carburador destapado o con el filtro redondo encima. Esto es un proyecto que se estima dura un dia de modificacion y que aun no empiezo pero que estoy reuniendo los componentes para efectuarlo. Cuando lo culmine les aviso y a kickear toyo asses jejeje


Última edición por zorrojeep el Dom 29 Ago - 11:36, editado 1 vez
zorrojeep
zorrojeep
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Localización : maturin edo monagas
Mi Burra : mj
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CHEROKE CARBURADA Empty Re: CHEROKE CARBURADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.