ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uniendome al club de recalentamientos

+19
Alexis Diaz
Elias Obadia
miguel@ngel
luisfer
Miguelxj
Mauricioxj
zacarias
EL MORO
Bichito
franciscoc86
xj2000
Humberto
Dalph
cyberelc
salva361
ALEJANDROXJ
leoxj01
TiToXJ
ReinaldoGutt
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por EL MORO Mar 3 Nov - 22:27

reinaldo, pero ya tu solucionastes? que era lo que tenia?
EL MORO
EL MORO
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 79
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : xj 99 4dr
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por zacarias Mar 3 Nov - 22:43

Me paso lo mismo la semana pasada....

Bro.... por lo que cuentas te digo sin pensar que tu problema es el termostato, simplemente dejo de funcionar o bien dicho se vencio.

En la mayoria de los casos los termostatos estan compuestos por una compuerta, un resorte y una probeta o cilindro de algun material sensible a la temperatura o bien dicho cuyo coeficiente de dilatacion termico es bajo y tiene la capacidad de elongarse rapidamente, generalmente son de parafina o algun acetato.

Lo que te paso es que la probeta perdio sus propiedades o bien la sensibilidad y no se dilata a la temperatura que deberia y por eso el termostato no abre sino hasta que estas recalendado.

Te recominedo simplemente lo cambies y veras que no tienes mayor problema...Si no tienes chance de cambiarlo, simplemente retiralo mientras consigues el repuesto.

Quitar el termostato es muy facil, necesitas una llave 9/16 y silicon de altas temperaturas. Si te paras de frente al motor, debajo del tapa valvulas en la parte frontal, te encuentras una pieza a la que acoplan 2 mangueras, una gruesa que viene del radiador y otra mas delgada que creo es de la calefaccion. El termostato esta bajo la pieza de acople, saca los dos tornillos, despega la pieza, hala el termostato viejo y listo.

LA RECOMENDACION ES QUE LO REPONGAS... PERO PUEDES QUITARLO MIENTARS TANTO.


Saludos!
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Mauricioxj Mar 3 Nov - 23:27

Certifico las palabras de el amigo aqui presente!! Yo cambie mi termostato hace como 4 dias por mantenimiento preventivo y ahora la burra ni llega a la raya de la mitad..!! Llega cuando estoy parado en una cola..!! Antes su temperatura normal era la raya de el medio y si conseguia cola pasaba ligeramente esa raya!!
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Bichito Miér 4 Nov - 6:29

La primera vez que recalento, le cambie la tapa, y le coloque termostato que anteriormente cuando la compre se lo habian eliminado, cuando se me rompio la polea del ciguenal, tambien se me recalento y despues pense que era la bomba y se la cambie tambien.
Ayudenme que hacer, no si sera la bomba que salio mala, o la tapa, pero tengo dudas en que mas hacer por mi burra.
Gracias
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Miguelxj Jue 5 Nov - 7:45

yo sufri x algun tiempo problemas de recalentamiento, y alli lo mas que se trata es:

1- Electro
2- Fugas en el radiador
3- Tapa del radiador
4- Termostato
5- Bomba de agua
6- refrigerante

te recomiendo que revises el sistema en ese orden, es desde lo mas economico y mas probable hasta lo mas costoso y poco posible... en lo que consierne al termostato, es muy cierto, yo lo cambie por uno generico... me dijeron en la venta de respuesto que ese le servia a blazer y a muchos carros en fin, y desde ese momento que lo cambie, sin el aire encendido, me sube un poquito nada mas despues de la primera raya este en cola o no..
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Miguelxj Jue 5 Nov - 7:46

hey.. acotando que el sistema me trabajo asi de bien utilizando solo agua, el refrigerante lo coloque hace poco...
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Bichito Jue 5 Nov - 19:35

Gracias por tu respuesta, ahora la estoy pintando y sacandole todos los rayoncitos y golpecitos que tiene, en lo que me la entreguen le cambio la tapa del radiador y el termostato otra vez, el electro ventilador funciona bien.
Tengo una duda el electro funciona con el termostato o hay una valvula en el radiador que haga que prenda el electro para ver si la cambio y a que tempertura deberia de prender para dar las especificaciones cuando la compre y cambiar todo eso de una vez y asi ya salir de este carma.
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Miguelxj Vie 6 Nov - 6:37

el termostato controla el encendido y apagado del electro, y como mencione el generico enciende a baja temperatura, cerca de la primera raya y en cuestion de durabilidad comento que tengo bastante time y no me a hechado varilla salen buenos ps...
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por zacarias Sáb 7 Nov - 20:06

Miguelxj escribió:el termostato controla el encendido y apagado del electro, y como mencione el generico enciende a baja temperatura, cerca de la primera raya y en cuestion de durabilidad comento que tengo bastante time y no me a hechado varilla salen buenos ps...

Pana... el termostato como tal, es la pieza que explique antes, que es de funcionamiento 100% mecanico y lo que controla es el flujo de agua a traves de la camara.
Si el termostato no abre, el agua no circula, no se enfria y recalientas.... al contrario, si no cierra, el agua circula todo el tiempo y el motor no llega a su temperatura de trabajo optimo. Ninguna de las opciones es buena.

Existe otra valvula que lee los valores de temperatura y activa o desactiva el electro ventilador.
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por luisfer Dom 8 Nov - 8:34

Mis panas donde puedo comprar ese radiador de aluminio y cuanto costara
luisfer
luisfer
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 92
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Bichito Dom 8 Nov - 19:31

Mas o menos cuanto costara ese termostato, para comprarlo y donde es mas barato o donde me aconsejan aqui en caracas. ya que mi burra parece que sale el martes de hacerle su carino a la carroceria
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por zacarias Lun 9 Nov - 17:03

No se aqui en ccs... pero pa que tengas una idea y no te dejes robar en el norte cuesta 7$.....

Aqui yo compro en Rustiauto en bello monte, despues de ciudad banesco, antes de las nalgas de romulo... es impelable.
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por miguel@ngel Lun 9 Nov - 22:34

Dalph mi pana donde compraste ese radiador de aluminio? donde lo puedo conseguir? ya que yo tambien tengo problemas de temperatura si me puedes decir donde te lo agradezco....



Saludos...................

miguel@ngel
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Elias Obadia Mar 10 Nov - 8:25

hermano lo mejor por mi experiencia veridica en este tema.. es comprar radiador de tanques plasticos , colmena de aluminio.... tiene para mi mas ventajas que desventajas.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Alexis Diaz Mar 10 Nov - 14:39

mi pana yo compre el mio hace mas o menos como 8 meses en una venta de radiadores que esta en la entrada de la autopista a san juan exactamente la entrada que esta despues de la salida de la autopista de quinta crespo en direccion a caricuao. es solo venta de radiadores hay no instalan esta al lado de un taller de latoneria y pintura.....
Alexis Diaz
Alexis Diaz
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 825
Edad : 39
Localización : Caricuao (Caracas)
Mi Burra : XJ. Renegado (98) kit de suspension 3¨ Roug Country cauchos 31 ATX 23•
Mi Comentario: : A conquistar y conocer nuestra venezuela
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Ram_bo Jue 12 Nov - 16:38

ME UNO AL CLUB, cosas que he cambiado;

- Limpieza de inyectores
- Cambio de la valvula del electro,
- Cambio de correa unica
- Baqueteo del radiador y cambio de la tapa superior
- Cambio de la manguera larga del radiador
- Cambio del avioncito,
- Reparación del distribuidor (bocina)
- Bujias
- Cambio de tapa del radiador (hasta una de 7 libras para probar )
- Cambio del FanClutch por uno nuevo (hasta colocamos uno condenado y nada)
- Revisaron la bomba y según manda bien
- Segun no son las camaras porque no pasa agua al aceite

le puse el electro fijo y nada, sigue recalentando, lo unico que no he hecho es cambiar el termostato que va en la pieza arriba de la bomba de agua, lo voy a hacer a ver, si no, me rindo!!.. Sad

Saludos
Ram_bo
Ram_bo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : rene0001
Mi Burra : Jeep Cherokee Renegade Xj año 1998
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Jue 12 Nov - 16:52

AMIGO LO MAS SEGURO Q SEA EL TERMOSTATO Q NO ESTA ABRIENDO
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Yango Jue 12 Nov - 17:39

Ram_bo escribió:ME UNO AL CLUB, cosas que he cambiado;

- Limpieza de inyectores
- Cambio de la valvula del electro,
- Cambio de correa unica
- Baqueteo del radiador y cambio de la tapa superior
- Cambio de la manguera larga del radiador
- Cambio del avioncito,
- Reparación del distribuidor (bocina)
- Bujias
- Cambio de tapa del radiador (hasta una de 7 libras para probar )
- Cambio del FanClutch por uno nuevo (hasta colocamos uno condenado y nada)
- Revisaron la bomba y según manda bien
- Segun no son las camaras porque no pasa agua al aceite

le puse el electro fijo y nada, sigue recalentando, lo unico que no he hecho es cambiar el termostato que va en la pieza arriba de la bomba de agua, lo voy a hacer a ver, si no, me rindo!!.. Sad

Saludos

Viejo no se mucho pero creo que no necesariamente tiene que estar ligando el agua con aceite para que la empacadura te indique que este mala o haya que hacer plano, consulta eso con un buen mecánico viejito. Pregunta por esa chambita de la cámara.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Yango Jue 12 Nov - 17:40

Ram_bo escribió:ME UNO AL CLUB, cosas que he cambiado;

- Limpieza de inyectores
- Cambio de la valvula del electro,
- Cambio de correa unica
- Baqueteo del radiador y cambio de la tapa superior
- Cambio de la manguera larga del radiador
- Cambio del avioncito,
- Reparación del distribuidor (bocina)
- Bujias
- Cambio de tapa del radiador (hasta una de 7 libras para probar )
- Cambio del FanClutch por uno nuevo (hasta colocamos uno condenado y nada)
- Revisaron la bomba y según manda bien
- Segun no son las camaras porque no pasa agua al aceite

le puse el electro fijo y nada, sigue recalentando, lo unico que no he hecho es cambiar el termostato que va en la pieza arriba de la bomba de agua, lo voy a hacer a ver, si no, me rindo!!.. Sad

Saludos


Viejo no se mucho pero creo que no necesariamente tiene que estar ligando el agua con aceite para que la empacadura te indique que este mala o haya que hacer plano, consulta eso con un buen mecánico viejito. Pregunta por esa chambita de la cámara.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Yango Jue 12 Nov - 17:41

Viejo no se mucho pero creo que no necesariamente tiene que estar ligando el agua con aceite para que la empacadura te indique que este mala o haya que hacer plano, consulta eso con un buen mecánico viejito. Pregunta por esa chambita de la cámara.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por EL MORO Vie 13 Nov - 18:17

- Limpieza de inyectores
- Cambio de la valvula del electro,
- Cambio de correa unica
- Baqueteo del radiador y cambio de la tapa superior
- Cambio de la manguera larga del radiador
- Cambio del avioncito,
- Reparación del distribuidor (bocina)
- Bujias
- Cambio de tapa del radiador (hasta una de 7 libras para probar )
- Cambio del FanClutch por uno nuevo (hasta colocamos uno condenado y nada)
- Revisaron la bomba y según manda bien
- Segun no son las camaras porque no pasa agua al aceite

le puse el electro fijo y nada, sigue recalentando, lo unico que no he hecho es cambiar el termostato que va en la pieza arriba de la bomba de agua, lo voy a hacer a ver, si no, me rindo!!..

Saludos

yo soy nuevo en esto, pero si me llegara a pasar algo asi, primero me fuera por el cistema de agua del vehiculo, en tu lista colocas cosas que jamas tendrianq ue ver con un racalentamiento, encambio te faltan cosas que ti podrian ocacionarlo como lo que tu indicas TERMOSTATO, creo que si me llegara a pasar algo asi tambien fuera descartando de lo mas economico a lo mas costoso, y creo que el TERMOSTATO es de las cosas mas economicas entre tu lista. suerte
EL MORO
EL MORO
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 79
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : xj 99 4dr
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por gsune Dom 24 Ene - 22:27

-Pana quita el termostato, eso sólo sirve para climas frios.
ese mito de que quitandole el termostato daña el motor es mentira.
además de que anda mas duro fria
-Abrele unas salidas de aire al capot. busca en google "cherokee hood vents"
-Revisa que la correa esté bien tensada.
-Elimina las mangueras de la calefaccion o cualquier otra manguera de retorno de agua de la bomba. pones dos tapones.
-Compra un radiador de aluminio pero del de cuerpo grueso (tubos mas anchos) los consigues en macaracuay en el edificio que está en toda la curva desde la rio de janeiro hacia la principal de macaracuay.
-Ponle una valvula eléctrica de fiat al radiador para prender el electro antes de que alcanse los 102 grados centigrados, estoy lo gobierna la computadora.
Yo ya hice todo eso para que me pudiera mantener bien la temperatura.
ahora voy a eliminar es aspa y el clutch y voy a poner 2 electro. si es posible le pongo uno de ford focus que manda 4500 cfm
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Uniendome al club de recalentamientos - Página 2 Empty Re: Uniendome al club de recalentamientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.