ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

+2
Dalph
ZETEC.
6 participantes

Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ZETEC. Lun 26 Oct - 10:36

Panas quiero enteder bien como funciona este sistema ya que cuando compre el carro tenia, y aun tiene un despelote y estoy tratando de ponerlo a funcionar como es...

El sistema esta asi:
Sin termostato, con agua, electro directo a un swiche en el habitaculo, esto lo hicieron asi: cortaron el conector original que llegaba al electro, le pusieron positivo directo de la bateria y el negativo lo da el swiche asi que cada vez que se prende el carro hay que estar mosca de prenderlo...

Revisando en atema, un profesor se puso a chequear y dio con que en la fusilera que esta detras de la bateria, faltaba tanto el rele como el maxifusible del electro, ese dia haciendo pruebas puenteando eso, se dio con que si habia corriente en los cables que llegaban originales al electro... que hice entonces le coloque su fusible y rele y no me esta dando ahora corriente en el conector original... hara falta algo mas? obvio que lo estoy dejando llegar a la temperatura donde deberia prender... el lleva alguna valvula en el radiador o donde? que de continuidad a x temperatura para que al fin pueda encender???


Aparte de eso puesdrene toda esa agua oxidada, le peque manguera con el carro prendido por el radiador, y desconecte la manquera superior del radiador para que circulara hasta que salio clara, vacie de nuevo y coloque refrigerante, cambie las mangueras por unas goodyear...

Ademas quiero dejar el sistema de swiche por si en algun momento de ruteo prefiero ir sobre seguro con el electro todo el tiempo prendido, asi que le di negativo directo al electro, y puse un swiche de tres pases (on-off-on) dentro, donde tengo un positivo directo, el positivo que deberia mandar la señal el carro y el cable que va al positivo del electro.. pero aun no logro que prensa por sus propios medios...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por Dalph Lun 26 Oct - 10:53

Revisaste si aun tiene corriente en la fisublera? Podrias tener algun corto que no deja que prenda el electro. De todos modos creo que te va tocar, chequear las lineas del cableado completas.
Lo del switch me parece bien, aunque en mi caso estoy por adaptar el 2do electro. No esatria de mas que tomaras en cuenta esa opcion.

Saludos... Vaya...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 48
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ZETEC. Lun 26 Oct - 11:29

el fusible si.. pero donde va el rele no.. no se en que patas exactamente colocar el probador de corriente.. me da miedo hacer un corto.. secuerdo que el que lo probo en ese momento hizo que llegara corriente a el enchufe original que va al electro que esta justo al lado de el, pero creo que lo que hizo fue un puente temporal...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 26 Oct - 12:02

Leonardo, lo otro que mencionas tampoco es recomendable... la falta del termostato, nuestros motores deben trabajar un tanto calientes, si no esta presente el termostato el motor trabaja demaciado frio lo cual no es recomendable. Yo estoy ubicando un termostato de ford que abre a menor temeratura que el original de jeep para que tampoco la temperatura suba a extremo antes de circular el refrigerante
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ZETEC. Lun 26 Oct - 12:08

Si, yo siempre he estado en contra de eliminar los termostatos, pero en vista de todas las historias de recalentamiento de las cherokes por ahora prefiero sufrir las concecuencias de que ande "mas Frio" que de una recalentada, le comprare un termostato de menor temperatura pero me lo traere pana por aqui estan muy caros y alla lo que vale son como 4$.

Pero veo que la cherokee a pesar de no tener termostato calient bien rapido en el primer encendido y la temperatura no baja mucho cuando se anda con buena brisa y poco esfuerzo, cosa contraria a un sentra que tenemos en casa, al que se le elimino el termostato hace años (bueno lo hizo un mecanico) y por x razon nunca lo restituimos, y este carro si tarda mucho en calentar...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 26 Oct - 12:13

ZETEC. escribió:Si, yo siempre he estado en contra de eliminar los termostatos, pero en vista de todas las historias de recalentamiento de las cherokes por ahora prefiero sufrir las concecuencias de que ande "mas Frio" que de una recalentada, le comprare un termostato de menor temperatura pero me lo traere pana por aqui estan muy caros y alla lo que vale son como 4$.

Pero veo que la cherokee a pesar de no tener termostato calient bien rapido en el primer encendido y la temperatura no baja mucho cuando se anda con buena brisa y poco esfuerzo, cosa contraria a un sentra que tenemos en casa, al que se le elimino el termostato hace años (bueno lo hizo un mecanico) y por x razon nunca lo restituimos, y este carro si tarda mucho en calentar...

Lo que dices es un poco extraño, sin el termostato deberia tardar un pelo en subir la temperatura y si te sube rapido al prenderla en frio seria bueno que mandes a chequear el radiador tambien asi como la bomba
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por javg_xj Lun 26 Oct - 14:07

ReinaldoGutt escribió:
ZETEC. escribió:Si, yo siempre he estado en contra de eliminar los termostatos, pero en vista de todas las historias de recalentamiento de las cherokes por ahora prefiero sufrir las concecuencias de que ande "mas Frio" que de una recalentada, le comprare un termostato de menor temperatura pero me lo traere pana por aqui estan muy caros y alla lo que vale son como 4$.

Pero veo que la cherokee a pesar de no tener termostato calient bien rapido en el primer encendido y la temperatura no baja mucho cuando se anda con buena brisa y poco esfuerzo, cosa contraria a un sentra que tenemos en casa, al que se le elimino el termostato hace años (bueno lo hizo un mecanico) y por x razon nunca lo restituimos, y este carro si tarda mucho en calentar...

Lo que dices es un poco extraño, sin el termostato deberia tardar un pelo en subir la temperatura y si te sube rapido al prenderla en frio seria bueno que mandes a chequear el radiador tambien asi como la bomba

x2
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ZETEC. Lun 26 Oct - 14:58

no es que sube de una, pero es mas rapido que el caso del nissan..

total que hasta ahora la camoneta se mantiene entre los 80 y 100 y nunca a pasado de los 100 solo cuando estaba probando si prendia por si mismo el electro y llegaria a unos 105 110..
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por TiToXJ Lun 26 Oct - 18:17

Trata de poner el sistema original con su termostato y todo..... en tu modelo de XJ es completamente normal que la temperatura sobrepase ligeramente los 100ºC, las 2000 y 2001 calientan ligeramente mas que las otras por el tipo de camara que tienen, la misma hace que los gases de escape se calienten mas para hacer eficiente el funcionamiento del convertidor catalitico.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ZETEC. Lun 26 Oct - 18:54

a parte del rele y el maxi fuisible de la caja de fusibles detras de la bateria que otro componente hay que pueda afectar electricamente el ecendido del electro?
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por Dalph Lun 26 Oct - 22:15

Del lado del copiloto(del lado de los pies) tienes la fusiblera interna. No se, si alli se encuentre algun otro fusible. Seria cuestion de que chequees...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 48
Localización : Puerto Piritu, Anzoategui
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por Mauricioxj Lun 26 Oct - 23:04

La valvula de temperatura tambien afecta el encendido o no de el electro..!! Mi recomendacion es que vallas a un electroauto y pongas eso como dios manda..!! No tirando flechas como lo estas intentando hacer mira que una metida de pata te puede salir bien cara..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por Mauricioxj Lun 26 Oct - 23:20

Otra cosa.. manda a bajar ese radiador y le haces baqueteo..!! Yo se lo hice y eso salio fue asfalto ya no era ni barro de adentro y eso que el agua no se veia marron!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ZETEC. Mar 27 Oct - 22:30

Mauricioxj escribió:La valvula de temperatura tambien afecta el encendido o no de el electro..!! Mi recomendacion es que vallas a un electroauto y pongas eso como dios manda..!! No tirando flechas como lo estas intentando hacer mira que una metida de pata te puede salir bien cara..!!
Saludos..!!
Bueno por ahora me gustaria seguir intentando.. para ir aprendiendo...


Avances.... hoy nos pusimos a buscarle la vuelta... ya que el rele no esta mandando nada al electro, pensando que la cherokee tiene alguna bendita valvula de temperatura (no la que tiene en la carcaza del termostato) de esas que parecen un tapon de bronce y que lo que dan es continuidad cuando estan entre x rangos de temperatura.... total que no la vimos por ningun lado y tampoco consegui info en manuales de despiece...

Total que revisando los contactos del rele el supuestoi positivo que debe venir de la swichera no esta mandando nada, se hizo la prueba dandole corriente directa y el electro comenzo a funcionar como supongo debe ser.. encendia a eso de 103 grados y se apagda poco menos de 100.... ahora toca buscar porque y donde se interrumpio esa corriente....


Última edición por ZETEC. el Miér 28 Oct - 11:01, editado 1 vez
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por ZETEC. Vie 13 Nov - 12:31

Bueno... desarme la fusilera que esta detras de la bateria.. cr4eo que se llama la caja de dstribucion central, y fueno hay dos reles, uno del electro y el otro no se de que es pero al quitarlo se apaga el carro....

En fin hay una tierra y un positivo constante... uno que no se usa--- y los otros dos, el negativo uno creo que es la señal de la ecu y la otra positivo de la swichera... bueno eses l que no esta llegando... y ademas a es terminal llegan 2 cables blancos o gris muy clarito... alguien tiene idea de donde deberian venir? deben venir de la fusilera que esta a los pies del copiloto?
por ahora esta puenteado al + constante para que pueda funcionar--- la temo se mantiene relativamente constante entre 100 y 103... no tienen termostato..


por otro lado en esta cherokee (2001) quien regula en qu emomento o termperatura se dispara el electror que sigo sin conseguir ninguna valvula a parte de la de la temperatura que esta dond termostato.... o solo la computadora lo hace?
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!! Empty Re: Arreglando mi sistema de refrigeracion, Dudas!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.